sábado, 19 de febrero de 2011

Mañana debuto!!!

Quedan menos de 24 horas para que empiece la temporada en Bélgica, la carrera será de 100km con aproximadamente 110 corredores. La salida está programada para las 15:00 de la tarde, así que para las 12:00 tendré que haber comido.
El día de hoy lo dedique a rodar unos 80km, la temperatura estos días esta siendo muy fría, 3grados, pero parece que ya me estoy acostumbrando, no paso tanto frió como los primeros días. Después de esto un manguerazo a la bici para llevarla limpia y bien engrasada.
Comida en casa a eso de las 12:30 y en marcha, nos fuimos a Leuven a ver a los padres de la mujer de mi director y así visitar un poco aquella ciudad, que más que otra cosa nos fuimos de tiendas.........y a tomar algún café alguna otra cerveza....   y para las 18:30 habíamos reservado en un Italiano para cenar!!! a las 18:30!!!!pero lo mejor de todo es que a las 19:00 esta a topé!!!! cosa que en España ni siquiera están abiertos...  lo mejor de todo es que no  me costó nada comerme la pasta y la carne que me pedí......así que para las 19:30 ya habíamos terminado de cenar.
Después de esto un pequeño paseo hasta el coche y camino a casa, parecía que eran las 23:00 de la noche, porque normalmente es lo hora que termino de cenar en España cuando salgo a fuera...
Eso sí nada más llegar a casa un masaje que me han dado para mañana estar lo mejor posible, haber que tal se me da.

viernes, 18 de febrero de 2011

A 2 días para mi debut!!

Después de varios días con problemas con mi licencia porque no termina de llegar , por lo que no podría correr la primera carrera, mi director hablo con los comisarios de la prueba para explicarme mi caso.
Estos al saber mis problemas con mi licencia y al ver que tengo los papeles bien, han decidido que podré correr presentando mi documentación.
Así que después de unos días un poco tensos por culpa de la licencia se calma la cosa. Ahora haber que tal me sale la carrera, que voy con unas ganas terribles de correr por primera vez en Bélgica, haber como se corre aquí.
Mi director me ha dado alguna charla sobre la táctica de carrera y de como es el recorrido. En principio no tiene dificultades montañosas, pero lo que si que tendrá son continuos giros, ya que será un circuito al que habrá que dar 7 vueltas y nos meterán por carreteras estrechas y entre casas.
La táctica es que me reserve para el final y que no me mueva, porque todo el mundo va a seguir mi rueda cuando ataqué, porque saben quien soy y saben a que he venido a Bélgica..... a Ganar!!
Así que esperemos que me encuentre como los últimos entrenamientos en España y me haya recuperado del todo de mis problemas y acostumbrado al frío.
Comentaros que mi entreno de hoy fue un paseo de 1:30 para asimilar los entrenamientos de esta semana, la temperatura durante toda la mañana no paso de los 3 grados!!! pero tampoco es que pasase mucho frío, solo en las orejas.... parece que me estoy haciendo un hombre del norte...
Mañana saldré a rodar tranquilamente unas 3:00 horas y a hacer algún que otro sprint para quitar la carbonilla como decimos en el argot ciclista....

jueves, 17 de febrero de 2011

Muro de Huy!!

Hoy Jueves, después de haber echo ayer series hoy me tocaría hacer 3 horas, pero no fue así.
Me levanté sobre las 9:00 y después de desayunar leer las noticias marche a entrenar, esto fue para las 10:30.
Así que salí a la calle, el día se presentaba con mucha niebla y 2 grados!!! pero por lo menos se veía que iba a abrir. Así que bien abrigado empecé la primeras pedaleadas que además de aguantar el frío había que aguantar el agua de la niebla.
Me empecé a meter por la carreteras estrechas que me enseñó Jonathan y enseguida se empezó a esparcir la niebla y a pegar el sol.
El cielo estaba totalmente despejado y hacía un día perfecto para andar en bici, encima la temperatura rondaba ya los 8 grados para las 12:00. Así que ya cerca de llegar a Namur, con una muy buena sensación en mis piernas y el día tan bueno que hacía me motive y decidí ir a Huy!! que me queda a unos 80km de mi casa.....
Para llegar hasta Namur no tenía problemas, sabía llegar por carreteras secundarias, el problema vendría de Namur a Huy.
Sabía que había un nacional pero pensé que habría mucho trafico, así que viendo un mapa y guiándome por el sol me empecé a meter por carreteras de pueblo. Por ahí iba dando pedales y mirando el sol para tener una guía de que sentido llevar, parecía el del "Ultimo superviviente".
Después de unos 20km de carreteras y tras preguntar a un paisano por Huy, llegue hasta la nacional que no quise coger por miedo a que hubiese mucho trafico, pero no fue así.
Tras otros 20km llegue a Huy..... me sentía en plena Flecha Walonna, viendo el mítico canal....el teleférico....
pero claro ahora me tocaba encontrar donde estaba el "muro de Huy". Tras una pregunta a un señor enseguida lo encontré, solo con ver las primeras rampas ya lo reconocí.
Empieza con la carretera ancha por el pueblo, hasta que hace un giro a derechas - que incluso pone una señal indicandotelo en la que pone " Mur d Huy".


