sábado, 14 de mayo de 2011

Vuelven las carreras por el pavés!!

Tras unos días de calma tras las carrera del Miercoles vuelvo a correr el Domingo y lo haré a 10 km de mi casa en Maleizen en la parte flamenca a las 15:00, por lo que marcharé en bici a la carrera y seguramente vuelva también. La carrera consta de solo 102 dando 12 vueltas a un circuito de 8,5 km y tiene como dificultades dos cotas de pavés y un tramo de pavés.... osea que va a estar bonita.
El día de hoy lo dediqué a rodar tranquilamente 1:30 para al regresar a casa a las 12:00 darme un masaje, que ya me hacía falta.... estas carreras te cargan mucho las piernas. La tarde la he pasado totalmente de reposo en casa estirando  y viendo el Giro.
También recibí felicitaciones desde Cantabría porque hoy es mi santo!!!!

viernes, 13 de mayo de 2011

Otro dia con la bici de crono

Después del día de relax de ayer en Brujas hoy volví a retomar los entrenos para salir a entrenar con la cabra, para tarminar haciendo 2 horas cn algunas series. El día como ya parece habitual volvio a ser soleado con 23°, hoy ya no hizo tanto viento.
La tarde la pasé viendo el giro y después marché a depilarme y hacer las compras en el carrefour. Por la noche marcharé con Sebastian a tomar una cerveza a un bar muy bueno, donde hay muy bien ambiente, en Waterloo.
Aquí os dejo unas fotos de ayer en Brujas que no se porqué se borró la pagina de ayer.

jueves, 12 de mayo de 2011

Día de turista en Brujas


Hoy marché a las 10:30 hacia Brujas para conocer esta bella ciudad. Marché con Ingrid y su madre en us coche y tuvimos 1:15 de viaje, aquí casi todo esta cerca. Una vez más el tiempo nos hizo muy bueno, 20° con sol aunque un viento que te dejaba un poco frio.
Una vez en Brujas sobre Las 12:00 empezamos a andar y ver la tipicas casa de la ciudad y sus caminos de pavés, muy medieval todo y muy bonito, como sus canales.
Al cabo de 1 hora llegamos a la gran plaza donde repleta de gente saque las primeras fotos. También aprovechamos para comer en una terraza donde se estaba muy a gusto con el sol y con la buena comido que nos sirvieron.
Después de comer vuelta a caminar para no parar de ver tiendas de chocolates.....mi debilidad, que encima el de aquí esta buenísimo!!! pero me he empezado a controlar.
Más alante nos montamos en una barca que nos llevaría por los canales que recorren la ciudad, unos 45 de viaje. Después de esto fuimos a tomar una cerveza a una terraza, para terminar de ver algunas cosas y ya marchar de retirada con una buena paliza... esto de andar no es lo mio.
Para las 18:00 marchamos de Brujas para volver tranquilamente a casa.

La Gran Plaza




<>                  Chocolate!!!!    Comiendo en la Plaza
         En un puente
La Gran Plaza




miércoles, 11 de mayo de 2011

Hoy media de 46!!!

