miércoles, 27 de abril de 2011

Abonado al 20

Hoy volvía a correr y lo hacía en Herzele, parte Flamenca y recorriríamos 120 km dando 10 vueltas a un circuito de 12 km. El circuito constaba de 2 subidas, no muy duras pero que con el paso de las vueltas costaba más pasarlas. También el fuerte viento presente hizo que la carrera fuese bastante tensa por estar bien colocado.
El día comenzo sobre las 9:00 tras no pasar una buena noche debido al catarro que tengo, tomé un desayuno y después me puse al ordenador. A las 11:30 iba a comer pero no podía tragar bien la comida por lo que apenas comí.
Marché a la carrera con el coche del equipo a las 12:30 para llegar a las 13:30 a Herzele y hacer la inscripcion, hoy me tocó el 33 y salimos un total de 200 ciclistas.
La carrera comenzo a las 15:00 y los primeros kilómetros no me encontraba nada bien, un dolor de piernas terrible, pero al cabo de 2 vueltas ya estaba a tope. Como siempre continuos ataques en los primeros kilómetros y yo tranquilo en el pelotón.
Así fueron pasando las vueltas, estando bien colocado por los abanicos que se hacían y por los cortes que se producían tras pasar las cotas.
EN las 2 últimas vueltas ya empecé a moverme debido a que había un grupo de unas 20 unidades a escasos segundos, por lo que varias veces intenté escaparme pero no hubo suerte y encima ese grupo de 20 fue cazado.
A falta de 1 vuelta me merché con unas 15 unidades, estubimos media vuelta escapados pero nos dio caza el pelotón. En ese momento salieron 12 corredores que serían los que llegaran a meta.
Yo de cara al sprint me coloque en las primeras posiciones, pero varias veces me vi cerrado por lo que empezé a ponerme nervioso. A falta de 2 km y tras pasar la última cota la que pase muy bien conseguí encontrar un hueco y poder subir a las primeras posiciones.
Tras varios bandazos llegamos a los últimos metros, a falta de 400 metros había un giro a derechas que al entrar yo muy rápido salí el primero y al ver que abrí un hueco me lanzé para adelante.
Dandolo todo llegue a los últimos 100 metros en solitario, pero al picar un poco para arriba el pelotón me dio caza por lo que hice el 10 en el pelotón. Finalmente terminé el 22, que parece que estoy abonado a estos puestos, en todas las carreras estoy en ellos. La media de hoy fue de 43 km/hora y eso que había varias subidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario