sábado, 26 de febrero de 2011

Hoy besé el suelo por primera vez.....

La carrera de hoy se presentaba a priori con un perfil de continuos sube baja, cosa que a mi no me suele ir bien.
El día se presentaba lluvioso....con viento... pero con 6º que a la hora de la carrera parecía que hiciese menos.
Bien pronto por la mañana me desperté, a eso de las 8:00 y hoy me permití el lujo de desayunar un par de "PanCakes", que como estaban... y para no quedarme corto unos cereales también, energía para el cuerpo.
El resto de la mañana hasta las 11:00 que comería lo pasé, estirando, haciendo la mochila y viendo la tele.
A la hora de comer un buen platado de pasta con pollo y una tortilla francesa....energía para el cuerpo.
Ya para las 12:00 saldría dirección Saint Severen.
La carrera se presentaba con unos 110 corredores en la linea de salida, me dijo mi director de estar bien colocado en cabeza del pelotón todo el rato porque con la lluvia que había, habría muchas caídas y se cortaría el pelotón, como así fue.
En el km 10 primera montonera, menos mal que estaba por cabeza de pelotón porque ya el pelotón se había cortado, quedábamos  unos 70 corredores. En los primero kilómetros había mucha tensión en el pelotón, lo que provocó caídas y muchos sustos. Y es que en el km 20 tendríamos una primera subida importante, tras una larga bajada, giro a izquierda y para arriba. Esta subida tenía un 8% más o menos y unos 2km de subida, pero lo peor era al coronar, porque venia un llano de 5km con viento de costado.....pero me encontré muy bien y eso que el pelotón fue enfilado.
Una carrera muy tensa porque entre la lluvia, que no ves nada porque se manchan las gafas y encima no frena  la bici....., el viento, que te van metiendo todo el rato por la cuneta y como no vayas fuerte te quedas, y el frío..... que se quedan las manos congeladas y no puedes cambiar bien y tampoco comer bien.
Bueno, después de varios km por unas carreteras anchas pero que tenías que estar con mil ojos por la cantidad de baches que tenía, por fin pude comer algo, esto fue en el km 60. A estas alturas de carrera ya iba muerto de frío y deseando, raro en mi, que llegara una subida para poder entrar en calor, y así fue.
En el km 75 empezamos otra subida, esta más larga, de 4km pero sin rampas duras. En esta subida ya el pelotón se fue quedando con menos corredores unos 40, y entre ellos estaba yo, que no me creía como había subido, que bien me encontraba.
Hasta que después de varios km empezamos a dar vueltas a un circuito final, en concreto 3. Y en la primera vuelta, besé el suelo. Me enganche con otro corredor y nos fuimos al suelo, por lo menos fue en una subida y no se iba rápido, así que nadie se calló encima mio.
Rápidamente monté en la bici y ningún problema e intente volver al pelotón, esto fue a falta de 10km para meta, y como ya eran vueltas pequeñas no había coches..... así que me fue imposible empalmar con el pelotón.
Una pena porque me encontraba muy bien, no digo que para ganar pero si que para acabar adelante.
Bueno al final me salieron 123 km de carrera a una media de 43 km/hora.
Después a cambiarse rápido para volver a entrar en calor.
Ya en casa una buena ducha calentita, una buena cena y un buen masaje.
Mañana tendré otra carrera, en la que según el tiempo no dan lluvia, así que sera menos tensa y encima me viene bien a mi.

1 comentario: