sábado, 26 de febrero de 2011

Hoy besé el suelo por primera vez.....

La carrera de hoy se presentaba a priori con un perfil de continuos sube baja, cosa que a mi no me suele ir bien.
El día se presentaba lluvioso....con viento... pero con 6º que a la hora de la carrera parecía que hiciese menos.
Bien pronto por la mañana me desperté, a eso de las 8:00 y hoy me permití el lujo de desayunar un par de "PanCakes", que como estaban... y para no quedarme corto unos cereales también, energía para el cuerpo.
El resto de la mañana hasta las 11:00 que comería lo pasé, estirando, haciendo la mochila y viendo la tele.
A la hora de comer un buen platado de pasta con pollo y una tortilla francesa....energía para el cuerpo.
Ya para las 12:00 saldría dirección Saint Severen.
La carrera se presentaba con unos 110 corredores en la linea de salida, me dijo mi director de estar bien colocado en cabeza del pelotón todo el rato porque con la lluvia que había, habría muchas caídas y se cortaría el pelotón, como así fue.
En el km 10 primera montonera, menos mal que estaba por cabeza de pelotón porque ya el pelotón se había cortado, quedábamos  unos 70 corredores. En los primero kilómetros había mucha tensión en el pelotón, lo que provocó caídas y muchos sustos. Y es que en el km 20 tendríamos una primera subida importante, tras una larga bajada, giro a izquierda y para arriba. Esta subida tenía un 8% más o menos y unos 2km de subida, pero lo peor era al coronar, porque venia un llano de 5km con viento de costado.....pero me encontré muy bien y eso que el pelotón fue enfilado.
Una carrera muy tensa porque entre la lluvia, que no ves nada porque se manchan las gafas y encima no frena  la bici....., el viento, que te van metiendo todo el rato por la cuneta y como no vayas fuerte te quedas, y el frío..... que se quedan las manos congeladas y no puedes cambiar bien y tampoco comer bien.
Bueno, después de varios km por unas carreteras anchas pero que tenías que estar con mil ojos por la cantidad de baches que tenía, por fin pude comer algo, esto fue en el km 60. A estas alturas de carrera ya iba muerto de frío y deseando, raro en mi, que llegara una subida para poder entrar en calor, y así fue.
En el km 75 empezamos otra subida, esta más larga, de 4km pero sin rampas duras. En esta subida ya el pelotón se fue quedando con menos corredores unos 40, y entre ellos estaba yo, que no me creía como había subido, que bien me encontraba.
Hasta que después de varios km empezamos a dar vueltas a un circuito final, en concreto 3. Y en la primera vuelta, besé el suelo. Me enganche con otro corredor y nos fuimos al suelo, por lo menos fue en una subida y no se iba rápido, así que nadie se calló encima mio.
Rápidamente monté en la bici y ningún problema e intente volver al pelotón, esto fue a falta de 10km para meta, y como ya eran vueltas pequeñas no había coches..... así que me fue imposible empalmar con el pelotón.
Una pena porque me encontraba muy bien, no digo que para ganar pero si que para acabar adelante.
Bueno al final me salieron 123 km de carrera a una media de 43 km/hora.
Después a cambiarse rápido para volver a entrar en calor.
Ya en casa una buena ducha calentita, una buena cena y un buen masaje.
Mañana tendré otra carrera, en la que según el tiempo no dan lluvia, así que sera menos tensa y encima me viene bien a mi.

viernes, 25 de febrero de 2011

Mañana vuelven las carreras...

