sábado, 6 de agosto de 2011

1 etapa del Tour de Namur

Hoy empezamos el Tour de Namur con una etapa de salida en Namur a las 12:30. La etapa tenia 3 puertos de montaña y 150 km de etapa.
El dia se presentaba nublado y varias veces nos llovio en la carrera, por lo que hubo varios momentos tensos por lo forma que llovia.
Ya en la carrera los primeros kilometros no tenia nada bien las piernas, me dolian un monton, encima ya en el km 5 subimos un repecho de 2 km que no conocia y donde ya mucha gente se empezo a quedar. Yo ahi aguante con mi dolor de piernas que pense que con el paso de los kilometros se pasaria, pero no fue asi.
LA etapa fue un continuo sube y baja, pero subidas de 2 km que no puntuaban y que hacian mas daño que los puertos.
En el km 60 intentando colocarme delante del peloton para empezar en buena posicion el primer puerto cogi un bache en la cuneta que me hizo reventar la rueda trasera, la mala suerte me persigue.
Por lo que a parar y cambiar rueda, esta vez me costo coger el peloton ya que no era totalmente llano, y en las subidas el ir detras de los coches no hacia mucha ayuda.
Una vez cosegui empalmar con el peloton y tras un gran calenton justo empezaba el puerto, 3 km algo tirados pero que con el fuerte ritmo que se llevaba hacian daño y para finalizar 1 km bastante duro donde sufri un monton quedandome unos metros.
En la bajada entre los coche volvi al peloton para intentar recuperar un poco en el peloton, pero enseguida empezariamos el siguiente puerto de 4 km donde ya nos quedamos un grupo.
A 50 km de meta ya no consegimos empalmar con el peloton por lo que nos toco apretar hasta que cogimos una grupeta de unos 20 corredores entre los que iba el exprofesional y 2 veces campeon de Belgica Ludovic Capelle, el que organizaba la grupeta. Hacia casi 1 año que no iba en una grupeta, que buenos recuerdos me ha traido, lo malo es que aqui nadie hablaba español.
AL final lleguamos a unos 6 minutos en la posicion 140.
Mañana me temo que habra que volver a sufrir porque otra vez sera tipo a la de hoy de perfil.




viernes, 5 de agosto de 2011

Mañana empiezo el Tour de Namur

Mañana Sabado empiezeo el Tour de Namur que durara hasta el proximo Miercoles.
Una vuelta que se caracteriza por las continuas subidas que tiene ya que se desarrollara por las ardenas, asi que poco llano habra.
La primera etapa que empezara a las 12:30 de Namur, consta de 150 km con 3 puertos de montaña, 2  de primera en el km 70 y 80 respectivamente y otro de
segunda categoria a 8 km de la linea de meta, por lo que se preve una etapa durilla.
El nivel tambien hara que se ruede muy rapido ya que van a correr varios equipos continentales y selecciones nacionales como la Americana.
Por lo demas en el dia de hoy sali a soltar 1 hora con mi vecino Sebastian, pero que al final se alargo mas e hicimos 2  horas.
El resto del dia en casa para preparar las cosas y descansar para la carrera, que espero q ue no llueva porque tenemos el tiempo muy cambiante.
Aqui os dejo el enlace de la carrera.
http://www.royalnamurvelo.be/crbst_26.html

jueves, 4 de agosto de 2011

Entrenando por Louven

Hoy el tiempo volvio a cambiar, esta vez a mejor, cielo despejado y 27 grados, asi que se pudo entrenar muy bien. Marche con Julian hacia Louven que esta a unos 40 km de nuestra casa. Una vez ahi le enseñe un poco la ciudad que yo ya la conocia.
Despues vuelta hacia casa apretando un poco, con lo que acabe con 80 km.
Una vez en casa a comer y a pasar la tarde en casa porque otra vez cambio el tiempo y se ha puesto a llover aunque la temperatura sigue alta, 25 grados.
Por la noche aprovechamos que paro de llover y cenamos en la terraza.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Entrenando por Namur

Hoy el tiempo ha cambiado completamente, despues de estar ayer a 30 grados y solecito, hoy lluvia y 20 grados, por lo que las ganas de entrenar iban disminuyendo cada vez que veiamos ver llover.
Pero a eso de las 11:00 ya nos animamos Julian y yo a salir de casa y partir hacia Namur para reconocer la primera etapa del Tour de Namur que empezara el proximo Sabado hasta el Miercoles.
Mirando antes de partir la ruta de la carrera salimos sin conocer las carreteras por donde teniamos que ir,  pero gracias a mi sentido de la orientacion coseguimos llegar a las afueras de Namur y de ahi partir hacia Andevele donde estara situado uno de los puertos de la etapa, que no nos parecio muy duro y eso que lo ponen de 1 categoria.
A la vuelta nos paramos a coger algo de agua en un supermercado, ya que aqui no hay ninguna fuente!!!! y no sera por lo que llueve!!
finalmente volvimos a casa con 120 km en las piernas a una media de 31km/hora.

EL resto de la tarde la aprovechamos para lavar las bicis y marchar a hacer la compra de la semana al Carrefour.

martes, 2 de agosto de 2011

Vuelve el calor!!

Hoy volvio el calor... 30 grados que nos ha hecho y sol, mucho sol, por lo que ha sido un dia, por fin, de verano.
El dia comenzo sobre las 9:00 cuando me levante, ya con el cielo totalmente despejado y ese olor a verano, asi que contento me fui a desayunar y a ver un poco las noticias.
Para las 11:30 marche con la bici porque tenia que ir a darme un masaje a Perwez, a 1 hora en bici de mi casa. Sali en compañia del americano(Julian) que luego se desvio en otra direccion.
Dado el masaje que me dejo nuevo, de vuelta a casa con viento de culo por lo que se me hizo mas corta la vuelta.
Una vez en casa nos pusimos Julian y yo a comer en el jardin de casa para luego quedarnos dormidos en las amacas, a coger un poco color. Despues de esto marchamos a casa de la hermana de Luc, a tomar un Milkshaque y a bañarnos en su piscina.
Para las 18:00 nos pusimos a lavar los coches ya que hacia muy bueno.
Total un dia perfecto de verano, la mala noticia es que mañana dan lluvias......espero que no sea cierto

lunes, 1 de agosto de 2011

Dia de relax!!

Despues de  acabar ayer el tour de Brabant Flamand hoy tocaba un buen merecido dia de descanso y encima me acompaño el buen tiempo, sol y 25 grados.
La mañana la aproveche para descansar en la cama con el portatil, para sobre las 12 salir a soltar las piernas unos 45 minutos.
A la vuelta a comer para echarme un rato una siesta y marchar sobre las 15:00 a casa de la hermana de mi presidente, que vive justo en frente para pasar la tarde ahi, en la piscina que tienen. Asi que un buen dia de desconexion.

domingo, 31 de julio de 2011

Ultima etapa del Tour de Brabant Flamand

Hoy fue la última etapa del Tour de Brabant Flamand con salida en Liedkerke a las 13:30 para recorrer unos 150 km bastante duros con 8 cotas de pavés y varias cotas que iban haciendo criba en el pelotón.
EL tiempo estaba algo frio al principio con 14 grados cosa que con la salida del solo subio a 22 grados para acabar la etapa.
Los primeros kilometros intente colocarme en cabeza de pelotón pero hoy no pudo ser, todo el mundo quería estar adelante y habia que esta muy fuerte para poder remontar posiciones porque todo el rato se iba enfilado y por carreteras estrechas, por lo que me he tirado toda la etapa intendando seguir en el pelotón que hoy ya fue bastante porque ha sido una etapa durísima, cosa de ello a sido la gran cantidad de abandonos.
Como todos estos días anteriores hoy volvi a tener problemas mecanicos, esta vez parti un radio de la rueda delantera y hoy si que costo volver al pelotón después de cambiar la rueda, pero como siempre hay estan los coches de equipo para echarte una mano que hoy ya si que creo que me conocen todos....
Esto fue en el kilómetro 70, uan vez en el pelotón a sufrir para aguantar el ritmo que cada vez era más alto....
Así llegamos a los últimos kilómetros no sin ello con un dolor de piernas terrible y un esfuerzo tremendo por seguir la rueda del de delante.
A 3 km para la meta había una subida que tras una curva hizo que el pelotón se enfilara y que delante mio se cortaran varios corredores por lo que fue imposible volver con el pelotón por lo que ya nos dejamos llevar.
Al final llegue el 100 a 50 segundos del vencedor con una media de 45 km/hora, de mi equipo solo conseguimos acabar 2 la vuelta.
Ahora toca recuperar unos días ya que el próximo Sábado empiezo otra vuelta, el Tour de Namur que esta sera con bastantes cotas y que acabara el Miercoles, a si que ha volver a sufrir.



Aqui os dejo algunas fotos de la vuelta.