sábado, 23 de abril de 2011

Clásica Afligem..

El Domingo corro la Clasica Afligem, carrera de categoría 1.12 en la que estarán presentes los mejores equipos Belgas. La carrera comenzará a las 13:30 y tendremos que recorrer 160 km con varios muros de pavés, entre ellos los miticos Bosberg, Mur de Grammont...
En el día de hoy quedé para entrenar con Jonathan y Laurent a las 10:30 en mi casa, estuvimso rodando 1:30 y después fui a limpiar la bici.
Por la tarde me eché una siesta y posteriormente me puse con Luc a preparar ls coches y el avituallamiento para la carrera.
Aquí os dejo un enlace de la carrera. http://www.tistaertvrienden.be/

viernes, 22 de abril de 2011

Día de relax..

Después de la dura carrera de ayer, hoy salí a soltar 1:45 con Jonathan.
Me desperté bastante cansado, tenía las piernas muy pesadas, pero me levanté desayuné y me puse al ordena. A las 10:30 me vino a buscar Jonathan para salir a entrenar. Los primeros kilometros me dolieron mucho las piernas, pero al cabo de unos 10 km ya estaba perfecto, así que entrené con normalidad. Estuvimos rodando 1:30 y al llegar a Webre, que esta a 15 minutos de mi casa, paramos a hechar una coca-cola en la plaza del pueblo, que con el día que hacía;25° sol, se estaba de cine.  Al cabo de unos 20 minutos ya volvimos a coger la bici para llegar a casa sobre las 13:00.
Una vez en casa a preparar la comida y posteriormente a ver la tele y a recuperarme.
A las 18:00 llegaron del trabajo Luc e Ingrid y marchamos a Leune la Nouve, para comprarme unas zapatillas y algo de ropa. Después iriamos a tomar una cerveza y a cenar a un buffet chino, que logicamente aproveché.

jueves, 21 de abril de 2011

Que día más duro...

Hoy volvía a correr, y lo haría en Bellemgem en la parte Flamenca a escasos kilómetros de la frontera con Francia. La carrera constaba de 112 km dando 15 vueltas a un circuito de 8 km. EL circuito acababa en un muro de 500 metros, que con el paso de las vueltas se hacía más duro, el resto del circuito tenía varias curvas en las que practicamente tenias que parar, por lo que posteriormente había un látigo en el que se sufría muchisimo.
Para las 12:00 salí hacia la carrera con el coche de equipo, tendría 1:30 de viaje, así que sobre las 13:30 estaba en Bellemgen, gracias al GPS llegué sin problemas. Una vez llegué fui a hacer la inscripción y me dieron el dorsal 86 y eso que eran las 13:50 y todavía quedaba más de 1 horas para comenzar la carrera por lo que tenía pinta de haber muchos corredores, como así fue, 240 ciclistas!!!.
Para las 15:00 se dio la salida con unos 24° grados y bastante viento, pero al cabo de 1 vuelta se nubló y cayó un chaparón que puso la tensión en el pelotón porque la carretera patinaba bastate, rápidamente volvió el sol y con él la carretera se secó para no esconderse en el resto del día.
La carrera la dediqué a ir en el pelotón porque no llevé buenas piernas en todo el día, posible por estar ayer todo el día por ahí viendo la Fléche. El ritmo en toda la carrera fue altísimo por el gran nivel de corredores que había, entre ellos unos 10 profesionales y el equipo nacional de mexico que venían de correr todas las carreras de las naciones y finalmente fue uno de ellos que ganasen.
La carrera fue continuamente enfilada, y cada vuelta que pasaba el pelotón se iva reduciendo por el fuerte ritmo.
Hubo varios intentos de escapada pero ninguno consigió abrir mucho hueco, no sería hasta 2 vueltas para el final cuando no se como unos 20 corredores se marcharían para adelante.
La última vuelta se rodó muy rápido en el pelotón, por lo que en el muro final teníamos a las escapada a tiro de piedra, por lo que empecé a esprintar esquivando varios corredores que se quedaban clavados de la escapada, y en una de esas tuve que clavar el freno porque me ví cerrado, finalmente volvía a arrancar pero ya había perdido toda la inercia y solo queban 100 metros para el final.
Finalmente acabé con una media de 44km/hora en el puesto 34.