Mañana Sábado y el Domingo vuelvo a tener carreras, este fin de semana por partida doble.
La carrera del Sábado se disputara en St Severin, en la provincia de Liége(Lieja). La carrera según me han contado es de continuo sube baja, con algún tramo de pavés y algún que otro muro. La linea de meta está situada en una subida de 1 km más o menos con un pequeño descanso de por medio. Una carrera que a priori, no se adapta a mis características, pero veremos a ver como me encuentro durante las subidas, igual hasta me he vuelto un poco escalador...... La carrera comenzará  a las 14:30 y tendremos que recorrer unos 120km.
La carrera del Domingo es más de mi estilo. Será en Oud- Heverlee, en la parte flamenca, en la provincia de Vlaams Brabant. Esta carrera será de unos 110 km y se disputará también a las 14:30 sobre un recorrido prácticamente llano, con alguna subida suave... En esta carrera no tendré ningún tramo de pavés.
El día de hoy lo dediqué a entrenar por la mañana 1:30. Salí a eso de las 10:30 con una temperatura bastante agradable comparando los últimos días, 9 grados. El cielo estaba cubierto pero no me llovió en toda la mañana, lo que si que hubo fue mucho viento, que en el principio del entreno me dio de cara y para volver de culo.
Por la tarde empecé a montar la bicicleta de contrarreloj para poder empezar a rodar con ella la semana que viene, ya que dentro de un mes tengo la primera crono en una vuelta con profesionales, Le Triptyque des Monts et Châteux, que tendrá un total de 4 etapas.
Después de terminar con la bici nos fuimos a Ottignies, al centro comercial que hay, para ver alguna tienda de ropa y hacer la compra de la comida.
Ahora a descansar para estar a tope mañana.

jueves, 24 de febrero de 2011

Con este tiempo....yo no entreno

Como ya me lo imaginé ayer por la noche, hoy el tiempo no era muy bueno para salir a entrenar.
Llovía....viento.... y 3º,cosa que durante la mañana subió hasta los 4º pero el fuerte viento que hacía me quitaron las ganas por completo. Así que hoy seria el primer día después de 2 semanas que no saldría en bici, y eso que hubo días malos pero no como el de hoy.
Así que como solía hacer en España los días que no salía en bici, era ir al gym. Pero claro yo en Bélgica no tengo gym, así que puse una manta en el suelo y ahí me tumbé. Me puse a hacer unos abdominales y flexiones, para por lo menos hacer algo.... y después estire tranquilamente.
Por lo que hoy tuve mucho tiempo libre, por lo que estuve leyendo un libro que me traje de España, " El Capitán Alatriste" que encima narra batallas que tubo precisamente aquí, en Fleurus(Bélgica) que es el pueblo donde vivo, a las afueras de Charleroy. también estuve viendo la CNN americana....que por lo menos me entretenía viendo las imágenes, porque hablan tan rápido... así que llegada las 13:30 preparé la comida.
Por la tarde más de lo mismo a ver la tele y en el portátil, hasta que llegara mi director, cenáramos y nos fuésemos a las 20:00 a tomar un café a Charleroy(chicago). Hubo un momento que dentro del coche parecía que estaba jugando al "GTA IV", entre la música que estabamos escuchando, la cuidad, los coches y la gente......el mismisimo "GTA IV".
Ya en la cafetería a la que vamos siempre me pedí para cambiar un poco un "Milksaqe" que es un batido....como estaba!! después de esto ya para las 22:00 volvimos a casa.
Mañana saldré a soltar 1:30 si el tiempo lo permite, ya que el Sábado tengo carrera y el Domingo también, mañana os contaré como son las carreras.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vuelve la nieve.....

Hoy Miércoles me tocaba día de series, 10 de 6 minutos a umbral.
Me levanté a las 9:00 tras una buena noche, dormí perfectamente y eso lo noté al levantarme.
Al asomarme por la ventana vi que no había caído la helada, había un poco de bruma y esto hizo que no cayera la helada, pero la temperatura era de 0º.
Así que como me tocaban series, preferí esperar a las 11:20 para salir a entrenar porque por lo menos a esas horas la temperatura habría subido hasta los 5º... así que para hacer las series tendría mejor las piernas sin tanto frío.
Aproveche ese tiempo de espera para ir al super a por pan de molde que se me olvidó comprar ayer en el Carrefour. Después de esto desayune tranquilamente y me puse a leer un poco las noticias.
Ya entonces salí a entrenar, las sensaciones volvieron a ser buenas, había hecho bien en salir un poco más tarde, así que pude coger el pulso en el que debí entrenar. Las últimas series ya me costo, pero como se que esan son las buenas seguí apretando más todavía. Al final acabé con 75km y terminé para las 14:30, para esa hora hacía sol.
Bueno, pues al llegar a casa lo de siempre, ducha, comer y tumbarme a ver la tele y al portátil. Y de eso que empiezo a ver en la ventana del tejado agua, por lo que yo pensé que se habría puesto a llover, así que yo seguí a lo mio. Me dormí un poco y cuando me levanté del sofá vi que estaba nevando!!!me quedé flipao.. pero si por la mañana hacía sol!!! y la temperatura había subido hasta los 8º!!!..... esto es Bélgica... el tiempo esta igual de loco que sus habitantes........bueno la verdad hay que decirla, que feliz era viendo nevar....ahí salí a la calle para ver el ambiente y para casa rápido que hacía bastante frío y sobre todo la ventisca que hacía.
Para las 17:00 ya paró de nevar y volvió la normalidad, pero a las 21:00 a vuelto a nevar un poco y estamos a 0º.. así que mañana puede que haya placas de hielo... habrá que tener cuidado ó quedarme en casa...

