sábado, 21 de mayo de 2011

La carrera de mi casa ( Limelette)

Hoy corria en Limelette, el pueblo donde vivo y la carrera sería justamente delante de mi casa. Constaba de 13 vueltas de 8,5 km con un tramo de pavés de 400 metros pero no muy duro y con continuas subidas y bajadas.
El día al tener la carrera a la puerta de casa y nunca mejor dicho, me lo tomé con bastante calma, ya que no tenía que viajar con el coche ni preparar ninguna mochila. Así que tranquilamente comi y pude ver un rato la Formula 1 pero no me daría verlo entera porque la carrera comenzarí a las 15:00 y había que calentar, que aquí se sale a fuego desde el inicio como en el ciclo-cros.
Así que me situe en la salida con 110 ciclistas. Las primera vueltas las pase super mal con un dolor de piernas terrible, por lo que bastante tenía con ir en el pelotón. Sin recuperar nada me escapé con 4 corredores, los más fuertes de la carrera para intentar empalmar con un corte de 10 corredores que iban por delante, pero en un repecho me sacaron de punto y reventé por lo que esperé al pelotùon que les sacariamos unos 20 segundos. Medio muerto seguí sufriendo en el pelotón porque aqui casi nunca se descansa, todo el rato a tope y al cabo de unas vueltas se cogería la escapada que iba por delante.
A falta de unas 6 vueltas para el final el pelotón iba compacto, pero continuamente enfilado. Tuve un percance con un corredor que casi me caigo a gran velocidad, al evitarlo me di un fuerte golpe con la rodilla izquierda en el manillar que me tocó ya pra el resto de la carrera. Fue como un calmante apenas podía hacer fuerza y con el paso de las vueltas me molestaba más. Pero al ser la carrera de mi casa con todos los vecinos viendola y encima organizada por mi equipo no pidía retirarme, así que tire de casta para aguantar en el pelotón.
A falta de 3 vueltas empezaron a marcharse los más fuertes de la carrera, que serían unos 10. Por detrás en el pelotón contiaban los ataques, yo intenté varios pero sin suerte.
Así llegamos a la última vuelta atacando 4 corredores del pelotón y con los 10 de la escapada todavía por delante pero a escasos segundos. Finalmente llegaron eso por delante de nosotros y en un sprint bastante complicado en subida y con el dolor de la rodilla solo puede hacer el 26. La media hoy fue basante alta teniendo en cuenta las subidas que había 44 km/hora.
Lo más gracioso fue que al llegar a meta me dice un auxiliar del equipo que  la televisión local que grabó la carrera me quieren entrevistar... hay me vino el periodista diciendome que si hablaba Francés, me la juge y acepté y espernado que no me preguntara nada que no entendiese, pero tuve suerte y me pregunto cosas fáciles que entendí perfectamente como; si hubo muchos ataques? cual es mi proxima carrera..... Me quedé impresionado como me solte hablando, haber el Lunes que me parece que es cuando lo dan en la tele cuanto se rien de mi aqui la gente.....
Después de todo marche a ducharme para partir con varios del equipo a cenar a un restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario