viernes, 19 de agosto de 2011

Mañana carrera en Wambeek

Mañana vuelvo a correr y lo hago en Wambeek, en la parte flamenca a 45 minutos de mi casa.
La carrera comenzara a las 15:00 y recorreremos 110 km dando 13 vueltas a un circuito de 8 km.
EL circuito por lo que me han contado es de continuas subidas y bajadas con una cota puntuable, asi que veremos como se nos da.
En el dia de hoy lo dedique a recuperar, nose porque pero me encontraba muy cansado, mas que ayer por la noche, por lo que solo entrene 45 minutos y despues de comer  me dormi un par de horas.
El resto de la tarde la pase en casa estirando y limpiando la bici.

jueves, 18 de agosto de 2011

Hoy carrera en Lessenes

Hoy volvi a correr y lo hize en Lessenes a 50 km de mi casa. LA carrera comenzaria a las 15:00 y tendriamos que recorrer 117 km dando 13 vueltas a un circuito de 9 km con una pequeña cota.
El tiempo empezo veraniego, por la mañana 24° y sol, totalmente despejado, y justo cuando empezo la carrera se empezo a nublar y nos cayo una tormenta.... rayos, lluvia , granizos...asi paso hasta 3 veces  saliendo el sol entremedias. No habia visto llover asi en la vida, que forma de caer agua!!! no veiamos la carretera, era todo un gran charco, asi que muchisimo cuidado y nada de volver a caerse.
En la carrera salimos 86 ciciclistas, como de costumbre ataques de salida sin parar, hasta que se hizo una escapada de unos 20 corredores en los que habia 2 compañeros de equipo, por lo que me quede en el peloton guardando fuerzas y aguantando el chaparon, que me entreron unas ganas terribles de retirarme.
Ya con un poco de tregua por parte de la lluvia, en el peloton empezamos a espabilar y a atacar, yo me encontraba bien por lo que lo intente varias veces hasta que consegui marcharme a falta de 8 vueltas.
Nos fuimos un grupo de unos 15, entre lo que habia gente muy buena y poco a poco empezamos a quitar tiempo a la escapada y a coger gente de la misma.
Asi fuimos pasando las ultimas vueltas, habiendo cogido gran parte de la escapa, solo nos quedaria 8 que serian los que se jugasen la carrera. Yo por detras me sentia muy fuerte por lo que no paraba de atacar y reducir mi grupo.
A falta de una vuelta atacaron de mi grupo 4 corredores que poco a poco fueron abriendo hueco, y consiguieron llegar delante de mi grupo que en el sprint el 5, total el 16.
Por la noche hemos marchado a cenar a un italiano donde he comida de maravilla, canelones y pizza....

miércoles, 17 de agosto de 2011

Parece que vuelve el verano!!!


Despues de casi 1 mes lloviendo practicamente todo los dias, con temperaturas que no subian mas de 15 grados, llevamos desde el lunes con un tiempo veraniego!!! si!! 3 dias seguidos!!! no me lo puedo creer!! de momento dan buen tiempo para 1 semana mas, pero Belgica es Belgica, lo mismo mañana vuelven los 12 grados y la lluvia....
Ayer no pude escribir porque tube un dia bien guapo. Por lo Mañana sali a soltar 1:30 con Jonathan para volver a casa a toda prisa sobre las 12:30 y marchar a comer al pizza hut!!! que habia buffet y se acababa a las 13:30, asi que hay fuimos varios de mi equipo a ponernos las botas, que despues de 3 semanas estando en varias vueltas habia muchas ganas de dejar de comer pasta y arroz.
Por la tarde fuimos a mi casa a pasar el rato al sol en el jardin, tomando unas cocacola y bajando la tripada por que tendria que hacer hueco para la barbacoa que me esperaba por la noche!!
Y si, por la noche otra vez con hambre fuimos a casa de la hermana de Luc, que vive justo en frente a volver a comer, esta vez carne, carne y mas carne, para acabar de chachara hasta las 00:30.
Como se nota que vuelve el buen tiempo!!!
Barbacoa
En el dia de hoy sali a soltar yo solo 1 hora porque mañana vuelvo a correr y lo hare Lessines a las 15:00 para recorrer 117 km dando 13 vueltas a un circuito de 9 km, asi que haber como voy porque estos dias me esta molestando bastante la caida del Domingo......
Con Jonathan en el jardin

lunes, 15 de agosto de 2011

Carrera en Perbais

Hoy volvia a correr despues de la caida de ayer, con la que no he pasado una buena noche, no e dormido mucho ya que me molestaba bastante asi que he tenido un dia muy largo.
La carrera era a las 15:00 y partiria en bici hacia ella a las 13:30 por lo que aproveche la mañana para intentar recuperar algo, que gracia al buen tiempo que hacia hoy me animaba un poco mas, porque no tenia ninguna gana de correr hoy.
Con dolores por toda la espalta y el culo me monte en la bici para partir hacia la carrera y dar las primeras pedalas, no muy comodas la verdad, asi que me presente en Perbais a las 14:10 para inscribirme en la carrera.
La carrera constaba de dar 16 vueltas a un circuito de 7 km con muchos giros y carreteras estrechas con subes y bajas, por lo que fue una carrera muy dura.
La lista de participante era de unos 60 ciclistas, por lo que habria muchisimos ataques como asi fue.
Ya desde la salida la batalla estaba servida, continuos ataques sin hacerse una escapada, yo intentadolo alguna vez, pero viendo que no iba bien me dedique a ir en el peloton, que ya era bastante porque me llevaban todo el dia con el gancho.
Asi pase el resto de las vueltas, haciendose una escapada con los mas fuertes que serian los que llegasen primero y fueron 6 entre ellos un compañero de equipo.
A falta de 3 vueltas y con un grupo de solo 20 corredores ya perdi contanto por falta de fuerzas y llegue en solitario en la 26 posicion.
Al acabar la carrera de vuelta en casa con la bici saliendo al final 150 km entre la carrera y el viaje.

domingo, 14 de agosto de 2011

Dwars door de Antwerpse Kempen 1.2

Hoy corria una carrera con equipos profesionales, la Dwars door de Antwerpse Kempen de categoria 1.2.
La salida era en Anvers a las 14:00 y tendriamos que recorrer 170 km.
Como de costumbre el tiempo estaba lluvioso y con 15 grados, por lo menos hoy no habia mucho viento.
La carrera era totalmente llana con 100 km que hariamos en linea para terminar dando 11 vueltas a un circuito final donde habia 1 tramo de paves.
Ya en la carrera y con 190 ciclistas me coloque en la salida en las primeras posiciones, por lo que ya de salida me anime a dar ataques, metiendome en pequeños cortes pero sin llegar mas lejos.
Los primeros kilometros al no hacerse ninguna escapada se volo, haciendo una media de 49km/hora en la primera hora!!!!
Hoy iba con unas piernas super bien, me encontre toda la carrera muy bien y eso que hubo varios momentos de ir encunetados pero yo hoy tenia el dia super.
Asi fuimos pasando los kilometros con el mismo ritmo altisimo y situandome casi todo el rato en las primeras posiciones del peloton.
Ya llegando a los 100 km la gente empezaba a subir a cabeza del peloton por todos sitios, yo no sabia que iba a venir por lo que tambien intente colocarme delante, y esque llegaria el primer tramos de paves y la entrada al circuito local.
El tramo se paso sin problemas y las primeras vueltas al circuito se fue enfilado, yo con algo ya de fatiga todavia iba con buenas piernas.
A falta de 30 km y a la salida del tramo de paves se armo la gorda. Justo delante mio en un giro a derechas un ciclista deslizo y al tocar los demas el freno empezamos a caer como moscas, total 40 tios en el suelo y yo buscando mi bici que tenia la rueda delantera reventada y la patilla del cambio doblada, mi cuerpo con varios rasponazos, la parte mas grave el culo!!! lo tengo pelado!!!! pero sin nada grave, por lo que cuando empeze a volver a dar pedaladas nos fue imposible empalmar con el peloton, y eso que me llevaba un Astana a tope.
Yo ya sin empalmar vi otra caida de unos 40 tios otra vez donde se ve involucrado mi compañero Laurent que a salido mal parado, tiene el tendon del brazo derecho mal,no he podiod comprender muy bien lo que le ha pasado.
Al final la media fue de 46.7 km/hora.

Mañana, si no paso mala noche y me encuentro bien, ire a correr Perbais que esta a 15 km de mi casa, la salida sera  las 15:00 y me parece que no dan lluvia!!!!!