miércoles, 20 de abril de 2011

Fléche Wallonne

Hoy se corría la Fléche Wallonne, carrera que acabaría a escasos 50 km de mi casa por lo que falilmente pude ir a verla. Había quedado a las 10:30 con el mecánico del equipo para ir a verlo a varios sitios, pero ninguno al famoso "Mur de Huy" porque había tal cantidad de gente que iva a ser imposible aparcar y ver nada, por lo que fuimos a verlo a 5 sitios diferentes. El primeor fue en una parte llana a 6km de empezar la primera pasada por el "Mur de Huy" donde pasaría una escapada de 4 corredores con 17 minutos, posteriormente pasaría el pelotón. En ese momento saqué la bandera de España para animar a los mios, en las primeras posicioness iva Contador que cuando me vio con la bandera me hecho uan sonrisa, tambien saludaron Rojas y Haimar Zubaldia.
Después fuimos a ver varias cotas donde la gente ya no iva tan relajada y no se permitian saludar, solo los que ivan ya rezagados. Fue un día de bastante calor, 24° grados con muy poco viento.
A falta de 10 km fuimos a la última cota antes de Huy donde pasaron escapado con unos metros Kyryllenca y pinnoti. El pelotón venía muy estirado y con varias grupetas ya en las que paso Markel anton y me dio un botellin.
Después de esto ya montamos en el coche para volver a casa escuchando los últimos kilómetros de la carrera y escuchando la exhibición que ha vuelto hacer Gilbert. Ahora me toca aguantar a los Belgas todo el día....esto es igual que un Barcelona-Madrid, todo el día estamos picados.
Al volver a casa a las 17:30 salí a soltar 1:15 forzando en varias cotas.
A la noche marcharé a ver el partido de la final de la copa del rey, espero que gane el Barcelona.....
Mañana volvere a correr, esta vez en Belemgem, en la parte flamenca cerca de la frontera con Francia.
Serán 120km dando 15 vueltas practicamente llanas. Otra vez cogeré el coche de equipo para esta vez ir solo, espero que el GPS no me falle, porque igual acabo en París.

martes, 19 de abril de 2011

Entrenando por el Mur de Grammont y el Bosberg

Hoy tocaba día de fondo y lo aproveché para ir a ver dos de los muros míticos del Tour d Flanders y que subiré el domingo en carrera, "Mur de Grammont" y "Bosberg. La carrera que haré será " La Clasica Afligem" que ya os hire contando más cosas sobre ella a lo largo de la semana.
A las 10:30 quedé con Ludovic para salir en dirección a los muros, que tendríamos unos 65km. EL tiempo como estos días atrás hera perfecto; bastante calor 24° grados y apenas viento. Estuvimos rodando los priemeros kilómetros por la parte Wallona y finalmente entramos en la Flamenca, donde las carreteras son muy comodas para los ciclistas; buen asfalto, carriles bici, llanas..... Así llegamos Geraardesbergen, ciudad donde se encuentra el mítico " Mur de Grammont". 1 km de pavés en subida... pero tampoco es que tenga rampas muy duras, solo unos 150 metros que superan el 15% y un pavés muy bueno.
Posteriormente bajamos y a unos 4 km volvíamos a sibir otro mítico, el "Bosberg". Este tiene unos 400 metros con un pavés más duro y bacheado, por lo que hacé más dura la subida, encima en linea recta.
Después de esto ya volvimos para casa, aunque nos quedarían todavía otros 60 km por lo que finalmente me salieron 130km a una media de 30km/hora.
Mañana iré a ver la "Fleché Wallone"con el mecánico del equipo, volveré a llevar la bandera de España para dar ánimos a los mios, haber si les doy suerte,  y el Jueves marcharé a correr cerca de Roubaix una carrera.

lunes, 18 de abril de 2011

Pero que caro que es Bélgica!!!

