domingo, 8 de mayo de 2011

Carrera en Francia

Después de la gran paella que cené ayer hoy corrí en Offin( Francia). El día de yar que no me dio tiempo para escribir lo pase muy bien en la cena. Estube con varios españoles que ya conocía de la presentación del equipo en Febrero, por lo que después de varios meses volví a hablar en español en persona, cosa que hasta me pareció raro los primeros momentos. La paella estubo cojonuda, encima como me conocian las cocineras me dieron un gran taper para llevarmelo a casa, cosa que he cenado nada más llegar de la carrera, a parte me regalaron unas latas de Bonito, espáparragos, puerros, aceite... encima nos toco varias cosas en la tombola que se hizo, así que llevé ganancias para casa que volvimos a las 23:30, nada más llegar directo a la cama.
En el día de hoy nos levantamos a las 7:00 para preparar la pasta que comería en el viaje hacia la carrera, porque teniamos 3 horas de viaje. Para las 8:00 habiamos quedado con varios del equipo en mi casa para partir con los coches.
A las 11:30 llegamos a Offin y la carrera no comenzaría hasta las 13:45, por lo que tuvimos tiempo para pasarlo bien.... tomando el pelo a unas chicas que estaban cerca de nosotros.
Ya en la carrera saldríamos 170 corredores y tendríamos que recorrer 130 km con 9 cotas de montaña. Se daría una vuelta a un circuito de 65 km para terminar dando 2 vueltas de unos 30 km.
El tiempo estuvo muy cambiante por el fuerte viento que soplaba, aunque la temperatura era agradable 24°. Los primeros kilómetros de la carrera nos llovio, pero el resto de la carrera salio bastante el sol.
En el kilómetro 20 tendríamos la primera cota, dondé se cortaria todo el pelotón, porque nada más coronar venía un llano y con el viento de costado por lo que el pelotón se emepezó a cotar. Al principio estaba en el grupo de adelante pero hubo una caida en las primeras posiciones que tuvimos que parar ya que había taponado la carretera estrecha por la que pasábamos. A partir de ahí a remar para coger a los de adelante. Así fuimos unos 20 kilómetrs un grupo bastante grande hasta que cogimos al grupo principal, pero por delante había otro corte de 24 corredores que fueron los que llegaron a meta, los más fuertes.
a partir de ahí a estar en el pelotón pasando las cotas que con el paso de ellas iban costando muchísimos, eran más o menos de 1 km pero bastante duras, encima en varias venía un llano que hacía forzar mucho más.
A falta de 40 km empecé a moverme para ver si conseguía abrir hueco con algún grupo. Marché unos kilómetros por delante pero nos cogio el pelotón. Lo intenté muchas veces más pero no hubo suerte, lo único que hice fue cansarme mucho, cosa que pagué factura. A falta de 20 km subiamos la última cota donde mi grupo se corto y me quedé en el segundo grupo ya medio muerto.
Así llegue a meta terminando creo que sobre el 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario