sábado, 5 de marzo de 2011

Mañana primera Copa de Bélgica..

Hoy Sábado salí a rodar 1:30 tranquilamente, aunque tampoco podía ir más rápido por el frío que hacía, -1º!!!!,
esto fue a las 10:00. El cielo estaba nublado pero por lo menos no llovía pero hacía algo de viento que todavía hacía que la sensación térmica fuera menor. Después de rodar como pude y aguantando el frío, fui a limpiar la bici al "Carwash". Una vez limpié la bici volví para casa y cuando quise frenar para bajarme de la bici..........la llanta estaba helada!!! así que tarde más de lo normal en parar la bici, yo me quedé flipao viendo que los frenos tenían hielo..... como para haber tenido frenar fuerte por una emergencia.
Después de esto me dí una buena ducha para poder entrar en calor y a continuación sobre las 12:00 nos fuimos a hacer la compra, ya que ayer estaba cerrado por la huelga que hubo. Hoy me compré algo malo, un bote de "Nutella" que espero estrenar estos días....
Nada más a casa sobre las 13:30 comer rápido para después ir a ver una carrera de Elite-sub 23 en la que corrían varios compañeros míos, los cuales no correrán mañana la Copa de Bélgica.
Una vez  terminó la carrera sobre las 17:00 me llevaron a ver los tramos de pavés que pasaré mañana en carrera, 2,5 km tienen más o menos y la verdad que están muy rotos, con muchos baches... así que habrá que tener mil ojos e intentar entrar los más adelante posible, porque a partir de ahí la carrera se corta entera.

viernes, 4 de marzo de 2011

De visita a Bruselas..

Hoy quedé otra vez con Jonathan para salir a entrenar. Habíamos quedado a las 10:30 al encuentro por lo que a las 8:30 ya andaba despierto. Desayuné tranquilamente, vi un poco las noticias en el portátil y me fui a cambiar de ropa para salir al encuentro.
El día se presentaba despejado, como los últimos días, lo único que como siempre a primeras horas de la mañana hacía bastante frío, 1 grado cosa que al final del entrenamiento a eso de las 14:30 la temperatura era de 12 grados!!! parecía que había vuelto a España, encima apenas había viento.
Una vez me encontré con Jonathan le propuse de ir a Bruselas, cosa que aceptó, y me empezó a meter por la típicas carreteras Belgas.
Después de unos 60km y tras varias subiditas entramos en la parte Flamenca, me dijo Jonathan de ir por lo carriles-bici, porque aquí en Flanderes estas obligado a ir por ellos, sino la policía te puede multar. Así que nos empezamos a subir a las aceras pintadas de rojo para saltar a la carretera cuando el camino era impracticable, así hasta que llegáramos a una autopista con su carril- bici incluido, tras unos poco kilómetros más llegamos a Bruselas.
Una vez en la cuidad le dije de ir a la "Expo", cosa que no sabía donde se encontraba, así que empezamos a rodar a la aventura, hasta que llegado un momento tuvimos que preguntar por donde quedaba, esto estaba en la otra punta de la ciudad, así que decidimos volver para casa.
Otra vez por las mismas carreteras volvimos hacia casa. Jonathan llegaría antes que yo porque vive a 30km de mi casa por lo que me toco los últimos km del entreno en solitario, cosa que no tuve problemas porque ya me conozco estas carreteras.
Para las 14:30 llegué a casa, ducha y a preparar la comida, para luego ver un poco la tele y descansar un poco. Me salieron 125 km a una media de 29,3 km/hora.
Por la tarde intenté ir con mi director a hacer la compra, cosa que fue imposible porque hoy en Bélgica era día de huelga, así que la tendré que hacer mañana.
Mañana después de hacer la compra por la mañana y comer en casa, iré con mi director a ver los tramos de pavés que tendré que pasar en la carrera del Domingo, la "Bruselas - Zepellen" primera Copa de Bélgica, por lo que será una carrera con muchísimo nivel y tendremos que recorrer una distancia de 170km con un pequeño muro y los tramos de pavés que veré mañana.

