sábado, 26 de marzo de 2011

Mañana vuelvo a correr...

Hoy Sábado en vísperas de la carrera de mañana salí a soltar 2:00 horas. Quedé en casa de mi compañero Laurent a las 11:00.
Para empezar el día tenía pensado levantarme sobre las 7:30 para ver la Formula 1, pero una vez abrí los ojos a las 7:20 decidí pasar de la Formula 1 y seguir durmiendo, que se estaba muy bien en la cama y tampoco me interesaba tanto la clasificación. Mañana si que me levantaré para ver la carrera, eso seguro.
Así que para las 9:00 me levanté, desayune y me puse a ver los resultados de la clasificación. Para las 10:00 salí en búsqueda de Laurent que tendría unos 50 minutos hasta llegar a su casa. Una vez salimos de su casa volvimos por la carretera por la que había venido yo hasta que llegamos a Fleurus. Ahí en vez de ir dirección casa fuimos al "CarWash" para limpiar la bici y dejarla como nueva por 1 €. Después de esto ya para casa, así que al final rodé unos 60km a media de 31 km/hora.
La tarde la pasé tranquilamente en casa viendo una larga sesión de ciclismo, la "E3 Herelbeke", con una exhibición de la locomotora "Cancellara", el "Criterium Internacional" y los campeonatos del mundo de pista.
La carrera de mañana será en Florennes, a 30km de mi casa. Esta será a las 14:30 para recorrer 120 km. La carrera es de continuas subidas y bajadas, y me han comentado que es una carrera muy bonita, así que tengo ganas de correrla.
Por otra parte que bien que esta noche cambian las hora!! Por fin a las 19:00 ya no será de noche!! que esto me estaba matando......

viernes, 25 de marzo de 2011

Con este tiempo...yo si entreno

Hoy Viernes volvía a hacer un día estupendo, el mejor desde que estoy en Bélgica, sol 15º grados y llegó hasta los 20º al mediodía y un poco de viento.
Me levanté a eso de las 8:30 con otro día totalmente despejado, así que me pude a desayunar y ver un poco las noticias para volver a salir otro día con la "cabra".
Para las 10:30 ya estaba en marcha y con la mente puesta en hacer 2:00 horas tranquilamente, pero viendo el buen tiempo que hacía me animé a rodar más.
Fui hacia Namur para después ir hacia Nivels por la nacional, que es prácticamente todo recto y encima con carril-bici perfecto para ir con la "cabra". Después de estas largas rectas me tocaba volver a casa y me metí por otras carreteras secundarias que no conocía, para variar un poco, cosa que al final conseguí perderme un poco.
No se como lo hice pero acabe en el jardín de un palacio.....nadie me dijo nada y yo entré sin darme cuenta.
Después de esto y unos kilómetros más conseguí encontrar unas carretera que conocía y me llevaría a casa en 10 km. Al final hice 100km a media de 33km/hora y eso que tenía pensado hacer solo 60 km.
Por la tarde marche a hacer la compra al Carrefour para después ir a tomar una cerveza y un café a nuestra habitual cafetería en Charleroy.

jueves, 24 de marzo de 2011

Otro día más con la "cabra"

Hoy Jueves salí a rodar con la "cabra"(bici de contra reloj) para seguir haciendo kilómetros con ella y tener una postura perfecta e ir cómodo, ya que se lleva una posición más agresiva que con la bici normal.
Me levanté para las 8:30 y me dispuse a hacer el mismo ritual de todas las mañanas, desayunar y ponerme al portátil para leer las noticias del día.
Para las 10:00 me dispuse a coger la "cabra". Rodé tranquilamente los primeros 30 minutos para después ir aumentando a más el ritmo para probarme variando un poco la forma de pedaleo y la posición. También hice alguna serie corta para ponerme un poco a tono. Finalmente volví hacia casa para rodar los últimos kilómetros tranquilamente. Al final acabé con 65 km a una media de 35,6 km/hora y un buen dolor de piernas encima.
Por la tarde tranquilamente en casa leyendo, viendo la tele y estirando bien para luego después de cenar ir a Charleroi (Chicago) a tomar un café a nuestra habitual cafetería.
Mañana volveré a salir con la "cabra" pero más tranquilo para seguir acumulando kilómetros.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Día de series....

