sábado, 5 de febrero de 2011

Hoy si que me morí....

Hoy me disponía a bajar con la grupeta de la Renault a eso de las 9 de la mañana. El día se presentaba totalmente descubierto, pero unos 5 grados que a lo largo de la mañana fueron subiendo hasta los 17ª.  Nos presentamos unos 50 ciclista, menudo pelotón que eramos y fuimos dirección Colindres. Hasta Colindres fuimos por la zona del interior, por Hoznayo, Beranga y Treto. 
De ahí subimos el alto de Carrasa para seguir hacia Limpias hasta Ramales de la Victoria.
De ahí a Arredondo para volver a subir como ayer el Puerto de Alisas. En las primeras rampas empezaron los primeros ataques. Aguante el primer kilometro y después visto que me moría del dolor de piernas de ayer decidí subir tranquilo.
Después de esto reagrupamiento arriba del puerto para ya tomar dirección Santander, pero no sin antes pinchar abajo de puerto. Lo arregle y me cogí un buen calentón hasta que les cogiese en la recta de Heras. Una vez les cogí vi que algo no iba bien, que me quedaba sin fuerza, cada vez a menos y a menos hasta que me quede del grupo y fui yo solo hasta Santander, 10 km que se me hicieron eternos..... y si me vino el " hombre del mazo". En la vida agarré tal mierda como la de esta mañana... a 20km/hora que iba por el llano, hasta que llegue a mi meta, el lupa del sardinero....  ahí tenía esperando a varios compañeros que al verme la cara se empezaron a reír. Empecé a reponer fuerzas con una buena coca.cola y una buena napolitana.. y a aguantar las gracias. Bueno una buena forma de despedirme de esta gente.... 

Total 130km media 30km/hora.... Mañana un merecido descanso peor no sin antes una merecida cena con mis amigos para despedirles...

viernes, 4 de febrero de 2011

Menuda paliza de día....

A las 9 de la mañana me desperté y al ver el pedazo de día que iba a hacer me entraron unas ganas terribles de subir puertos - cosa rara en mi- por lo que había quedado con Mario y Cosio a las 10:30. El día se presentaba totalmente despejado y  16 grados!!!!
Salimos dirección Solares donde se nos junto Víctor el argentino, intentamos empezar tranquilos porque sabíamos que iba a ser un día largo y duro, pero claro ya tenía que salir alguno, que así no se podía ir que había que ir con el pulso adecuado, así que claro ya empezó el ritmo de los últimos día a 35 por el llano y los repechos con el plato. Así nos presentamos Colindres para coger dirección Laredo con 60 Km y una media de 32 km/hora. Nada más pasar Laredo subimos las primeras rampas del Alto de Seña pero nos desviamos dirección Guriezo. 
Ya en Guriezo y con 80 km ascendimos el Alto de Hoyo Menor. En la subida Cosio puso un ritmo constante muy fuerte que ahí nos llevo todo el rato con el gancho.
Después de la bajada paramos en Ampuero a echar una santa coca-cola que nos sentó de cine.
!5 mint de relax y vuelta a dar pedales para subir asta Ramales y de ahi dirección Aredondo y de ahí a subir el Puerto de Alisas en donde Cosio puso un ritmo que nos reventó a todos. Ya de ahí dirección Santander pero todavía me quedarían 45km.
Total 175 km media de 29,5 km/hora y 2300 metros de desnivel.
Mañana mi último entreno con la gruepeta de la Renault.


 Aquí subiendo Hoyo Menor con las perneras por los tobillos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Día de relax...

Hoy Jueves, después de la traya de estos días necesitaba un descanso.... así que sobre las 11:00 marche al gym a estirar un poco y a empezar a despedirme de la gente que suele ir a esas horas. Después sobre las 12:30 salí a rodar un rato ya que hacía un día estupendo, sol y 15º. Después de eso parada obligatoria en el "lupa" a tomar una coca-cola en compañía de Martin y que raro que Move más tarde se pasara. Ahí estuvimos charlando y tomando el sol, que parece que vuelve el buen tiempo, así que lo aprovecharé hasta el Miercoles 9 que vuelvo a Bélgica - Lluvia y frío-.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Ufff que dolor de patas....

Hoy después de haber echo ayer mis series y acabar moribundo, me disponía a salir con Mario y Cosio rumbo a Cabuerniga. Salimos a eso de las 10:30 con una temperatura de unos 10 grados, parece que vuelve el buen tiempo y un cielo con bastante buena pinta y ninguna amenaza de lluvia. Así que cogimos dirrección Renedo, donde nos encontramos con Aitor (Torti) pero no iba a rodar mucho ya que esta con un tirón en el tobillo - espero que te recuperes pronto- por lo que no estuvo mucho con nosotros. Fuimos para Zurita para bajar hacia Torrelavega, ahí empezaron las primeras discusiones yo quería ir por el centro de Torrelavega y estos 2 no por lo que ellos la bordearon diciendo que se tardaba más, total les tuve que esperar a las afueras.  De ahí subimos el alto de Quijas para coger dirección Cabezón de la Sal donde nos juntamos con Eloy Carral  y David Gutierrez. Estos 2 nos acompañaron hasta Ruente y ahí se dieron media vuelta, menos mal porque nos llevaban a un ritmo..... y claro yo llevé un hinchazón de piernas durante todo el día por la series de ayer que me estuvieron puteando todo el día.... Bueno nosotros seguimos subiendo hasta las primeras rampas del puerto de Palombera, que hasta ahí ya tuvo que salir el gracioso de Mario a hacerse una serie que nos llevo..... ufff que dolor de patas. Media vuelta y con el objetivo en mente de llegar al lupa de Cabezón de la Sal lo más rápido posible porque los síntomas de aparejamiento empezaban a salir, así que con unos 90 km en las piernas paramos a echar nuestra gran preciada "coca-cola" y algún bollo...
15 minut de avituallamiento y de vuelta a dar pedales, Alto de Quijas otra vez, Torrelavega esta vez por dentro y menos mal que me hicieron caso porque vaya vistas más bonitas que tiene Torrelavega..... Zurita, Renedo para coger la Ría y llegar a Puente Arce y se nos motivo el Mario y otra vez a tope -si es que este chaval cuando va fuerte no hay hijo puta que le soporte- para subir el Alto de Piedrasnegras y tirar hacia Maliaño ya para por fin!!! aflojar un poco ya camino de Santander.
Total 150 km media de 32 km/ hora, mañana habrá que salir a rodar  1:30 horas para recuperar un poco.

martes, 1 de febrero de 2011

Día de series

Hoy me tocaban hacer 10 series de 6 mint a ritmo de umbral, por lo que salí yo solo. Fui a  mi circuito donde suelo hacer las series en Liencres. Hice un total de 80 km a una media de 32,6 km/hora y un buen palizón encima.
Por la tarde fui al gym para estirar bien y hacer alguna pesa.

lunes, 31 de enero de 2011

Hoy ya tocaba..

Después de 2 días sin tocar la bici por culpa de mi pereza debido al tiempo que hemos tenido -lluvia y frío- volví a salir en bici. No coincidí con nadie para salir a entrenar por lo que me dispuse a rodar en solitario. El tiempo que teníamos en Santander esta mañana era de unos 6 grados y el cielo cubierto, pero sin amenaza de lluvia, así que me abrigué y salí a la calle. Cogí dirección Liencres, para bajar hacia Puente Arce, de ahí hacia Renedo para subir hacia Ontaneda. Ahí me dí media vuelta hasta Vargas, para hacer toda la recta pasando por Sarón y hasta Solares, y de ahí a Santander. Total 115km media de 30,5. El día fue muy frío por lo que cuando llegue a casa tenía los pies como ladrillos de los congelados que los traía.