jueves, 3 de marzo de 2011

Día de recuperación

Después de la carrera de ayer hoy salí a rodar 2 horas en compañía de Jonathan.
Salimos para las 11:00, el tiempo era muy bueno, sol, poco viento, pero un poco frío que luego fue haciendo calor hasta llegar a los 7 grados.
Por la tarde me puse a leer y ver un poco la tele, con lo que acabé echándome una siesta de 30 minutos.
Después de esto fui al super para hacer una pequeña compra. A la vuelta cene y después me puse a ver el partido del Racing por internet.
Mañana rodare unas 3 horas con Jonathan para luego ir a comer al bufet libre chino!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Hoy corrí Le Samyn

Hoy Miércoles volvía a tener carrera, en la frontera con Francia en Fermeries. La carrera se llamaba "le Samyn", carrera que también corrieran los profesionales después de nosotros, así que las vueltas finales de la carrera recorríamos el mismo recorrido que ellos, así que la linea de meta era un auténtico espectáculo; pantallas gigantes, puestos de comida y tiendas en las que vendían ropa de ciclismo, el podium, la zona VIP....un espectáculo, y cada vez que pasábamos por ahí lo hacías encantado aunque también sufriendo. 
La carrera empezaría  a las 11:30 para finalizar sobre las 14:30 tras recorrer 120km, de los cuales 50 eran en línea y los últimos 70 dar 5 vueltas a un circuito, que tenía como puntos fuertes un muro de pavés de 800 metros y otro muro de asfalto de unos 600 metros. La climatología era buena, sol pero muchísimo viento, y la temperatura de unos 6 grados al principio para subir hasta los 11 grados al final.
Ya en la salida de la carrera, en una plaza a reventar de gente, comunicaron que saldríamos 206 ciclistas!!!!
Empecé la carrera en mitad del pelotón, por la posición que había cogido en la salida, y empezamos dando una vuelta al pueblo "Neutralizados". Lo pongo entre comillas porque eso no es ir neutralizados.. a que ostia se podía ir por el pueblo... a 50 km/hora y con continuos giros, así que cuando dieron la salida de verdad ni me enteré.
Empecé a subir a la cabeza del pelotón, pero entre las rotondas, la velocidad, y el fuerte viento que nos hizo me resultaba muy complicado, hasta que el km 15 por fin llegue. Una vez llegue empecé a buscar alguna escapada, hasta que me metí en una con 6 corredores, pero poco duramos porque el pelotón no tardaría en reaccionar.
A partir de ahí lo intenté alguna vez más, pero al ver que lo único que hacía era gastar fuerzas por el fuerte viento que hacía decidí quedarme protegido en el pelotón.
Con la tensión creada por el viento hubo muchos sustos, pero por suerte ninguna caída, hasta que al llegar a la linea de meta para empezar a dar las vueltas al circuito final, varios corredores se fueron al suelo al engancharse con las vayas de publicidad, cosa que me pilló muy cerca y casi me caigo.
Una vez en el circuito nos pegaría el viento de todos lados, así que continuamente íbamos enfilados y sufriendo mucho, por lo que recuperar posiciones era prácticamente imposible. Estaba nervioso por que nadie se cortara delante mio y me tocara remontar.... hasta que llegamos al muro de pavés.......no sabía como respondería porque sería la primera vez que pasara un muro de pavés en carrera, pero una vez en él me sentí muy cómodo, empecé a remontar muchas posiciones, así que creo que se me dio bien el tramo.
Después de esto otra vez abanicos, y algo que me sorprendió mucho es que iba por la cuneta con todo el pelotón enfilado y de repente me pasa un grupo por la otra parte de la carretera haciendo otro abanico, así que me resguarde con ellos. El muro siguiente de asfalto lo pase sin dificultades.
Las siguientes vueltas fueron más de lo mismo abanicos y más abanicos.
En la última vuelta se hizo un corte en cabeza de carrera de 16 corredores, que serían los que se jugaran la victoria. Yo me dediqué a colocarme cara al sprint no sin antes quedarme cortado en un abanico, cosa que solucionaría rápido.
En los últimos 3 km me coloqué con mucha habilidad entre las 10 primeras posiciones, para empezar a pegarme con todos para que no me la quitaran.
Ya en el ultimo kilómetro y conociéndomelo de las vueltas anteriores decidí aguantar a rueda mucho, porque era 1 km de carretera de 4 carriles, con viento de costado y encima en subida!! Así que una vez se lanzó el sprint tocó sufrir, la piernas me respondieron por lo menos así que pude aguantar más o menos la posición.
Al final quedé el 26º, decimos en el sprint de pelotón. La carrera de los 206 ciclistas que salimos, clasificamos unos 60. Al final se hizo muy dura por culpa del viento.
Bueno terminé muy contento y sobre todo por como pasé los tramos de pavés.
Después de la carrera me quedé a ver la carrera de los pros.

