miércoles, 16 de marzo de 2011

Hoy entrené un nuevo tipo de series..

Seguimos en Bélgica con un tiempo ya primaveral, 15 grados y sol, aunque hoy hacía mucho viento.
Para las 9:30 me desperté, estaba cansado de estos últimos días y lo noté al despertarme, desayuné y me puse a informarme sobre la situación en Japón.
Hoy Miércoles me tocaban series. Normalmente me tocarían las de 6 minutos pero me comentó mi director de cambiar los tiempos de las series, y me dio un nuevo formato. Hacer 20 minutos de calentamiento para empezar con una serie de 1 minuto con las pulsaciones en el umbral, después rodar tranquilamente hasta que bajara el pulso hasta 140 para volver a hacer otra serie a umbral, esta vez de 2 minutos para volver a rodar hasta las 140 pulsaciones y así hasta llegar a la serie de 4 minutos. Una vez acabé este ciclo de 4 series esperé un rato para volver a hacer el ciclo de series, al final lo hice 3 veces. Después de estas series cortar tenía que hacer una larga, de 15 minutos a 150 de pulso para después rodar 1 hora tranquilamente y finalizar el entreno.
Foto de la carrera del Sábado
Otra de la carrera del Sábado

martes, 15 de marzo de 2011

Parece que la primavera trompetera ya llego....

Hoy me tocaba día de fondo, y me tocaría hacerlo en solitario.
Me desperté a eso de las 8:30 por culpa de los rayos de sol que entrevan por mi ventana...así que todo contento por el buen día que hacía, me puse a desayunar con la música saliendo del ordenador. Vi las noticias sobre Japón y marche a cambiarme para después coger la bici y empezar a rodar.
El día que ha hecho hoy a sido "cojonudo" hasta 20º grados!!!! sol!!! y un poco de viento..
Me dirigí hacia Ottignies por la carreteras que ya me conocía y que apenas había coches, desde Ottignies ya me dispuse a la aventura hasta llegar a Leuven, que está a unos 70 km de mi casa. Hasta llegar ahí tuve que guiarme por las señales y bueno sin muchos problemas conseguí llegar a esta bella ciudad, llena de estudiantes, por lo que me encontraba en mi salsa. En esta ciudad me di cuenta de que no tienes que tener cuidado de los coches, sino de la cantidad de gente que va en bicicleta y que se cruzan de un lado a otro sin mirar, al igual que los peatones.
Bueno después de dar una vuelta por la ciudad me dispuse a volver hacia mi casa, pero salir de la ciudad me costaría más que entrar....hasta que encontré la carretera por la que entré así que decidí no hacer más aventuras y volver por la misma carretera por la que había venido, así no tendría perdida.
Me encantó el rodar por la parte Flamenca, porque tienen las carreteras perfectas y cantidad de kilómetros de carriles bici, cosa que o vas por ellos, o la policía te puede llegar a multar.
Ya en la parte Walona en la ciudad de Ottignies, sede de mi equipo, paré a echar una coca-cola cuando llevaba 110 km, esto era a las 14:00 por lo que hacía una temperatura perfecta, así que aproveché un rato para tomar este sol Belga.
Después con la chispa de la coca-cola a tope hasta casa para finalizar con 140 km media de 31,4.
Buscando la salida de Leuven
Echando la coca-cola y aprovechando el sol


lunes, 14 de marzo de 2011

Primer día con la bici de contrareloj...

Hoy Lunes después de las rápidas carreras que tuve el fin de semana, salí a rodar con la bicicleta de contrareloj "Cabra".
Me levanté a las 9:00 de la mañana bastante cansado, había sido un fin de duro. Desayuné tranquilamente, vi un poco las noticias y a eso de las 10:30 cogí la "Cabra" para empezar a rodar por primera vez en Bélgica. Estuve varios kilómetros parándome para poner las medidas a mi gusto, al cabo de 10 km ya tenía la buena posición por lo que empecé a rodar más rápido, y es que con esta "Cabra" es imposible ir despacio.
La temperatura hoy fue muy buena 13º grados con algunas nubes, lo que hizo que me animara a rodar algo más, al final hice 1:20.
La tarde la he pasado entera en casa, viendo la gran exhibición que se ha marcado Ángel Madrazo  en la Tirreno-Adriatico, por un momento pensé que conseguiría la victoria. Pero aunque no la ha conseguido a desmostado que es un "Crack" y que va a llegar muy lejos, me alegro muchísimo por él.
Después de esto me puse a leer un rato hasta que llegara mi director a eso de las 17:30 y empezáramos a hablar, y cenar a eso de las 19:30. Después a volver a ver la tele y al ordenador.
Mañana saldré a rodar 5 horas, encima dan buen tiempo por lo que lo aprovecharé bien.

domingo, 13 de marzo de 2011

Vuelvo a coger moral..

Hoy volvía a tener carrera, a las 14:30 en Runkelen, en la parte Flamenca. La carrera consistía en dar 16 vueltas a un circuito de 7 km prácticamente llano.
El día comenzó para mi a las 8:30 levantándome para desayunar tranquilamente, estirar y ver un poco la tele.
Para las 11:00 empezaría a comer y tras acabar marchar hacia la carrera, tendría 1 hora de viaje.
El tiempo que nos hizo hoy fue de 9º grados, viento y algo de lluvia.
Al llegar la misma rutina, ir a hacer la inscripción porque en estas carreras las "Kermeses" la inscripción la hacen los propios corredores y no los equipos, así que tengo que presentar la licencia y que me den los dorsales para el malliot y la bicicleta.
Después de esto a cambiarme de ropa para esperar tranquilamente en el coche porque estaba empezando a llover. 30 minutos antes de la salida un pequeño masaje para echarme la crema calentado y seguidamente salir a calentar.
Ya en la carrera salíamos 170 corredores, mi director me había dicho de seguir la rueda del dorsal 96, que es un corredor que en este tipo de carreras es muy bueno. Así que a eso me dediqué las primeras vueltas, pegado como una lapa, hasta que a falta de 9 vueltas empezara a atacar, por lo que yo también lo hice.
Delante del pelotón había un grupo de 10 corredores en el que iba mi compañero Jonathan. Por detrás con los continuos ataques conseguimos abrir hueco un grupo de 20 corredores, que en unas vueltas más adelante cogeríamos a la cabeza de carrera en la que ya no estaba Jonathan, lamentablemente había partido la cadena.
Las siguientes vueltas fueron iguales dar relevos y comer, hasta que por detrás llegase un grupo de 7 corredores en el que vendría otro compañero de equipo Reunold.
Las últimas 4 vueltas fueron una autentica locura, ataques y más ataques. Se escaparon 4 corredores, después otros 6 y más adelante 5.
Del grupo en el que iba yo conseguí escaparme con otros 5 corredores entre los que venía Renauld, en el sprint hice segundo del grupo, 17ª al final. Mi compañero quedó por detrás de mi 18ª.
Un resultado que me viene muy bien para coger otra vez ánimos que estaba un poco hundido.