Hoy Miércoles tocaba hacer series, hice las de la semana pasada, 1mint,2minut.....
El día volvía a presentarse primaveral, sol, 15º grados y como siempre algo de viento.
Me desperté para las 9:00 para hacer la misma rutina de siempre, así que sobre las 10:30 tranquilamente me fui a cambiar de ropa para salir a entrenar.
Empecé por las mismas carreteras que transité ayer, hacía Nivelles,  pero hoy iría más rápido, me había tocado hacer el primer ciclo de 4 series...Una vez llegue a Nivelles me cogí dirección Ottignies donde me tocó hacer otro ciclo de 4 series. Después de pasar Ottignies en vez de dirigirme a Leuven como ayer, me dirigí ya hacia Namur llevando 60km e hice el último ciclo de 4 series. Sin llegar a Namur me desvié ya para casa llevando 80 km  y haciendo 15 minutos a ritmo elevado para acabar los últimos kilómetros más relajados.
Al final un día duro en el que hice 100km a media de 33,4 km/hora.
Mañana saldré con la "cabra" para empezar a probarme un poco con ella de cara a la crono del próximo Sábado 2 de Abril en la "Le Tryptic le Monts Chateut" que empezaremos el Viernes.

martes, 22 de marzo de 2011

Hoy día de fondo...

Hoy Martes me tocaba día de fondo, y viendo que había recuperado de los días anteriores salí con ganas de entrenar.
Me levanté sobre las 8:30 para desayunar y ver la noticias. El día volvía a ser perfecto, sol 10º grados cosa que llegó hasta los 17º y un poco de viento que fue aumentando a lo largo del día.
Para las 10:30 salí a entrenar, empecé dirección Nieveles que esta a unos 30km de mi casa, después hacia Ottignies para posteriormente entrar en tierras Flamencas. Fui casi todo el rato por carreteras amplias y con poco tráfico y la mayoría tenían carril-bici, por lo que era muy cómodo entrenar. En la parte Flamenca tenía intención de ir hacia Leuven, pero a falta de 15 km para llegar la rueda trasera me empezó a dar problemas por lo que decidí darme media vuelta, llevaba 70km. El problema con la rueda era que cuando dejaba de dar pedales se me trababa el buje por lo que la cadena casi se metía en lo radios, por lo que tuve que entrenar todo el rato sin parar de dar pedales, como si llevara un piñón fijo.
Desde donde estuve volví por otra carretera para volver a pasar por Ottiegnies y dirigirme hacia Namur, pero antes pararía a echar una coca-cola y un gofre!!!. Una vez volví a dar pedales con las pilas cargadas llevaba 100km y la rueda aguantaba bien por lo que seguí hacia Namur. Una vez llegue me desvié hacia Charleroy para 40km más tarde llegar a mi pueblo Fleurus, pero viendo que me encontraba bien y que hacía un día estupendo decidí dar una vuelta de 30km para llegar a casa con 170km a media de 29 km/hora, hoy me tomé el entreno con calma para no fatigarme mucho. Para las 16:30 estaba por casa comiendo un poco de pasta porque a las 19:20 me pondría a cenar.
Con mi gofre.....que feliz!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy día de soltar en un día primaveral..

Hoy Lunes después de la carrera de ayer y del cansancio que tenía de los días anteriores tenía pensado no tocar la bici para ver si recuperaba algo el cansancio que tenía. Pero viendo el buen día que hacía me animé a salir.
Me levanté a las 8:00 de la mañana por culpa de los rayos de sol que entraban por mi ventana, me levanté sin problemas, había pasado una buena noche, así que fui a desayunar para después enterarme un poco de la actualidad internacional.
Para las 11:00 cogí la bici y empecé a rodar tranquilamente, hacía un día estupendo con un cielo totalmente despejado, 14º grados y apenas viento. Así que tranquilamente acabé haciendo 1:30 por los alrededores de mi casa.
Un día perfecto
Por la tarde una pequeña siesta de 30 minutos para después leer un rato y ver la tele y el ordenador.
Mañana entrenaré unas 5 horas y según dicen sigue el buen tiempo, así que será agradable entrenar.
Foto de la carrera de ayer

domingo, 20 de marzo de 2011

Hoy corrí en Fayt Le Franc..

