sábado, 30 de julio de 2011

Crono y la 4 etapa en el Tour De Brabant Flamand

TRas la etapa de ayer que fue una contrareloj individial que no me salio nada bien acabe el 98 hoy teníamos la cuarta etapa en Betekom a las 13:30 para recorrer 144 km prácticamente llanos. El tiempo hoy estaba muy frio con 11  grados y con un poco de lluvia.
Tras 3 etapas bastante duras las piernas ya empiezan a pasar factura, los primero kilómetros se notaba lós días anteriores por el dolor de piernas que llevaba pero con el paso de los primeros kilómetros la cosa fue mejor. Así me intente situar en cabeza de pelotón para poder atacar y meterme en alguna escapada, cosa que intente varias veces pero sin suerte, no dejaban escaparse a la gente. Así en el km 25 pinche la rueda delantera cuando estaba en una posición medianamente buena, por lo que cambiar la rueda con el coche de equipo y a volver al pelotón metiendome con la ayuda del rebufo de los coches. Así rapidamente conecte  e intente otra vez subir a cabeza jugandomela bastante porque todo el mundo quería estar en cabeza. Nada mas llegar a cabeza otra vez estube atacando marchandome unos metros con varios de los favoritos de la carrera, pero la alegría poco me duraría ya que en la salida de una curva cogi una alcantarilla y pinche esta vez la rueda trasera, la suerte no estaba de mi parte. Por lo que otra vez la misma historia, cambio de rueda y esta vez a sufrir para conectar con el pelotón que con 70 km en la piernas ya empezaba a costar ademas de la velocidad que llevaba el pelotón.
Con la ayuda de varios coches de equipo, que ya con lo de hoy ya me conocen varios directores, esta vez ya no volvia a subir posiciones me quedé en mitad del pelotón y me dedique a comer y beber y aguantar el ritmo que se volaba.
En los últomos 15 km me coloque junto con Florent, el sprinter del equipo y le subi a cabeza de pelotón para que se la jugara al sprint, despues yo me dedique a acabar y no jugarmela porque habia muchisimo riesgo por loq ue acabe el 75 del pelotón a una media de 45km/hora

jueves, 28 de julio de 2011

2 etapa del Tour de Brabant Flamand

Hoy teníamos la segunda etapa, que comenzaría a las 13:30 para recorrer 170 km con 12 cotas.
La etapa se presentaba como la mas dura, como así fue y con un tiempo que cambiaba constantemente, sol, lluvia, granizos..... por lo menos la temeperatura era de unos 20 grados.
Ya en la salida pensabamos que habíamos arreglado el problema de la bici de ayer, pero poco me duro.... a los 5 km de la salida otra vez se estropeo......así que hoy no pude ir tan comodo como ayer porque la etapa era un continuo bajar y subir y hoy pase muchísima factura el ir todo el dia con el 14 y esque no pude cambiar de bici porque no había de repuesto.
Así empcé los primero kilómetros quedandome en el pelotón y pensando nada mas en pasar el día, pero no me fue nada fácil. A parte que se rodaba a una velocidad altísima, una media en meta de 46km/hora no iba nada comodo porque en todas las subidas iba muy atrancado y paso factura.
A partir del kilómetro 100 emepezaba a sufrir en las subidas por falta de fuerza, estube unos 30 km sufriendo un montón, no lo había pasado tan mal en mi vida, pero tenía que aguantar a la fuerza en el pelotón.
Así me llego el momento crítico cuando a falta de 40 km me empezaron a entrar unos calambres terribles que aguantaba como podia y ya sin apenas fuerzas me empecé a quedar del pelotón quedandome entre los coches, hasta que a falta de 20 km me tube que parar por lo calambres.
Volvi a montar en la bici y me dedique a llegar a meta como pudiera, con una pajara terrible y con calambres por todas la piernas.
Finalmente llegué a 14 minutos...... así que  haber como se da la crono y los demas dias, que me temo que el dia de hoy va a pasar factura..... puto cambio!!!!!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

1 etapa del Tour de Brabant Flamand

Hoy comenzamos el Tour de Brabant Flamand con una etapa de 150 km con salida a las 13:30 en Wilsele y llegada en la misma ciudad. El tiempo estaba algo mejor que estos días, por suerte no llovia y encima apenas había viento por lo que no habria mucho peligro. LA temepratura hera algo fria al inicio de la etapa, 15 grados pero a lo largo del día salio el sol y al final hizo 26 grados, que tiempo mas loco.
Ya en la salida había una lista de 198 corredores procendentes de 33 equipos. Los primeros kilómetros fueron una autentica locura como muchísimos nervios y muchas caidas que por suerte pude librar.
Pero ya de salida me empezarían los problemas, esta vez se me solto un poco el cable del cambio y tuve que ir toda la etapa con el 14 y dientes inferiores, asi que no lo pase muy bien en las cotas.
Así fueron pasando los kilómetros y las cotas intentando siempre tener una buena colocación aunque resultaba muy dificil porque todo el mundo quería estar delante por las continuas cotas donde con una carretera estrecha hacía que se cortase todo el rato el pelotón en las bajadas.
En el kilómetro 50 conseguí meterme en una escapada per duraríamos nada más que 10 kilómetros.
A partir de entonces me dediqué a guardar fuerzas y ha aguantar en el pelotón que ya era bastante con el cambio que llevaba.
Se hizo otra escapada de 8 corredores que llego a tener una ventaja de 2 minutos. Los equipos fuertes se pusieron a tirar en lo kilometros finales y conseguieron cogerles.
Así entrabamos en un circuito local al que daríamos 5 vueltas donde lo mas fuertes se escaparon a base de fuerza, en total 17. Por detrás el pelotón intentando dar caza pero no fue posible.
De cara al sprint me intenté colocar en las primeras posiciones para hacer un buen puesto pero a falta de 5 km no tuve suerte y me vi cerrado por lo que ya me deje ir.
Al final acabe el 64  con una media de 45 km/hora.
En mi equipo Florent Mottet finalizo el 20 y Nicolas Bertuile el 23, dos muy buenos sprinters.
Mañana la etapa comenzara tambien a las 13:30 en Boutersem con una distancia de 170 km y con 12 cotas, así que haber como se nos da la cosa.

martes, 26 de julio de 2011

Mañana empiezo el Tour de Brabant Flamand

Mañana Miercoles comenzaré el Tour de Brabant Flamand, prueba por etapas que concluira el próximo Domingo. A Priori la vuelta no tiene mucha dificultad, pero eso es dificil de saber en tierras Belgas porque cada día es un mundo y aunque sean llanas y con pequeñas cotas se sufre muchísimo y se va a mil. Así que habrá que ver como van los días y hacerlo lo mejor posible y dejarme ver.
La primera etapa comenzará a las 13:30 en Wilsele con un recorrido de 146 km con 9 cotas, por lo que se espera una jornada muy movida, ademas el tiempo dan malo con lluvias y viento.
En el día de hoy sali a soltar 1 hora con la bici y se me rompio la maneta derecha, el cambio se quedaba trabado y no me dejaba subir piñones por lo que volví a casa y por la tarde marché al taller del equipo para cambiar las manetas y ya de paso hacer una revisión de la bici para tenerla a tope para mañana.
Aqui os dejo un enlace de la prueba.
http://www.rondevanvlaamsbrabant.be/

lunes, 25 de julio de 2011

VIP en el Tour de Walloni

Hoy nos invitaron al Tour de Waloni para ver la llegada en una zona VIP..... Marche con Julian y Fredi hacia las 13:30 después de haber entrenado 2 horas con un tiempo que parece que empieza a mejorar con unos 24 grados y nubes y claros, así que parece el buen tiempo.
A las 14:30 llegamos a la llegada, Perwez, ciudad donde finalicé en 2 posición a principios de temporada.
Una vez entramos en el recinto nos empezaron a dar comida y  bebidas todo el rato, pero claro llegó un momento que hubo que controlarse que sino....... Estabmos en una posición buenísima para ver la llegada, a 20 metros de la llegada.
Para las 16:30 llegó la carrera terminando en un sprint y con la victoria del italiano Daniele Bennati. Después de la llegada estuvimos un rato más por ahí para luego marchar al hotel del Leopard Trek y del team Sky que estaban a 5 km de nuestra casa.
Ahí estube hablando con un mecanico del Team Leopard que era Colombiano y que vivio en Santander porque fue mecánico del Equipo Saunier Duval.

domingo, 24 de julio de 2011

De nuevo en Bélgica

Tras varios días sin escribir, he vuelto a Bélgica el pasado Miercoles y desde ahora hasta final de temporada tendré compañia de un nuevo corredores en mi equipo que se alojará también en casa del presi, este chico es Julian Martinez y aunque con un nombre muy español es de Usa concretamente de San Francisco, así que me vendrá muy bien para así mejorar mi ingles.
Estos días de retorno a Bélgica no han sido muy buenos, ya que casi todo los días ha llovido y una temperatura bastante fria, 12 grados... parace que vuelve el invierno!!! 
Con Julian me estoy llevando muy bien ya que nos entendemos bastantes y es un chico muy parecido a mi.....
En el tema deportivo corrí el Sábado una carrera para coger ritmo después de haber estado entrenado 2 semanas en Cantabria y ninguna carrera, por lo que en la carrera fui sufriendo todo el rato.
En el día de hoy sali a rodar con la bici de contrareloj porque el próximo Miercoles empezamos el Tour de Brabant Flamand que durará hasta el Domingo y con una crono el Viernes. En principio esta vuelta no tiene ningún gran puerto, pero lo que si que tendrá son cotas y varios tramos de pavés, aperte de un altísimo nivel con la presencia de varios equipos continentales y selecciones nacionales.


Aquí os dejo unas fotos de mi estancia en Cantabria, que por cierto que bonita es.