Aquí empieza el verdadero "Muro de Huy", empieza a ver pintadas cada 5 metros y la rampa que va inclinándose cada vez más...
Yo nose como pueden subir tan rápido los ciclistas por aquí.... subía a 8km/horas, casi haciendo S.....
hasta que llega ya la parte más dura, ahí casi hago una voltereta para atrás... tiene un 25%!!!
Bueno después de otros 200m terribles ya por fín coroné y llegue donde suelen poner la meta... ese momento en el que cuando estas viendo la carrera por la tele dices que fuerce más el ciclista para que gane superando al rival... pero es que vaya final.....cuando se les ve esprintando es que tiene un 10%!!!
Pedazo muro..........en la bajada ya saque las fotos porque si las llego a hacer subiendo...después no puedes arrancar.
Después de esto todavía me quedaban otros 80km, que decidí ir por la nacional, porque quería ir directo ya para casa. Así que llegue a Namur por la nacional y después volví por donde fui al principio, por carreteras de pueblo que la verdad, se hace muy entretenido rodar por ellas.
Total muy buen entreno de 170km medía de 29,5km/hora.
Mañana saldré a soltar 1.30 hora.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Día de series..

Hoy Miércoles tocaba entreno en solitario, día de series, era el día en el que vería definitivamente si ya me he acostumbrado a este frío y si ya recuperé de mis problemas. Las sensaciones fueron buenas, pero me queda un poquito para estar a tope.
Para empezar ya me estoy acostumbrando a los horarios que tienen estos belgas.... normalmente me levanto a las 8:30 ( 9:30 en España) lo que es salir a entrenar intento hacer siempre la misma hora a las 10:30 y bueno comer cuando llego de entrenar Lo que me cambia mucho es por la tarde, aquí se cena a las 19:00!!! y yo en España a las 21:00.... así que hemos decidido de cenar a las 20:00, ni pa mi ni pa ellos. Y me suelo ir a la cama a las 22:30 ( 23:30 en España).
Bueno, cambios que poco a poco ya me voy acostumbrando.
Ahora a ver el partido del Barça!!! con comentarios en Francés... que motivados son.....

martes, 15 de febrero de 2011

Vuelve Van der Mantilla...

Después de varios días con muy malas sensaciones por culpa de mis problemas intestinales de la semana pasada y del frío que hace aquí, parece que volví a la normalidad.
Hoy me tocaba hacer fondo, así que quedé con Jonathan y 3 amigos suyos. Habíamos quedado a las 10:30 al encuentro por una larga recta que no tiene perdida. A esas horas la temperatura era de 5 grados y bastante viento, pero por lo menos hoy lucía el sol.
Me crucé con ellos y ahí empezó el entreno. Me empezaron a meter por carreteras que yo solo me perdería, pero muy entretenidas de continuas giros y pequeñas subidas, hasta que hicimos un giro de 90º. La virgen!! pedazo muro!! dije yo..... ahí empezamos a subir "tranquilos". Arriba del muro reagrupamiento, me encontre bastante bien, mejor de lo que me esperaba respecto a estos días. Mi compañero Jonathan va  muy fuerte, tendré que mejorar estos muros....
Después de varias subidas ya cogimos dirección Namur. Hasta ahí nos quedarían 50km y otros varios muros, la pena es que no saque ninguna foto para que vieseis lo realmente duros que son.
Una vez en Namur me saque la primera foto, que nada más ver la imagen había que hacerla.
Después de esto una pasada rápida por el centro y de vuelta a las carreteras estrechas.
20km más tarde me quedaría solo con Jonathan porque los demás ya se marchaban para casa, llevábamos 85km.
20 km más tarde me llevaría a su casa para tomar una coca-cola  - porque no salí con dinero que sino paramos en otro Champions- y así enseñarme donde vive.
Ya de ahí vuelta a casa rápido porque habíamos visto en las noticias del tiempo que daban lluvias para la tarde y al asomarnos a la ventana...... ufff se estaba empezando a encapotar el cielo.
Así que bien rápido para casa y con viento de cara!! bueno di que solo me quedaban 25km de los cuales 10 me acompaño.
Nada más llegar a casa a 15:00, ducharme y hacer la comida se puso a diluviar..... este tiempo de Bélgica es la ostia, lo mismo estas tomando el sol como que en 15minutos te nieva....
Total buen entreno de 125km y recuperando buenas sensaciones.

lunes, 14 de febrero de 2011

Parece que voy a mejor....