martes, 1 de marzo de 2011

Mañana la clásica Le Samyn...

Mañana Miércoles vuelvo a tener carrera, La samyn carrera que también correrán profesionales pero después que nosotros. La salida será  a las 11:30 para finalizar sobre las 14:30 con una distancia de 120km.
La carrera consta con algún tramo de pavés y varios muros, así que iré a correrla para aprender como se va en carrera con estas dificultades. Intentaré ir lo mejor colocado posible para tener un margen de perdida en los muros y los pavés, haber que tal se me da.
Hoy rodé 2 horas tranquilamente y con algunos sprints para activar el cuerpo. El tiempo era muy bueno, comparando con los últimos días...8º grados, sol pero un viento muy fuerte. Las sensaciones fueron buenas así que haber mañana como respondo, encima al ser una carrera en linea, no en circuito como el domingo pasado que me reventó las piernas, esperó hacerlo mejor.
Y encima mañana sigue haciendo bueno, sol y 9 grados dice el tiempo, haber si se cumple.

lunes, 28 de febrero de 2011

Un día de relax bien merecido

Después de las 2 carreras del fin de semana hoy tocaba descansar.
Me levante sobre las 9:30 bastante cansado, desayune y Jonathan me llamó para salir a rodar un rato.
Para las 10:30 estaría en la puerta de mi casa, así que rápidamente me cambie y salí a entrenar.
El día se presentaba nublado y con el suelo mojado, pero por lo menos ya no llovía, y con una temperatura de 3 grados pero como no había viento se aguantaba bien. Así que salí a rodar 1:30 tranquilamente con Jonathan y unos amigos suyos. Nos cayeron unas pocas gotas pero se pudo entrenar bien. Así  que para las 12:00 ya estaba en casa, preparé la comida y a pasar el rato viendo la tele y leyendo, hasta que llegase mi director y fuésemos a la tienda de bicicletas que patrocina al equipo para poner una cinta al manillar de mi bicicleta que se había rasgado con la caída del Sábado. Después de esto fuimos al Decathlon donde compre unos botines bien gordos para no pasar frío en los pies que últimamente los llevaba congelados.
Para las 20:00 volvimos a casa para cenar y posteriormente ir a Charleroy a nuestro típica cafetería a tomar algo. Hoy me decanté por tomar todo chocolate.....un "Milkshaque d Chocolat" y un " Chocolat d Creme", la verdad que soy poco goloso......
Bueno mañana saldré a rodar 2 horas porque el Miércoles vuelvo a tener otra carrera, la clásica "Le Samyn" carrera que también corren profesionales después de nosotros.


Metido en el Pelotón
Intentando hacer la escapada
Aquí os dejo algunas fotos de la carrera de ayer.
Con unos metros de ventaja

domingo, 27 de febrero de 2011

Me reventaron las piernas...