martes, 22 de febrero de 2011

Vuelve el frío!!

Hoy Martes amanecía el día totalmente despejado, pero con un capa blanca en el suelo, había caído un gran helada. Me levanté a las 9:00 y la temperatura era de 0º, así que me tomé con tranquilidad el salir a entrenar.
Desayune bien y me metí en el portátil para ver la situación en los países árabes....que situación más critica que están pasando, espero que no se revuelvan en Bélgica también porque por moros no será....
Después de esto ya eran las 10:30 por lo que decidí empezar a cambiarme, pero la temperatura no había subido mucho, 2º..... pero por lo menos ya se había quitado la helada en las partes que le daba el sol, así que tendría que tener cuidado en las sombras por el riesgo a que hubiese placas de hielo.
Nada más salir de casa cogí dirección Charleroi, porque me había dicho mi director de ir por una serie de carreteras, porque me podría encontrar con el equipo de la región de Walonia que estaban concentrados esta semana y en el que estaba mi compañero de equipo Jonathan.
Pero no me los encontré, al llegar a casa me dijeron que habían salido más tarde. Total de Charleroy volví para Fleurus a las afueras, donde tengo mi casa, y de ahí fui dirección Namur.
Las sensaciones no eran nada buenas, tenia un dolor de piernas terrible, pero por lo menos iba rápido. Yo creo que no me encontré bien por el frío que hacía, que aunque hacía sol y marcaba el termómetro 5º la sensación térmica era mucho menor por el frío viento que hacía.
Ya en Namur cogí dirección Ottignies, que llegaría tras una larga recta de 20 km y ya de ahí me metería por carreteras estrechas que ya conocía y me llevarían a casa.
Total 120 km media de 29,7 km/hora.
Después de comer me eché una buena siesta de 45 minutos que me vino de cine porque había terminado muy cansado del entreno.
A las 18:30 marche al Carrefour para hacer las compras y así por fín comprarme una tarjeta para poder hablar en Bélgica sin costarme un ojo de la cara.
Al salir de Carrefour, eran las 19:30, estaba ya todo cerrado!!! parecía que eran las 22:00 de la noche!! y es que aquí cierran todo a las 19:00.....joeee que vida más aburrida para un joven.. pero no para mi, esto me viene bien, así estoy en casa descansando.......
Mañana me tocarán series, así que saldré sobre las 11:30, porque tiene mucha pinta de que va a caer un buena helada, son las 21:00 y estamos a -1º.......

lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy día de relax...

Después de la buena carrera que hice ayer y de la tralla que me metí la semana pasada hoy me tomé un día de relax.
Me levanté a las 9:00 de la mañana y tranquilamente estuve en casa hasta las 12:00, decidí salir un rato en bici.
La temperatura era igual de fría que ayer, 3 grados, pero por lo menos hoy no llovía. Así que monté en la bici y hoy para variar un poco fui dirección Charleroy (Chicago) para ver un poco la cuidad....que al final no hubo mucho que ver... no me gustó nada; muy sucia.
Después de este paseo de 45 minutos volví a casa para pegarme una ducha y preparar la comida.
Después de esto tarde en casa viendo la tele......hoy día de relax.
Mañana volveré a entrenar bien, are entre 4-5 horas.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones de la carrera de ayer, espero seguir por ese buen camino.

domingo, 20 de febrero de 2011

Primera carrera..... Segundo!!!!!

