sábado, 9 de abril de 2011

Camino de Luxemburgo..

El Domingo vuelvo a tener carrera y esta será en Luxemburgo a las 14:00. Se llama GP Marc Angel y recorreremos 133 km dando 6 vueltas a un circuito de 22km. EL recorrido es bastante duro con 2 subidas por cada vuelta, por lo que a priori no es una carrera para mi, así que iré a echar una mano al equipo.
En el día de hoy salí a rodar 1:30 en con Ludovic y Sebastien. Habíamos quedado a las 11:00 para poder ver la clasificación de la formula 1.
Después de el entreno de vuelta a casa sobre las 13:00 para comer y posteriormente ir a casa de los padres de Luc a pasar un rato con ellos, después de esto sobre las 16:30 fuimos a casa de Ludovic para preparar las bicicletas para la carrera y después de esto de vuelta a casa para cenar sobre las 19:00.
Sobre las 20:00 quedé con la banda mia; Jonathan, Laurent, Ludovic y Sebastien para ir a tomar una cerveza a algunos bares que conocían ellos. Espero estar en casa antes de las 22:30 para descansar a la carrera.

viernes, 8 de abril de 2011

Un entreno largo y tranquilo..

Hoy Viernes al no tener carrera el Sábado me tocava rodar unas 4horas tranquilamente.
Me levanté a eso de las 9:00 para desayunar y leer el periodico local que casi todos los días ponen 3-4 páginas de ciclismo, después de esto estuve una rato viendo la formula 1 y para las 10:3à salí a entrenar con Jonathan.
El día se presentaba otra vez buenísimo, sol, 24° y un poco de viento. Empezamos el entreno dirección Nievels para vovler hacía Fleurus para rodar por las carreteras que frecuentaba cuando vivía en Charleroi.
Después de esto nos metimos por un carril-bici que recorre todo Bélgica, discurre por donde iva el ferrocarril hace tiempo. Por ahí estuvimos rodando varios kilometros hasta que nos desviamos dirección las casa del padre de Jonathan. A 10km d llegar la rueda delantera de Jonathan empezó a desinflanse por lo que finalmente se quedó en casa de su padre y yo proseguí el entreno en solitario. De ahí me dirigí ya para Ottignies pero como llevaba solo 80 km tiré hacia Leuven para dar la vuelta y terminar con 130km a una media de 29,4 km/hora.
Por la tarde estube viendo la vuelta al país vasco y posteriormente nos fuimos con mi presidente a hacer la compra al "Carrefour" para cenar en un  restaurante que esta al lado.
El Sábado saldré a soltar 1:30 porque el Domingo tendré carrera en Luxemburgo.

jueves, 7 de abril de 2011

Entrenando por el pavés...

Después de la carrera de ayer que finalicé 19° y de la buena cena que me eché también hoy tocaba rodar un par de horas. Me desperté a las 9:00 algo cansado y apenas desayuné, unos pocos cereales por la tripada que había cogido ayer por la noche. Había quedado con Ludovic a las 11:00 pero finalmente me mando un sms y lo retrasamos para las 11:30. Hasta esa hora estuve en el ordenador y viendo un rato la tele, hasta que a las 11:00 decidí ir hacia la casa de Ludovic que está a apanas 3 km.
UNa vez ahí emepezamos el entreno, hoy el día era de verano, 23° grados, sol y algo de viento, por lo que salí a entrenar de corto para coger algo de color, que estoy muy blanco para estas fechas.
Empezamos por unas carreteras que todo el rato eran sube y baja, y no precisamente subidas suaves sino unos muros... que con la carrera de ayer en las piernas hacía mucho dolor. Así fuimos los primeros kilómetros hqsta que entremos en tierras flamencas para rodar unos kilómetros por ellas y posteriormente volver a tierras wallonas para dirigirnos a "Waterloo" donde estuvimos viendo el famoso león.
Después de esto Ludovic me metio por carreteras que todo el rato era pavés por lo que yo iva todo contento dando botes.... así estuvimos varios kilómetros hasta terminar varios tramos de pavés para volver ya hacia casa. Al final terminé con 60km a una media tranquila, 28kn/hora.
Por la tarde a las 15:30 me vino a buscar Ludovic con el coche para ir a dar una vuelta por la ciudad en la que estuvimos viendo entre otras cosas una tiendo de bicis.
Para las 17:00 volvímos a casa para ver el final de la vuelta al pais vasco y posteriormente me puse a estirar.
De cena hoy nos preparó Luc, que es mi presidente, unos canelones que estaban cojonudos....

miércoles, 6 de abril de 2011

Hoy a sido un día muy bueno..