Hoy tocaba las segunda carrera del fin de semana. De la caída de ayer me resentía un poco de la espalda, pero a lo largo del día se me fue quitando, para que a la hora de la carrera estar ya bien.
Me levanté más tarde que de costumbre a las 9:20, estaba cansado de ayer, así que tuve que recuperar un poco más. Un buen tazón de leche con cereales y a preparar la mochila porque a las 11:00 tenia que comer y a las 11:30 marchar hacia la carrera, que hoy estaba más lejos que ayer 1 hora de viaje.
La climatología era buena, nubes con algo de sol, pero ninguna amenaza de lluvia, cosa que me alegré mucho, pero lo que si que había era mucho viento, la temperatura estuvo entre los 6-8 grados.
Ya en el pueblo de la carrera Out-heverlen cerca de Bruselas. Esta sería la primera carrera que corría en tierras Flamencas, cosa que se notó muchísimo. No solo por la cantidad de corredores que había, 164 corredores, sino por la cantidad de espectadores que había, y también lo bien montado que tenían el recorrido, con sacos de pajas en los puntos peligrosos y en los pivotes.
Para la carrera, que comenzó a las 14:30 y que se daba 9 vueltas a un circuito de 13km, tenía que estar delante del pelotón e intentar meterme en algún corte, porque estas carreras son de continuos ataques y muchas veces llegan las escapas.
Una vez se dio la salida se empezó a tope, tanto que pensé que me quedaba en un primer repecho que subíamos, y es que nada más dar la salida parecía más una carrera de ciclocrós que de ruta. Pero bueno ese sufrimiento solo fue el primer kilómetro hasta que cogiese el ritmo.
Una vez pude recuperar empecé a subir posiciones porque estaba a la mitad del pelotón y claro para subir había que subirse a las aceras, hoy si que me sentí corriendo en Bélgica. Nada más coger la cabeza del pelotón, subimos un pequeño muro de 500 metros, lo malo de esta subida es que se empezaba de parado, porque se daba un giro de 120º y encima después venía un llano de unos 5km con la carretera estrecha y metido en un bosque. En estos primeros kilómetros hubo mucha tensión porque todo queríamos estar delante y hubo algún que otro susto.
Ya al final de la primera vuelta me escape con otros 3 corredores, pero esto no llegaría muy lejos apenas media vuelta. Así que a partir de entonces otra vez a pelear la posición, que en estas carreras o estas delante o se corta todo.
Intenté más veces el poder escaparme pero me fue imposible, todo el mundo quería atacar, hasta que se hizo un corte de 9 corredores en el que se metió mi compañero Jonathan. A partir de entonces a recuperar, comer y beber y mantener la posición que bastante tenía con ello.
Ya a falta de 2 vueltas cogimos a la escapada, por lo que se olía el sprint del grupo en el que quedaríamos unos 80 corredores.
Ya en la última vuelta iba con todas las ganas para meterme al sprint porque me encontraba bien, o al menos eso pensaba. Los últimos kilómetros fue una autentica locura, 80 corredores que queríamos ganas, aquí nadie se conforma. Así que codazos y más codazos y tener los huevos bien grandes.  a falta de 500 metros conseguí meterme en una posición buenísima, había hecho un esfuerzo grande pero estaba ahí.
Así que se lanzó el sprint, una vez me puse de pie para sprintar..........me vi que hoy no iba a ser mi día, se me reventaron las piernas, tanto que los últimos 50 metros los hice prácticamente sin dar pedales.
Al final creo que hice el 30.....
Este dolor de piernas creo que me vino por la cantidad de cambios de ritmo que había en el circuito, arrancar y frenar, y así todo el rato, cosa que yo que soy un corredor muy diésel me va muy mal. Y claro las carreras anteriores no me pasó porque o fui escapado y vas más cómodo o la carrera no era de dar vueltas.
Bueno al final acabé contento, porque aunque reventé en el sprint, me encontré muy bien durante la carrera y sobre todo, con mantener la posición, que no tengo miedo a meterme.
Mi director me dijo que era normal porque en España no hay de este tipo de carreras y me tengo que adaptar.
Bueno ya en casa un ducha y un buen masaje, y para terminar, una tortilla de patatas!!! que rica que me salio!!