sábado, 21 de mayo de 2011

La carrera de mi casa ( Limelette)

Hoy corria en Limelette, el pueblo donde vivo y la carrera sería justamente delante de mi casa. Constaba de 13 vueltas de 8,5 km con un tramo de pavés de 400 metros pero no muy duro y con continuas subidas y bajadas.
El día al tener la carrera a la puerta de casa y nunca mejor dicho, me lo tomé con bastante calma, ya que no tenía que viajar con el coche ni preparar ninguna mochila. Así que tranquilamente comi y pude ver un rato la Formula 1 pero no me daría verlo entera porque la carrera comenzarí a las 15:00 y había que calentar, que aquí se sale a fuego desde el inicio como en el ciclo-cros.
Así que me situe en la salida con 110 ciclistas. Las primera vueltas las pase super mal con un dolor de piernas terrible, por lo que bastante tenía con ir en el pelotón. Sin recuperar nada me escapé con 4 corredores, los más fuertes de la carrera para intentar empalmar con un corte de 10 corredores que iban por delante, pero en un repecho me sacaron de punto y reventé por lo que esperé al pelotùon que les sacariamos unos 20 segundos. Medio muerto seguí sufriendo en el pelotón porque aqui casi nunca se descansa, todo el rato a tope y al cabo de unas vueltas se cogería la escapada que iba por delante.
A falta de unas 6 vueltas para el final el pelotón iba compacto, pero continuamente enfilado. Tuve un percance con un corredor que casi me caigo a gran velocidad, al evitarlo me di un fuerte golpe con la rodilla izquierda en el manillar que me tocó ya pra el resto de la carrera. Fue como un calmante apenas podía hacer fuerza y con el paso de las vueltas me molestaba más. Pero al ser la carrera de mi casa con todos los vecinos viendola y encima organizada por mi equipo no pidía retirarme, así que tire de casta para aguantar en el pelotón.
A falta de 3 vueltas empezaron a marcharse los más fuertes de la carrera, que serían unos 10. Por detrás en el pelotón contiaban los ataques, yo intenté varios pero sin suerte.
Así llegamos a la última vuelta atacando 4 corredores del pelotón y con los 10 de la escapada todavía por delante pero a escasos segundos. Finalmente llegaron eso por delante de nosotros y en un sprint bastante complicado en subida y con el dolor de la rodilla solo puede hacer el 26. La media hoy fue basante alta teniendo en cuenta las subidas que había 44 km/hora.
Lo más gracioso fue que al llegar a meta me dice un auxiliar del equipo que  la televisión local que grabó la carrera me quieren entrevistar... hay me vino el periodista diciendome que si hablaba Francés, me la juge y acepté y espernado que no me preguntara nada que no entendiese, pero tuve suerte y me pregunto cosas fáciles que entendí perfectamente como; si hubo muchos ataques? cual es mi proxima carrera..... Me quedé impresionado como me solte hablando, haber el Lunes que me parece que es cuando lo dan en la tele cuanto se rien de mi aqui la gente.....
Después de todo marche a ducharme para partir con varios del equipo a cenar a un restaurante.

viernes, 20 de mayo de 2011

Mañana la carrera de mi casa...

Mañana Sabado volveré a correr y será la última carrera antes de que vuelva a Cantabria un par de semanas. La carrera será aquí en Limelette, por lo que será la carrera de mi casa ya que encima la meta esta instalada en frente de donde vivo, vamos que ahora mismo estoy viendo la linea de meta.
La carrera claro esta la organiza mi equipo por lo que habrá que dar una muy buena imagen de equipo. El recorrido consta de 13 vueltas de 8,5 km que ya me conozco de memoria con un tramo de unos 500 metros de pavés y varias carretera estrechas.
En el día de hoy quedé con Ludovic, Laurent y Rudy para rodar una 1:30 y parando a tomar una coca-cola que poco a poco ya les estoy metiendo el vicio... y que ganas tengo yo de estar en mi lupa en el Sardinero!!! con el solecito y la playa!!!
La tarde la pase entera en casa, viendo el Giro de Italia y estirando, hay que estar fresco para la carrera de mañana.

miércoles, 18 de mayo de 2011

De visita con la bici por Bruselas

Hoy tenía que salir a rodar tranquilamente con la "cabra" pero al dar las primeras pedalas no iba muy comodo por lo que decidí volver y coger la bici normal. Con unos 16° que terminaron subiendo a los 24° marché yo solo y con mi pedrada a la aventura a la ciudad de Bruselas. A unos 30 km de carreteras nacionales llegaría a las afueras de la ciudad y sin conocer nada empecé a meterme por las avenidad que como siempre dicen, todos los caminos llevan a Roma, y así fue. Acabé en varios sitios conocidos como el Palacio Real, el famoso ascensor donde se ve gran parte de la ciudad y las famosas Bolas del Atomiun.
Desde luego tengo un sentido de orientación de la ostia no me perdí en todo el día.
Finalmente llegué a casa con unos 90 km y nada más llegar ducha y comer porque  a las 16:00 vendría el masajista a hacerme sufrir.... Después de esto reposo en el sofa medio muerto para a las 19:30 salir a cenar, esta vez toco paella!!!!
Y ya solo queda una semana para volver a la tierruca!! espero que haga el mismo tiempo que aqui, porque hace que no llueve en condiciones 1 mes, todos los días con sol.

martes, 17 de mayo de 2011

Un poco de calma....