Hoy a sido un día muy importante para mi y para mi director. Tuvimos la primera carrera de la temporada y que mejor que la victoria de mi compañero de equipo y de entrenamientos Jonathna!!! y yo haciendo 2º!!!!!. No a podido empezar mejor la temporada.
El día amanecía cubierto con solo 2º grados y con algo de lluvia... estábamos un poco preocupados por ver como me respondería el cuerpo a estas temperaturas...
Bueno, bien pronto me desperté a las 8:00 de la mañana para desayunar tranquilamente, para después estar un poco leyendo las noticias.....después de esto estuve estirando bien para tener los músculos a tono para la carrera, preparas la mochila y a eso de las 11:45 comer. Dos buenos plato de pasta que me harían mucha falta por el frió que hacia. Al acabar un poquito de relax para a las 12:40 montarnos en el coche e ir hacia la carrera en Perwez.
Durante el trascurso de 30 minutos más o menos estaba un poco nervioso, bueno bastante, porque tenía la incógnita de como me respondería el cuerpo y además nervioso por hacer una buena carrera porque sería la primera vez que me viesen correr mis directores y los miembros del equipo, así que sabía que había que hacerlo bien.
Al llegar a la salida fuimos a hacer la inscripción y después a empezar a cambiarme en un pabellón, en el que nos habían dejado poder cambiarnos y después de la carrera poder ducharnos.
Decidí por el frío y por la lluvia que caía ponerme 2 malliots, uno corto y uno largo y un chaleco, claro está guantes largos y cullote corto, para que se vea que soy de Cantabria - por cierto solo fuimos 4 los que fuimos con el corto, los demás de largo-
Bueno ya calentando poco más y decido no salir.... que frío!!!! pero bueno después de unos pequeños sprints fui a mejor.
Para las 15:00 nos llamaron a salida, la táctica era clara, guardar y vigilar a un corredor- que no me acuerdo como se llamaba- y atacar si este lo hiciese. Así que empecé la carrera relajado, pero eso si pasando mucho frío. La carretera era muy estrecha todo el rato, entraba un coche y poco más.
Bueno  ya en la carrera vi en un giro que se había hecho un pequeño grupo adelante de unos 8 corredores, en el que estaba mis compañeros Jonathan y Laurent, pero también estaba el corredor que tenía que seguir.
Así que con una facilidad que nunca antes había tenido ataque del pelotón y en unos poco kilómetros les cogí.
Este sería el corte bueno, el corte que llegase a meta. El entendimiento fue perfecto desde el kilómetro 12 que nos fuimos hasta 20 km antes de la linea de meta, donde empezaron los ataques.
Mi idea era muy clara llegar al sprint, así que en ningún momento ataque yo, porque además los demás rivales me estaban vigilando mucho y no me podría ir.
En uno de esos ataques consigue marchar unos kilometros por delante Laurent, pero se entenderian en mi grupo y le cogerían y nada más cogerle le dije a Jonathan que atacase, que lo diese todo.......... y así lo izo, tanto que no le vi hasta cruzar la linea de meta. Por detrás la a gente atacaba y yo salía a por ellos para parar el grupo, me sentía muy fuerte.


Por un momento me sentía en España porque escuchaba todo el rato mi nombre.... Allez MAthias!! yo flipo con estos Belgas acabo de llegar y ya me conocen todos.......
Ya llegando a meta empezaron a lanzar el sprint de mi grupo, me cerraron un poco, pero con mucha facilidad remonté y conseguí acabar segundo!!!
Una carrera que no es importante pero que me viene muy bien para subirme la moral y para darme mucha confianza a mi y a mi equipo y para que sepan los demás ciclista que aquí estoy yo!!
Después de la carrera hemos ido a cenar a un chino..... joe que bien me a entrado.......
bueno mañana saldré un rato en bici y para el próximo fin de semana tengo carreras Sábado y Domingo, ahora iré más relajado.