Hoy volvía a correr en la ciudad de Herne a las 15:00 de la tarde para recorrer 120 dando 14 vueltas a un circuito que finalmente no iva a ser totalmente llano. Este tenía dos repechos de 400 m que con el paso de las vueltas empezaron a hacer que la gente se quedara.
El día comenzó a las 9:00 para desayunar y estar un rato en el ordenador. El día hoy fue estupendo, ni una nube en el cielo, 24 grados y algo de viento.
 Para las 11:10 me puse a preparar la comida para terminar de comer a las 12:00 y posteriormente preparar la mochila porque a las 12:30 marcharía a la carrera con Ludovic y un auxiliar del equipo Robert.
Ahí marchamos en el coche del equipo echandonos buenas risas, cada vez entiendo mejor el Francés.
Para las 13:30 llegamos a Herne para ir a hacer la inscripción, hoy llevaría el 52 y saldríamos 200 corredores.
Vino a ver la carrera Jonathan que el no iva a correr pero vino para darme ánimos.
Ya en la carrera como siempre las primeras vueltas muy locas con la gente queriendo atacar todo el rato.
Las primeras vueltas me dediqué a colocarme en las primeras posiciones pero sin atacar.
Viendo que en la vuelta 6° vuelta vi que se había hecho un corte de 10 corredores y al ver que atacaba otro grupo ataqué con ellos y conseguimos estar con los de cabeza de carrera durante 3 vueltas, pero posteriormente nos cogería el pelotón. Entonces me dedique a recuperar y guardar fuerzas para el final, iendome a la mitad del pelotón.
A falta de 3 vueltas volví a intentar recuperae posiciones para colocarme al sprint, peor al ser la carretera tan estrecha costaba más que de costumbre, pero a falta de 1 vuelta ya estaba entre los primeros. lo malo esque se había echo un corte de 15 corredores.
A falta de 2 km estaba entre los 10 primeros y el pelotón iva totalmente enfilado hasta que se hizo un parón y saltaron 3 corredores que conseguirian abrir hueco, posteriormente volvieron a haber ataques que salí yo a por ellos pero sin abrir hueco, y cuando se vovlió a parar la cosa a 700 m arranque sin conociemiento para darlo todo durante esos últimos metros.
Finalmente conseguí quedar el primero del pelotón terminando el 19°. La carrera terminó con una media de 44 km/ hora.
Después de la carrera una vez llegamo a la ciudad donde vivo cogimos a la novia de Ludovic para ir a cenar una hamburguesa y las famosas patatas fritas!!! y posteriormente cuando volvíamos a casa sobre las 21:30 nos encontramos con el camión de lo helados, por lo que lógicamente compramos un helado.

martes, 5 de abril de 2011

Vuelvo a correr.....

El Miercoles vuelvo a tener carrera, esta será en tierras flamencas, exactaente en Herne a unos 50km de mi actual casa. La carrera según me han contado es practicamente llana y recorreremos 120 km dando 15 vueltas a un circuito. La carrera comenzará a las 15:00 por lo que tendré que comer antes de las 12:00 ya que encima me vendra a buscar Ludovic que corre en mi equipo e iremos en el coche de equipo que tengo en mi casa.
Espero volver a andar como las anteriores carreras al Tryptic donde me encontré muy bien, cosa que también me encuentro bien entrenando, nose si fueron los nervios o la presión por lo que no pude rendir como yo se en el Tryptic.
En el día de hoy había quedado con Jonathan, que ahora le tengo mucho más cerca de mi casa a 5km. Había quedado con el a las 10:30 para salir a rodar 2 horas. EL tiempo estos días esta un poco feo, no termina de llover mucho pero siempre esta la amenaza, además hace muchísimo viento, por lo menos la temperatura no es muy fría 12° grados.
Por la tarde comí tranquilamente y después me puse a ver "La vuelta al Pais Vasco", en la que me heche una siesta de 30 minutos. Después de esto sobre las 18:00 marche con la mujer de mi presidente a hacer la compra al super. Para las 19:30 estuvimos de vuelta y me puse a estirar para después cenar y ponerme a ver el partido del Madrid en Champions.
Una cosa que se me olvido contaros ayer fue que por la tarde marchamos a una urbanización en la que estan los familiares de la mujer de mi director y en la que vive Ludovic. Una vez ahí presentandome a la gente empezó a sonar una musiquilla de fondo que me sonaba a dibujos animados..... era el camión de los helados!!!!como locos salieron los crios a por para pedirles helados, cosa que yo también aproveché... y esque nunca había visto el camión de lo helados en persona solo en las peliculas.
La verdad que aquí tengo más vida social y eso se agradece.

lunes, 4 de abril de 2011

En una nueva casa..

Despues de no pasar un buen fin de semana por temas deportivos y extradeportivos puedo volver a escribir.
Para empezar con el tema deportivo no me fué nada bien. La etapa de Viernes la pasé bien pero el Sabado cuando tuve la crono no me salio nada bien y me desmoralicé, acabé el 110 en la crono!! Así que bastante desmoralizado sali a la etapa de la tarde, que fue un día de doble sector. En lo primeros kilómetros estuve atacando constantemente para poder coger la escapada buena y que no conseguí coger. De lo malo malo había puntuado en dos Sprints especiales.
Al llegar a la primera cota puntuable llegaba bien, sin más. Pasé la cota de 1km dursísimo en el pelotón y al terminar la bajada estrecha y dar un giro de 90° grados y empezar el llano con el viento de costado, las piernas me dijeron basta. Empecé a tener calambres y me fui quedando del pelotón, hasta quedarme solo.
Estuve peleando para intentar llegar por lo menos a meta, pero cuando me sacaban solo 4 minutos y a falta de 30 km el comisario me quito de carrera. En ese momento me hundí por completo.
Ya en el hotel mis companeros me estuvieron animando pero es que era una situación muy delicada por varios motivos que no os voy a contar.
La etapa siguiente la hice como mecanicó y me vino bien para volver a la normalidad. Después de la etapa había decidido mi presidente que me marchara con el a su casa para vivir con el y su mujer porque anteriormente he estado en casa de mi director y la situación en casa no era nada buena, por lo que mejor a sido irme.
En el día d hoy y en mi nueva casa sali a entrenar con dos compeneros que viven muy cerca de mi.
Ahora ya no vivo a las afueras de Charleroi, ahora vivo en Ottiegnies de donde es mi equipo, esto esta q escasos 15 km al sur de Bruselas.
Así que vuelve todo a la normalidad, una cosa que comentaros es que de momento no tengo internet y estoy en el portatil de mi presidente, es por eso que habrá varias faltas de ortografía.