Volví a correr y lo hice en De Hanne en la costa, asi que volví a ver el mar.... aunque prefiero mi Sardinero, que como lo hecho de menos.. La carrera comenzó a las 15:00 y hoy marché a la carrera con los padres de Ingrid y tubimos una 1:30 de coche.
La carrera constaría de 120 km dando 13 vueltas a un cirucito de 9 km que serían totalmente planos pero con algo de viento como siempre. La temperatura aunque había sol, era de 16° ya que el viento que venía de la mar era bastante frio.
El listado de participantes era de 120 corredores y otra vez de mucho nivel por lo que se volvio a rodar rapidísimo.
Las primeras vueltas se salio más tranquilo de lo normal y con continuos ataques pero ninguno abriría hueco.
Así pase varias vueltas en el pelotón, aguantando el fuerte ritmo que fue aumentanto con las vueltas y saliendo a algun ataque aunque sin suerte de escaparme. A falta de 4 vueltas se hizo un corte de unos 15 corredores a base de fuerza, cosa que ya me empezaba a escasear. La últimas vueltas fueron de continua persecución a un ritmo altísimo.
A falta de una vuelta teníamos a la escapada muy cerca y un grupo de 7 corredores consiguio empalmar con ellos mientras yo me quedé aguantando en el pelotón sin poder hacer más.
A falta de 3 km se venía por una carretera ancha en la que la gente peleo mucho por la posición, porque a falta de 2 km teniamos un giro de 90° a izquierda y serían estos últimos metros de continuos giros y sería practicamente remontar posiciones. Así que al no tener una buena posición en esa curva y con pocas fuerzas terminé haciendo el 41. Una carrera rapidísima con una media de 46 km/hora!!! cada día se va más rápido..
Después de la carrera me duché en un centro deportivo que nos habilitó la organización y de ahí marché a cenar a un restaurante en la costa donde cené buen pesacado, cosa que hacía tiempo quz no comía.
Mañana volveré a viajar pero sin correr, esta vez marcharé a Brujas a visitar esta bella ciudad.

martes, 10 de mayo de 2011

Hoy se ha volado en Aalbeke

Volvía a correr y lo hacía en Aalbeke, parte Flamenca cerca d ela frontera con Francia. Tendría 1:15 de coche por lo que salí de casa a las 12:30 para llegar a las 13:45. Una vez en Aalbeke marché a hacer la inscripción donde me regalaron unos calcetines, sin correr ya tenía ganancias....
La carrera constaría de 106 km dando 11 vueltas a un circuito de 9,6 km. El tiempo fue muy caluroso, unos 26° grados y ninguna nube, también como siempre hubo viento.
La carrera comenzó a las 15:00 con 96 corredores, no muchos pero de muy alto nivel, con varios profesionales y esto se noto en el ritmo de carrera que fue altísimo, 45 de medía!!!
El circuito tenía 5 partes donde se sufría muchismo, eran giros de 90° donde practicamente parabas la bici y después venía un latigo durísimo, encima en las 5 en subida y con un final que picaría el ùltimo kilómetro para arriba. Antes de dar la salida se dio un minuto de silencia por la muerte de Wouter Weylandt donde la gente respetó muchisimo.
Ya de salida se rodo rapidísimo llegando a cortarse el pelotón y marchando unos 25 corredores por delante, yo iba sufriendo muchísimo en el pelotón que continuamente iba enfilado. Las priemeras vueltas las pasé fatal, pero como yo iban todos lo demas, varios ya se empezaron a quedar al no aguantar el fuerte ritmo.
Las vueltas fueron pasando y el grupo de 25 le teníamos todo el rato sobre 30 segundos. Yo ni intenté atacar, bastante tenía con ir a rueda. A sido la carrera que más he sufrido, continuos latigos donde te ponías al límite para seguir la rueda del corredor de delante.
Así fueron pasando las vueltas, comiendo lo justo porque era muy complicado soltar el manillar. Seguía sufriendo todo el rato como se dice en el argot ciclista " Me llevaban con el gancho".
A falta de 2 vueltas cogimos a gran parte de la escapada, pero 6 siguieron por delante. En ese momento me empezé a encontrar "mejor" aunque no para tirar cohetes. Así que empezé como pude a colocarme de cara al sprint. Me fue muy difícil porque iba muy cansado y porque continuamente se iba enfilado, cosa que lo complicaba más.
Así llegué al último kilómetro donde empezaba a picar un poco para arriba. No pude conseguir una buena posición por falta de fuerzas y finalmente terminé el 29.
El Miercoles volveré a correr y lo haré en De Hanne, este pueblo está situado en la cosata por lo que después de 4 meses volveré a ver el mar!!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Un día trista para todos los amantes del ciclismo

Hoy en la 2° etpa del Giro de Italia fallecía a causa de una caida el corredor Belga Wouter Weylandt. En estos momentos se te quitan las ganas de volver a coger la bici, pero bueno son cosas que desgraciadamente ocurren. Otra vez se volverá a hablar de ciclismo por causas extradeportivas, dejando a un margen los meritos deportivos y el esfuerzo y peligro que conlleva este deporte....para que después nos traten como autentica basura.
Mañana volverá a correr y lo haré en Aalbeke, parte Flamenca a las 15:00 para recorrer 106 km.
En el día de hoy me levante a las 10:30, y porque me llamo a la puerta de casa Sebastien para salir a entrenar que sino.... Para las 11:30 quedé con Sebastien para rodar tranquilamente 1 hora, tampoco me noté muy cansado, había recuperado bien en la noche. Me enseño un bosque cerca de mi casa en el que han montado un Parque aventura.
Por la tarde me quedé viendo el Giro y después marché a casa de Jose y Tere, genté que conocí en la presentación del equipo y que forman parte de la Asociación de españoles.

domingo, 8 de mayo de 2011

Carrera en Francia

Después de la gran paella que cené ayer hoy corrí en Offin( Francia). El día de yar que no me dio tiempo para escribir lo pase muy bien en la cena. Estube con varios españoles que ya conocía de la presentación del equipo en Febrero, por lo que después de varios meses volví a hablar en español en persona, cosa que hasta me pareció raro los primeros momentos. La paella estubo cojonuda, encima como me conocian las cocineras me dieron un gran taper para llevarmelo a casa, cosa que he cenado nada más llegar de la carrera, a parte me regalaron unas latas de Bonito, espáparragos, puerros, aceite... encima nos toco varias cosas en la tombola que se hizo, así que llevé ganancias para casa que volvimos a las 23:30, nada más llegar directo a la cama.
En el día de hoy nos levantamos a las 7:00 para preparar la pasta que comería en el viaje hacia la carrera, porque teniamos 3 horas de viaje. Para las 8:00 habiamos quedado con varios del equipo en mi casa para partir con los coches.
A las 11:30 llegamos a Offin y la carrera no comenzaría hasta las 13:45, por lo que tuvimos tiempo para pasarlo bien.... tomando el pelo a unas chicas que estaban cerca de nosotros.
Ya en la carrera saldríamos 170 corredores y tendríamos que recorrer 130 km con 9 cotas de montaña. Se daría una vuelta a un circuito de 65 km para terminar dando 2 vueltas de unos 30 km.
El tiempo estuvo muy cambiante por el fuerte viento que soplaba, aunque la temperatura era agradable 24°. Los primeros kilómetros de la carrera nos llovio, pero el resto de la carrera salio bastante el sol.
En el kilómetro 20 tendríamos la primera cota, dondé se cortaria todo el pelotón, porque nada más coronar venía un llano y con el viento de costado por lo que el pelotón se emepezó a cotar. Al principio estaba en el grupo de adelante pero hubo una caida en las primeras posiciones que tuvimos que parar ya que había taponado la carretera estrecha por la que pasábamos. A partir de ahí a remar para coger a los de adelante. Así fuimos unos 20 kilómetrs un grupo bastante grande hasta que cogimos al grupo principal, pero por delante había otro corte de 24 corredores que fueron los que llegaron a meta, los más fuertes.
a partir de ahí a estar en el pelotón pasando las cotas que con el paso de ellas iban costando muchísimos, eran más o menos de 1 km pero bastante duras, encima en varias venía un llano que hacía forzar mucho más.
A falta de 40 km empecé a moverme para ver si conseguía abrir hueco con algún grupo. Marché unos kilómetros por delante pero nos cogio el pelotón. Lo intenté muchas veces más pero no hubo suerte, lo único que hice fue cansarme mucho, cosa que pagué factura. A falta de 20 km subiamos la última cota donde mi grupo se corto y me quedé en el segundo grupo ya medio muerto.
Así llegue a meta terminando creo que sobre el 80.