sábado, 30 de abril de 2011

A correr en Harchies

El Domingo volveré a correr y lo hare en la localidad de Harchies, en lla parte Valona a escasos kilómetros de la frontera de Francia. La carrera comenzará a las 15:00 y haremos 120 km dando 16 vueltas a un circuito de 6.2 km. La carrera no tendra ninguna dificultad pero habrá que tener cuidado con el viento porque hoy a soplado mucho.
En el día de hoy marché a ver los Campeonatos Provinciales de Hinaut, donde uno de mi equipo se proclamo campeón Sub-23.
A la carrera fui en bicicleta, así podría entrenar tambien porque esta comenzaba a la 13:30. Tarde 1:30 hasta llegar a Naast, donde se haria la carrera. Después me cambie y me puse a ver la carrera sentado en una silla y aprovechando para tomar el sol, que hoy hacía muy bueno, unos 23°, pero el viento que soplaba daba un poco de frio. También aproveché para tomar una cerveza en una terraza mientras veía pasar la carrera, la buena vida.....

viernes, 29 de abril de 2011

Parece que vuelve la calma..

Después del mal día de ayer con tormenta por la noche incluida, hoy el tiempo parece que se vuelve a calmar, a primeras horas llovùia un poco pero para las 10:30 el cielo empezó a abrirse pero el fuerte viento que soplaba hacía que se nublara de vez en cuando y que hiciese algo de frio, unos 15°.
Hoy salí a entrenar con Ludovic, un corredor de mi equipo; Davis y un profesional; Rudy. No teníamos intención de hacer mucho kilómetros por lo que hicimos uno de los circuitos habituales que solemos acabar haciendo unos 50 km. Al terminar este circuito alargamos un poco el entreno para acabar con 75 kilómetros a una media de 29 km/hora. EL día lo pasamos relajado y pasando un buen rato con alguna que otra broma, sobre todo cuando pincho Davis.
Por la tarde marche al Carrefour para hacer la compra de la semana, después fuimos a Walibi, el parque de atracciones que tenemos en Ottignies pero fuimos al Aqualibi donde estaban los familiares de Ingrid. Para las 20:00 nos fuimos a cenar a un restaurante y al acabar marchamos a comer un helada a una terraza, donde se estaba de cine.

jueves, 28 de abril de 2011

Volvio la lluvia..

Después de la carrera de ayer y de la satisfacción de la victoria del Barça hoy volvió la lluvia. El día amaneció nublado y con un poco de agua, cosa que a lo largo del día aumentó hasta que sobre las 17:00 volvio a salir el sol.
Por suerte cuando sali en bici sobre las 11:30 no me llovio, solo un poco pero nada importante, lo que si que la temperatura había bajado a 16 grados y eso lo noté lo primeros kilómetros, también había mucha humedad asi que al final acabe con una buena sudada. Acabé con 40 km tranquilos, estos días no forzaré mucho para no cansarme demasiado porque volveré a correr el Domingo y posiblemente el Lunes y Martes.
Por la tarde la pase tranquilamente en casa que era donde mejor se estaba con el dia que hacía, por lo que pude ver el Tour de Turqui y el tour de Romandia.

miércoles, 27 de abril de 2011

Abonado al 20

Hoy volvía a correr y lo hacía en Herzele, parte Flamenca y recorriríamos 120 km dando 10 vueltas a un circuito de 12 km. El circuito constaba de 2 subidas, no muy duras pero que con el paso de las vueltas costaba más pasarlas. También el fuerte viento presente hizo que la carrera fuese bastante tensa por estar bien colocado.
El día comenzo sobre las 9:00 tras no pasar una buena noche debido al catarro que tengo, tomé un desayuno y después me puse al ordenador. A las 11:30 iba a comer pero no podía tragar bien la comida por lo que apenas comí.
Marché a la carrera con el coche del equipo a las 12:30 para llegar a las 13:30 a Herzele y hacer la inscripcion, hoy me tocó el 33 y salimos un total de 200 ciclistas.
La carrera comenzo a las 15:00 y los primeros kilómetros no me encontraba nada bien, un dolor de piernas terrible, pero al cabo de 2 vueltas ya estaba a tope. Como siempre continuos ataques en los primeros kilómetros y yo tranquilo en el pelotón.
Así fueron pasando las vueltas, estando bien colocado por los abanicos que se hacían y por los cortes que se producían tras pasar las cotas.
EN las 2 últimas vueltas ya empecé a moverme debido a que había un grupo de unas 20 unidades a escasos segundos, por lo que varias veces intenté escaparme pero no hubo suerte y encima ese grupo de 20 fue cazado.
A falta de 1 vuelta me merché con unas 15 unidades, estubimos media vuelta escapados pero nos dio caza el pelotón. En ese momento salieron 12 corredores que serían los que llegaran a meta.
Yo de cara al sprint me coloque en las primeras posiciones, pero varias veces me vi cerrado por lo que empezé a ponerme nervioso. A falta de 2 km y tras pasar la última cota la que pase muy bien conseguí encontrar un hueco y poder subir a las primeras posiciones.
Tras varios bandazos llegamos a los últimos metros, a falta de 400 metros había un giro a derechas que al entrar yo muy rápido salí el primero y al ver que abrí un hueco me lanzé para adelante.
Dandolo todo llegue a los últimos 100 metros en solitario, pero al picar un poco para arriba el pelotón me dio caza por lo que hice el 10 en el pelotón. Finalmente terminé el 22, que parece que estoy abonado a estos puestos, en todas las carreras estoy en ellos. La media de hoy fue de 43 km/hora y eso que había varias subidas.

martes, 26 de abril de 2011

Otra vez a correr..

Hoy dediqué el día a recuperar de las carreras anteriores, tenía un dolor de piernas terrible y slo hice 1 hora.
Ando un poco resfriado por lo que me estoy abrigando bastante para quitarlo rápido, aunque el tiempo no sea malo, 20° y sol, el viento es algo frio.
En la tarde de hoy marche con Ludovic y Jonathan a verles correr en Hakendoven, yo hoy me iva a tomar el día tranquilo por lo que estuve viendo la carrera sentado en uina silla y de vez en cuando dandoles algún botellín.
EL miercoles correré en Herleze, parte flamenca con 120 km dando 10 vueltas a un circuito de 12 km, según me han contado hay una cota que hace bastante dura la carrera , asi que haber como me responden las piernas y el catarro.

lunes, 25 de abril de 2011

Que paliza que llevo..

Hoy volví a correr después de la copa de Bélgica de qyer de 160 km. Lo haría en Bury en la parte Walona cerca de Francia y lo haría a las 15:00 para recorrer 120 km dando 13 vueltas a un circuito de 9,3 km.
El día comenzaría a las 9:00, me levanté algo cansado como era de esperar, pero tampoco nada alarmante y el tiempo como el de todos estos día 24° grados y sol, en la carrera nos soplo bastante el viento. Tomé un desayuno ligero y después volvía a comer sobre las 11:30. Al terminar de comer preparé las cosas para la carrera y marché con Luc en el coche del equipo a eso de las 12:30, tendríamos 1 hora de viaje. Esa hora la pasé durmiendo..... Una vez en Bury me desperté y medio dormido fui a hacer la inscripción.
Poco a poco fui espabilando pero me costo bastante, empezaba a notar la carrera de ayer. Dando las primeras pedaladas no tuve buenas sensaciones, tenia las piernas muy pesadas pero pensé que con el paso de los kilómetros irían a mejor.
La carrera comenzo con 100 corredores en lista, como siempre con continuos ataques. Las piernas no me ivan nada, intenté varios ataques pero al ver que no iva nada me dedique a ir en el pelotón. Se Hizo un corte de 6 corredores, en el pelotón se iva a continuos parones por lo que consiguieron abrir distancia.
Al cabo de varias vueltas, ya ni me acuerdo, conseguí escaparme con unos 15 corredores, pero las piernas no mejoraban. Así pasaron varias vueltas, nos cogieron 5 corredores por detrás pero a los de adelante no conseguiamos cogerles ya que no había mucho acuerdo para tirar.
A falta de 4 vueltas empezaron los ataques en mi grupo, pero las piernas no me ivan nada y me quede a rueda, poco a poco se fue marchando gente hasta que conseguí  marchar a falta de 2 vueltas con 4 ciclistas,  con los que llegaría a meta. En el sprint ni esprinte, primero porque no podía más y segundo pensando que había muchos corredores por delante de nosotros, en ningún momento supe los corredores que tenía hasta que me lo dijeron después. Finalmente quedé muy sorprendido por el puesto que hice, el 20 por lo que quede contento ya que no lleavaba piernas para correr y hubo varios momentos que pensé en abandonar.
AL volvér de la carrera me dieron una buena noticia y esque ivamos a comer una barbacoa a casa de a familia de Ingrid, por lo que después de 2 dias de carrera bastante duros me entró solo.
Manana me tomeré el día tranquilo, saldré a soltar ya que el Miercoles posiblemente vuelva a correr.

domingo, 24 de abril de 2011

Carrera de Affligem

Hoy corría la clasica Affligem, categoría 1.12 con equipos continentales Belgas y los mejores Elites-Sub 23.
La carrera constaba de 8 cotas de pavés, entre ellas el Mur de Grammont y el Bosberg, míticos muros de pavés. La carrera comenzaría a las 13:30 y tendríamos que recorrer 160 km.
EL día comenzo sobre las 8:00 para tomar un desayuno ligero ya que volvería a comer a partir de las 10:00.
Estuve un rato en el oredenador y para las 10:45 marché hacia Affligem para llegar sobre las 11:30.
Una vez ahí a sertarme en las sillas del equipo para poner los dorsales al malliot y cambiarme de ropa tranquilamente. También estuve mirando el recorrido para saber donde tendría los muros de pavés y ver como sería la carretera antes de llegar, para tener una buena colocación. Para las 13:00 ya preparados marchamos todo el equipo al control de firmas y posteriormente a calentar un poco.
EL día se presentaba de verano, como todos estos días anteriores, 25° grados, sol y algo de viento que no supuso problemas en la carrera. La lista de participantes era de 200 corredores.
Ya en la salida los primeros kilometros se rodó a un ritmo bastante alto, con muy buenas carreteras, por lo que se iva bien en el pelotón. Hubo varios ataques pero ninguno consiguió abrir mucho hueco, mientras tanto yo iva tranquilo en el peloton hasta que llegara el km 30 para emepzár a coger una buena posición de cara al Mur de Grammont que estaría en el km 42.
Conseguí colocarme en muy buena posición tras varios toques, por lo que pasé medianamente bien el muro, pero no sin sufrir, corrone entre los 30 primeros y depués vendría seguidamente el Bosberg, el cual lo pasé mejor. En este último se hizo un corte con 20 corredores que estarían toda la carrera delante, pero posteriomente se les unirían más corredores.
Los siguientes kilómetros fueron algo más calmados con un terreno en el que se podía comer algo. En el km 62 tendríamos la siguiente cota, esta de unos 2 km pero no muy duros y con un descanso sin pavés. Después se rodaría más a ritmo porque se puso a tirar varios equipos del pelotón y en el siguiente tramo de pavés atacaría al encontrarme bien y para motivarme un poco, pero me duro poco ya que después del pavés, el cual pasé en solitario, el pelotón me daría caza al cabo de un rato.
Los últimos 60 km serían en un ciruito de 16 km, con varias subidas y un tramo de pavés llano. El último kilómetro de cara a meta sería picando para arriba, pero no excesibamente duro, pero que con el paso de las vueltas haría reducir más el pelotón.
Los últimos 30 kilometros volvieron los ataques continuamente, y me empecé a meter en algunos cortes. Poco a poco varios corredores emepezaron a llegar a cabeza de carrera, pero el grupo en el que me quedé yo nos quedamos a escasos 15 segundos de la cabeza de carrera, les veiamos continuamente.
Finalmente acabé el 48 con162 km a una media de 43km/hora. Acabé cansado pero no mucho, no tanto como la carrera del Jueves pasado.
Mañana volveré a correr Bury, en la parte Wallona, circuito practicamente plano de 120 km en los que daremos 13 vueltas de 9.3 km cada una. La carrera será a las 15:00