sábado, 12 de febrero de 2011

Yo flipo con estos belgas...

Ayer por la noche tuve una de las dos presentaciones que tendré este fin de semana.
La cosa empezó a las 20:00 de la tarde, entrega de ropa y licencias. A partir de ahí a empezar a saludar a prácticamente todos los asistentes (200) y claro ya empecé a montarme los primeros cristos porque claro, aquí a la gente conocida no se le da la mano, se le da un beso, hombre y mujeres. Y claro como yo pienso que no les conozco pues les voy a dar la mano, pero alguna me da un beso, así que hay me ves dando la mano y a la vez un beso y todos se reían...."l'Espagnol " decían...
Bueno una vez terminamos la cena, que fueron albóndigas o mejillones ( nada mas que 200kl) empezó la presentación. Hay me hicieron subir al escenario acompañado de un traductor y me presentaron diciendo que era del Pais Vasco!! al final terminó por rectificar. Bueno ahí subí y me hizo decir algunas palabras, en español claro está.
Bueno ahí nos dieron las 23:00 de la noche que aquí es tardísimo y marchamos todos para casa.
En el día de hoy salí a entrenar a las 11:00 de la mañana en compañía de mi director que fue detrás mio en el coche. Así que me guió por lo caminos, porque sino todavía estaba en la bici.
Mis sensaciones no son nada buenas, no me siento con fuerza, puede ser que sea por mis problemas intestinales del Martes y que encima estoy bastante constipado. Así que después de 90 km me subí de mala ostia al coche porque no podía más.
La tarde la he pasado en casa, echando una pequeña siesta y estirando un poco para ver si mañana voy mejor, porque encima tengo entreno con el equipo, así que habrá que ir fuerte.
Después de cenar a eso de las 20:00 hemos marchado a tomar un café a Charlery, el Chicago que lo lo llaman aquí. Y porque Chicago pensaba yo, pues bueno ahora lo sabrán.
Llegamos a la cafeterería y nos sentamos en la terraza, con una buen calefactor y empiezo a ver de que va esto. Solo ves pasar por la calle gente joven y no con muy buenas pintas, empiezo a ver Bmw, Audi, Mercedes, Lexus, Chevrolet....todos unos pepinos de la ostia, tuneados hasta los bajos y conducidos por personas de 30 años mas o menos. El coche del padre no creo que sea, así que ya me dirás de donde sacas tanto dinero para comprar esos coches.......Typical Charleroy. Bueno eso no es nada, de repente pasa por delante de nosotros un " Yonky" gritando con un cesto de una cafetería!!!! Typical Charleroy.
Y cuando voy a pagar los cafés, que eran 9,80, dejo en la bandeja 10,80, y el hijo puta del camarero se larga y no me devuelve el cambio!!!! Typical Charleroy.
Bueno seguro que cuando vuelva a Charleroy sucederán nueva anécdotas.
Mañana me toca levantarme a las 7:30 de la mañana par ir a Ottignies a entrenar con mi equipo y después otra comida y presentación con el equipo, esta vez me parece que solo voy a tener que dar 150 besos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Esto si que es Bélgica..

Después del tiempo tan bueno que tuve ayer, hoy el día se presentaba lluvioso, pero por lo menos la temperatura no era fria, 10º. Así que salí a eso de las 10:30 con intención de hacer 2:30 horas y con alguna serie. Cogí una recta que tiene nada más y nada que 40 km, así que por ahí fui hasta que llevase 30 km.
Al principio se iba de cine con viento de culo, por lo que hice alguna serie, pero no se que me pasa que no voy bien, debe de ser el cambio de bici o la lluvia, así que me dediqué a rodar nada más.
Al darme media vuelta me temía lo peor, 30km con un viento de cara..... y encima con unos toboganes... y encima lloviendo.....a todo esto en vez de hacer los últimos kilometros de la recta hasta llegar a mi casa, me desvié por una carretera estrecha, para ver a donde llevaba y claro me perdí. Parecía que estaba en el dakar.. de un lado para otro y encima como soy tan cabezón no di media vuelta que hubiera sido lo más lógico, yo palante. Así que después de unos 15 km, varios tramos de pavés y varias rectas encontré la carretera que me lleva a casa. Así que mañana saldré con el "Roadbook" para no perderme.
Ahora a ponerme guapo que marcho a la presentación del equipo.

jueves, 10 de febrero de 2011

Primer entreno en Bélgica..