Después de un buen fin de semana de carreras hoy tocaba relax.
A las 9:00 me levanté bastante cansado, pero como tenía hora las 10:00 para depilarme tuve que levantarme. El día como todo el fin de semana fue muy bueno, 20°,sol y viento como siempre.
Marche a depilarme y a la hora de pagar me quedé flipado, 30 euros!!!!!( 18 en Santander).
Después cogí la bici y en solitario rodé 1 hora tranquilamente. En esa hore tuve una caida..... en un giro a izquierdas con bastante tierrilla por una obras que había, la rueda de alante patino, por lo que no pude evitar la caida. Por suerte iva despacio y no he tenido más que una herida en la rodilla.
Por la tarde a las 16:00 marché a cortarme el pelo, que llevaba desde el 6 de Febrero sin cortarmelo, desde qur vine a Bélgica, y a la hora de pagar....otra sorpresa; 20 euros!!!!( 12 en Santander). Desde luego que caro que es esto, encima después fui al super a comprar algunas cosas.

domingo, 17 de abril de 2011

Un fin de semana cojonudo...

El fin de semana se presentaba con 2 carreras, el Sábado en Rumes y el Domingo finalmente en Niel, carrera que sería también llana.
En la carrera del Rumes salimos 125 corredores para terminar haciendo 120 km a una media de 44km/hora.
A la carrera marché con Jonathan en el coche del equipo, yo como piloto, hacía tiempo que no conducía y encima por Bélgica!!! que pila carreteras.... menos mal que llevé el GPS.
La carrera como siempre empezó muy loca con continuos ataques, en una escapada se me´tio Jonathan y estuvo rodando con un grupo de 10 corredores hasta 3 vueltas para el final. Yo me dediqué a ir en el pelotón tranquilo para llegar con fuerzas al sprint.
Una vez se cogió la escapada que iva Jonathan mi equipo se puso a controlar un poco porque les había dicho que me encontraba muy bien. Estuvieron cogiendo varios cortes que se habían porducido y llevando la carrera rápida. Ya en la última vuelta las fuerzas ivan más justas por lo que atacaron del pelotón 6 corredores que serían los que se jugasen la victoria.
Finalmente en el sprint del pelotón hice 2° por lo que 8° en la general. En el sprint me la jugé muchísimo porque había contiuamente isletas a los laterales y todo el mundo quería esprintar, pero por suerte no tuve percances, al final acabé contentisimo conmigo y con mi equipo que hizo un gran trabajo.
A la vuelta de la carrera cené en casa de Jonathan con su familia y posteriormente me fui a ver el partido del Barcelona con Ludovic y Bastien a Waterloo, nos tomamos algunas cervezas.... y la cosa como que se alargó....
En el día de hoy me levanté a las 7:00... había dormido unas horucas.... lo suficiente para recuperar, por lo que ví la Formula 1 y posteriormente cogí el coche del equipo para recoger a Ludovic y partir hacia Niel, que tendriamos 30 minutos de coche.
La carrera se presentaba con 117 km dando 17 vueltas a un cirucito plano. La lista de corredores era de 150.
Las pirmeras vueltas me dediqué a ir a cola del pelotón, hasta que en la quinta vuelta me empezé a encotrar mejor y mejore la posición. Como la carrerade ayer me dediqué a ir en el pelótón para llegar fresco.
Hubo una escapada de 15 corredores que a falta de 2 vueltas fue cazada, por lo que finalmente hubo sprint masivo. Las fuerzas me llegaban justas cara al sprint pero conseguí terminar el 21. Salieron 118 km a una media de 45km/hora.
De vuelta a casa marcho a cenar a casa de los padres de Ingrid.
Así que ha sido un muy buen fin de semana, tanto en lo deportivo como en lo personal.