Después de varios días sin escribir, hoy Domingo volví a tener carrera.
Los días anteriores que no escribí no sucedió nada fuera de lo común, el Jueves salí a rodar 2:30 con la "cabra", el Viernes rodé 4 horas a una media de 33km hora, se notó que puse por primera vez las ruedas "cosmic". Y ayer fue un día de rodar una hora con algún cambio de ritmo para activar el cuerpo.
Las sensaciones durante esta semana no habían sido muy buenas, había tenido días de encontrarme muy bien entrenado, como el Martes y Viernes, y los demás días me encontré cansado, también noté ese cansancio a la hora de levantarme por las mañanas, me costaba más que otros días, y también lo note porque cada vez que íbamos con el coche me quedaba dormido.
Ya en el día de hoy Domingo, tenía carrera en Fayt Le Franc, en la frontera con Francia. La carrera serian 120 km dando 12 vueltas a un circuito prácticamente llano y empecería las 15:00 por lo que a las 12:00 tendría que haber terminado de comer, que yo para los horarios de las comidas soy estricto, siempre 3 horas antes de la carrera tengo que acabar.
El día comenzó a las 8:30 con un día totalmente despejado y 7º cosa que subió hasta los 12º a la hora de la carrera. Me levanté bien, no muy cansado, se notaba que me había tomado un "stilnox" para dormir. Desayuné y me puse haber un poco las noticias en el ordenador. Después fui a la habitación y me metí en la cama...cosa que no he hecho en mi vida después de desayunar, tanto que casi me quedo dormido. Así que ya iba  a la carrera con la mentalidad de que estaba cansado.
Par las 12:30 salimos hacia la carrera, tenía 1 hora de viaje. Una vez llegue, hice el mismo ritual de siempre, ir a hacer la inscripción y después colocar los dorsales  a las bici y al malliot.
Las primeras pedaleadas para calentar antes de la carrera, vi que no tenía muy buenas sensaciones, así que los primeros kilómetros de carrera fue una autentica penuria. Así que me dedique a ir a rueda en posiciones traseras, porque eramos 180 corredores y se estaba rodando a un ritmo altísimo.
Así pasé los primeros 60 km hasta que empecé a encontrarme mejor y a meterme en carrera, porque estaba pensado todo el rato que hoy no era mi día. Así que empecé a subir hacía cabeza del pelotón. Salí a algún que otro ataque, pero tampoco estaba como para tirar cohetes, así que pensé que lo mejor sería aguantar ne la cabeza del pelotón, que era ya bastante.
Según fueron pasando los kilómetros me fui encontrando mejor por lo que seguía pegándome con la gente para coger buena posición de cara al sprint.Este sería duro, porque teníamos la linea de meta en un repecho de 400 metros totalmente rectos.
Ya en la última vuelta se había escapado 7 corredores, que serían los que se disputasen la victoria, por detrás continuos bandazos de cara al sprint. Estaba entre las 30 primeras posiciones para afrontar la última curva a derechas a falta de 600 metros, por lo que me metí todo kamikace a la curva apoyándome en varios ciclistas para tomarla...... había consigo ponerme entre los 15 primeros puestos. Una vez se arrancó el sprint pudé aguantar la posición e incluso recuperar algún puesto, pero a 75 metros para el final me enganché con un corredor, pero que por suerte logre no caerme. Al final terminé el 23 en la carrera de 180 corredores, para terminar recorriendo 123km a una media de 45Km/hora!!!!!!!! hoy se voló.....
Mañana me tomaré el día totalmente de descansó y veré  que hago durante la semana.