Tras mi llegada ayer a las 22:00 de la noche a Bélgica, hoy me disponía a salir por primera vez con la bici por tierras Belgas.
Me levanté nada más y nada menos que a las 7:00 de la mañana, como siempre las primeras noches en camas distintas no duermo bien, así que me levanté, desayune y me puse a deshacer la maleta. Todo esto me llevó hasta las 8:30, después de esto empecé a poner a medida la nueva bici que me han dado, también le instale los platos " Rotor".
 Así que para las 9:30 ya estaba todo hecho y listo para salir a la calle, pero no sin antes mirar un poco el correo y las noticias.
A las 10:00 me dispuse a empezar a dar las primeras pedaleadas por tierras Belgas.
El día por raro que parezca estaba despejado!!! un poco de bruma, pero levantaría en poco tiempo y una temperatura de 9º.
Como estaba la primera dirección que tomé fue a un tramo de pavés que me enseñaron en Diciembre, este esta a unos 10 km de donde vivo, tiene unos 2,5km y el nombre ni lo conozco así que lo bautizare con el nombre de "Luparenberg" en recuerdo a mi querido supermercado.
Como era de esperar entre a fuego y claro.... que dolor de Tibias!! y de dedos!!! pero que feliz era.. tanto que había por ahí algún paisano que me miraba pensando - madre como va sufriendo este-
y no, no iba sufriendo, me iba riendo de lo contento que iba por mi pavés!!
Así que nada pase el tramo y al salir de el.... joder que gusto... que sensación más agradable el volver a rodar por asfalto..







Una vez ya en la carretera me dispuse a coger dirección Namur, y para llegar ahí unas largas rectas con continuos toboganes, pero eso si, con carriles bici a trisca.
Así que tras una buena kilometrada llegue a Namur y de ahí cogí dirección Huy!! pero no llegaría hasta el mismísimo muro de Huy porque eso, me lo reservaré para otro día.
Así que me dí media vuelta y volví por la misma carretera, pero eso si, tendría que echar la " coca-cola" que ya llevaba 80km. Así que me pare en un Champion a las afueras de Namur y ahí recargué fuerzas.
Y para terminar y saber definitivamente que estaba en Bélgica se encapotó el cielo y se me puso a llover!!!
Así acabaría los últimos km.
Total 130km media de 30 km/hora.
Mañana haber como hacer, pero no creo que haga mucho porque por la noche tenemos la presentación del equipo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

En Belgica!!

Después de un último en Santander que me tocó hacer unas series llegué a Charleroy ( Bélgica).
En las series de esta mañana no me encontré muy bien, todavía tengo que recuperar un poco después de lo del otro día, así que para las 12:00 ya estaba en casa
Así que desde entonces estuve preparando las maletas con mucho mimo, para que no se me olvidase nada.
Así para las 18:00 de la tarde fui al aeropuerto para embarcar y pasar los últimos minutos en compañía de mis amigos. Para las 19:15 ya me metí al embarque para a las 19:50 despegar y llegar a Charleroy a las 21:30.
Aquí me esperaban mi director deportivo y su mujer. Camino para casa y de cena un bocadillo en un área de servicio. Ya en casa me enseñaron mi habitación, mañana subiré alguna foto, y también la bici con la que correré este año una Fuji Sl1 azul.
Mañana tocará día de deshacer la maleta y de poner a medida la bici, haber si me da tiempo y puedo hacer una salida con la bici.

martes, 8 de febrero de 2011

Ya queda menos.

Hoy me tocaba hacer fondo, unas 5 horas, por lo que había quedado con Mario. Pero a eso de las 5:00 de la mañana me desperté con un fuerte dolor de tripa... a partir de ahí cada 15 minut en el baño.... Total a a las 10:00 de la mañana me levanté de la cama y llame a Mario para decirle, claro estaba, que no podía salir a entrenar.
Así que me pasé toda la mañana en casa medio muerto....
Ya por la tarde me encontré un poco mejor y por lo menos fui al gym a estirar de mala manera y a despedirme de la gente.
Otra vez en casa a las 20:00 solo e cenado una manzana por miedo a pasar otra mala noche....
Que casualidad que me pongo malo antes de irme y los nervios no pueden ser porque está así toda la familia...sera la paella de domingo.....
Bueno la cosa es que mañana marcho a las 19:30 para Bélgica, así que me dedicare parte del día a ver que es lo que me llevo.

lunes, 7 de febrero de 2011

Empiezan las despedidas...

Toca empezar a despedir a la gente...... el Sábado tocó despedida de mis amigos, nos fuimos a cenar al Mamamia y luego claro estaba.... salir un ratito por Santander. Pasé una noche estupenda y en muy buena compañía, la de mis amigos, sin duda les echaré muchísimo de menos.. Al día siguiente me fui a comer a San Vicente con mis padres, ahí me puse las botas comiendo una paella, cosa que me parece que no hay por Bélgica.
Y en el día de hoy quede con mi también amigo Cristian Movellan ( move). Quede en su casa a eso de las 11:30 . Ya encima de la bici nos dirigimos hacia Liencres para ir a Santander para echar la última coca-cola y mi rincón favorito " EL lupa del Sardinero". Ahí estuvimos charlando y raro en nosotros escuchar música,  como te echaré de menos en eso entrenamientos que nos poníamos a escuchar música como tontos y bailando encima de la bici....


Ahora me toca ir a Bélgica, ahí me estará esperando mi nueva familia, mis nuevos compañeros de equipo, mi nueva vida.....