Hoy me tocaba mi día de descanso, pero me comentó mi director de salir a rodar tranquilo 2 horas, para acostumbrarme al frío. Así que me hizo quedar con un compañero de equipo a las 11:00.
El día se presentaba como dicen aquí, un típico día belga, lloviendo,frío y un poco de niebla. La temperatura era de 6 grados, pero por lo menos no hacía el viento de estos días atrás que hacía que la sensación térmica fuese menor.
Bueno hay me puse la ropa, cogí la ropa y algo de comida y salí al encuentro de Jonathan.
Me empezó a meter por carreteras, que si voy yo solo me pierdo seguro, carreteras típicas de clásica con continuas subidas y bajadas, curvas, baches..... total que no te aburres.
Una vez hice las 2 horas nos separamos y yo fui hacia mi casa, que me quedaría todavía una larga recta de 10km. Las sensaciones fueron buenas, las piernas no se mostraron fatigadas, parece que me empiezo a acostumbrar al frío.. a ver mañana.
Eso si, aquí las carreteras no las limpian nunca, porque llegas de entrenar y tiene una pila mierda encima... que parece que en vez de estar por la carretera vinieses del monte.... así que casi todas las tardes me toca limpiar la bici, porque sino veo que no aguanta 2 semanas.
Por la tarde me eché una siesta de 1 horas hasta que llego mi director y nos fuimos a hacer algunas compras... entre ello un tarta de manzana!!!! que la comeríamos después en compañía de su mujer y de Jonathan que vino para darse un masaje y para hacerme compañía, aquí estuvimos escuchando música.
Mañana quedaré con él y con 2 amigos suyos para hacer 5 horas, haber si el tiempo aguanta.

domingo, 13 de febrero de 2011

Este frío me esta matando...

Hoy tocaba madrugón, a las 7:30 en pie para ir a entrenar con el equipo. Tenia por delante casi una hora de viaje, así que sobre las 8:30 salía de casa. Hoy se que era una mañana fría, 4 grados las 9:00 de la mañana y no subiría mucho más a lo largo del día, 6º.
Así que para las 10:00 empezamos a rodar, primeras pedaleadas con mi nuevo equipo y para decir que, aquí estoy yo, me puse a tirar a la par de un compañero durante los primeros 20km.
Las primeras sensaciones eran buenas, me notaba mejor que ayer, así que pensé que hoy iría igual que en España, pero no fue así.
Una vez fueron pasando los kilómetros nos fueron mandando varios ejercicios; dar relevos rápidos, abanicos....
hasta que me mandaron atacar con el otro líder del equipo. Este ejercicio consistía en que el resto del grupo esperarían 50 segundos a que abriésemos hueco, así que hay estuvimos luchando Jonathan y yo para que no nos cogiesen.
Una vez nos cogieron después de 10 kilometros, volvimos a ir a ritmo y en ese momento no me empecé a sentir bien, me dolía bastante la tripa ( pensamos que fuese por el frio) así que ahi estuve aguantando y más adelante ya las piernas no me daban más. Una sensación asquerosa, porque de pulso vas bien pero las piernas.......Este frío me esta matando.... Así que bueno acabé el entreno con la espera de algún compañero que se están portando conmigo de maravilla.
Al acabar el entreno de 120 km a una media de 34km/hora nos fuimos a duchar al complejo deportivo del club.
Después de eso tocaba otra presentación, esta fue más tranquila que la del viernes y más de lo mismo, a dar besos a todo cristo.... pero esto al final me esta gustando porque parece más cercano que dar la mano...así que ya sabéis, cuando llegue a España no daré la mano daré un beso..
Luego por la tarde, a recuperar en casa, una siestecita y a ver la tele y para acabar un buen masaje.. como me cuidan estos belgas....y encima me han regalado una pulsera de Livestrong!!
Bueno mañana quedaré para salir a rodar 2 horas como el otro gallo del equipo, Jonathan, así que espero no perderme otra vez...