Después del día de ayer que no pude escribir porque llegué a cada a las 22:30 después de la carrera de Le Mines en Francía hoy tocaba un poco de relax.
EL día de ayer se presentaba nublado y con amenaza de lluvia con una temperatura bastante fria, 12° grados y un fuerte viento. A las 11:00 quedé con Sebastien en mi casa para salir  rodar un poco antes de la carrera de la tarde que sería a las 18:30 y para verque tal tenía el cuerpo después de la caída del Domingo.
Marchamos hacia Webre que está a unos 10 km donde echamos una coca-cola y para después volver a casa, justo cuando empezó a llover, nos libramos.. Para las  13:00 me puse a limpiar un poco y comer a las 14:30, para a las 15:00 marchar con el equipo hacia la carrera que tendríamos 1:30 de viaje.
Una vez ahí nos dieron los dorsales y nos cambiamos en los vestuarios que nos habilitó la prueba. El cielo se había despejado y no volvio a llover pero si que seguía soplando bastante fuerte el viento cosa que se notó en la carrera.
Para las 18:30 empezaría la carrera, nada habitual para mi estas horas, con 120 corredores y varios equipo continentales, que nos llevarían con el " Gancho" toda la carrera. Tendríamos que dar 16 vueltas a un circuito de 6 km con un suave repecho que lo malo vendía después de este, con un llano y con el viento de costado por lo que todo el rato se cortaba el pelotón en esa zona.
De la caida de ayer no tuve problemas, solo un poco en el gemelo derecho pero nada importante. Como siempre las primeras vueltas rapidísimas e intentando estar bien colocado por los continuos cortes que se hacían en el pelotón. Varias vueltas se rodó en un mismo grupo aunque eso si continuamente enfilado y estando atento de la gente que se cortaba por delante y que tocaba hacer un gran esfuerzo para recuperar ese espacio.
Al cabo de unas vueltas se hizo el corte bueno de unos 20 corredores en el que no pude meterme por falta de fuerzas, se hizo por un corte en el pelotón y en este se paró por completo porque nadie quería tirar.
Las siguientes vueltas transcurrieron con continuos ataques y yyo dando mucha guerra pero sin suerte, me emepezé a desfondar al ver que no conseguía coger una escapada y que todo el rato salía el pelotùon detrás mio.
EL ritmo fue elevado sin ningun respiro pr culpa de los continuos giros que llevaban el pelotón enfilado y el peligro del viento. La vueltas finales intenté cortar el pelotón en la zona de curvas, nos fuimos un grupo de unas 15 unidades pero aqui parece que la gente no quiere sufrir asi que nos cogio el pelotón acabo de unas vueltas.
Al final me intenté colocar para el sprint, con facilidad me puse entre los 15 primeros y a falta de 600 metros había un giro de 120° grados que al salir de el intenté hacelerar fuerte para recuperar posiciones porque a partir de ahí picaría hacia abajdo y sería muy dificil recuperar posiciones. Al final lo único que hice fue el subnormal ya que al forzar tanto para recuperar 3 miseras posiciones las piernas me reventaron por lo que no pude sprintar y acabé en el pelotón. La carrera termino con 102 km a una media de 44 km/hora.

domingo, 15 de mayo de 2011

Carrera en Merzele y caida..

Hoy volvía a correr y lo hacía en Merzele a 15 km de mi casa. La carrera tendría solo 102 pero bastantes duros con 2 cotas de pavés que las tendríamos que pasar en cada vuelta, 12 de 8,5.
La carrera comenzaría a las 15:00 y fui desde casa en bici. La lista de participantes era de unos 100 corredores. La carrera como siempre salio muy loca colando en una escapada que duro unas vueltas.
Después habría varios ataques pero ninguno conseguría abrir hueco. Lo intente alguna vez más pero sin suerte. Y no fue hasta las vuelta 7 que se haría una escapada de unos 15 corredores y que no conseguiría meterme por muy poco. Al final como siempre que no cojo la escapada llega a meta. El pelotón se paró un poco y no fue hasta 5 vueltas para el final ya con un pelotón bastante reducido de unos 30 corredores que nos pondríamos de acuerdo para tirar y empezar a quitar tiempo a los primeros.
Con el paso de las vueltas las cotas de pavés iban haciendo más criba en el grupo y cada vez yo las pasaba mejor. Como voy por el pavés!! que motivada me agarraba cada vez que empezaba las cotas entrando rapidísimo y así llegue a partir 2 dientes de la corona 12.... es lo que tiene ir rápido por le pavés.. asi que el 12 no lo pude volver a meter porque me iba saltando todo el rato.
A falta de 2 vueltas cada vez se reducía más mi grupo y la diferencia con la escapada pero finalmente no podríamos cogerla.  Así que ya en la última vuelta con un dolor de brazos terrible por los tramos de pavés hice un ataque en la primera cota que solo pudo seguirme un corredor. Juntos empezamos a abrir hueco del pelotón pasando la siguiente cota tirando como un animal y a falta de 1,5 kilómetros en una curva a derechas bastante cerrada la rueda delantera patinó y bese el suelo.... rapidamente me levanté para volver a montar ne la bici, pero se me había estropeado el cambio e iba todo el rato con el 11 y saltandome todo el rato, así que no pude ni coger el grupo que nos perseguía. Finalmente acabé con una mala ostia terrible en la posición 44. Si no me llego a caer hubiera peleado por la 15.
Después de la carrera arreglé la bici y la rueda con el mecanico del equipo, así que todo vuelve a la normalidad y con algunos rasponazos por la pierna derecha pero sin males menores.
Mañana volveré a correr y lo haré en Francía, en un criterium que nos han invitado y que será a las 18:00 de la tarde y con varios corredores profesionales, así que haber que tal tengo la piernas.