domingo, 20 de marzo de 2011

Hoy corrí en Fayt Le Franc..

Después de varios días sin escribir, hoy Domingo volví a tener carrera.
Los días anteriores que no escribí no sucedió nada fuera de lo común, el Jueves salí a rodar 2:30 con la "cabra", el Viernes rodé 4 horas a una media de 33km hora, se notó que puse por primera vez las ruedas "cosmic". Y ayer fue un día de rodar una hora con algún cambio de ritmo para activar el cuerpo.
Las sensaciones durante esta semana no habían sido muy buenas, había tenido días de encontrarme muy bien entrenado, como el Martes y Viernes, y los demás días me encontré cansado, también noté ese cansancio a la hora de levantarme por las mañanas, me costaba más que otros días, y también lo note porque cada vez que íbamos con el coche me quedaba dormido.
Ya en el día de hoy Domingo, tenía carrera en Fayt Le Franc, en la frontera con Francia. La carrera serian 120 km dando 12 vueltas a un circuito prácticamente llano y empecería las 15:00 por lo que a las 12:00 tendría que haber terminado de comer, que yo para los horarios de las comidas soy estricto, siempre 3 horas antes de la carrera tengo que acabar.
El día comenzó a las 8:30 con un día totalmente despejado y 7º cosa que subió hasta los 12º a la hora de la carrera. Me levanté bien, no muy cansado, se notaba que me había tomado un "stilnox" para dormir. Desayuné y me puse haber un poco las noticias en el ordenador. Después fui a la habitación y me metí en la cama...cosa que no he hecho en mi vida después de desayunar, tanto que casi me quedo dormido. Así que ya iba  a la carrera con la mentalidad de que estaba cansado.
Par las 12:30 salimos hacia la carrera, tenía 1 hora de viaje. Una vez llegue, hice el mismo ritual de siempre, ir a hacer la inscripción y después colocar los dorsales  a las bici y al malliot.
Las primeras pedaleadas para calentar antes de la carrera, vi que no tenía muy buenas sensaciones, así que los primeros kilómetros de carrera fue una autentica penuria. Así que me dedique a ir a rueda en posiciones traseras, porque eramos 180 corredores y se estaba rodando a un ritmo altísimo.
Así pasé los primeros 60 km hasta que empecé a encontrarme mejor y a meterme en carrera, porque estaba pensado todo el rato que hoy no era mi día. Así que empecé a subir hacía cabeza del pelotón. Salí a algún que otro ataque, pero tampoco estaba como para tirar cohetes, así que pensé que lo mejor sería aguantar ne la cabeza del pelotón, que era ya bastante.
Según fueron pasando los kilómetros me fui encontrando mejor por lo que seguía pegándome con la gente para coger buena posición de cara al sprint.Este sería duro, porque teníamos la linea de meta en un repecho de 400 metros totalmente rectos.
Ya en la última vuelta se había escapado 7 corredores, que serían los que se disputasen la victoria, por detrás continuos bandazos de cara al sprint. Estaba entre las 30 primeras posiciones para afrontar la última curva a derechas a falta de 600 metros, por lo que me metí todo kamikace a la curva apoyándome en varios ciclistas para tomarla...... había consigo ponerme entre los 15 primeros puestos. Una vez se arrancó el sprint pudé aguantar la posición e incluso recuperar algún puesto, pero a 75 metros para el final me enganché con un corredor, pero que por suerte logre no caerme. Al final terminé el 23 en la carrera de 180 corredores, para terminar recorriendo 123km a una media de 45Km/hora!!!!!!!! hoy se voló.....
Mañana me tomaré el día totalmente de descansó y veré  que hago durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario