lunes, 4 de julio de 2011

Hoy Copa de Bélgica en Beveren

Hoy corría otra Copa de Bélgica esta vez en Beveren a las 13:30 para recorrer 150 km haciendo 80 km en linea para acabar con un circuito local de 12 km al que haciamos 6 giros.
EL día se presentaba caluroso con 27 grados y sol, un poco de viento soplaba pero no nos molesto mucho en carrera por lo que fue un día sin muchas dificultades porque era todo llano.
Ya en la salida con 190 corredores en lista empezamos a rodar los primeros kilómetros, que con un pelotón tan grande se iba comodo. Yo intenté situarme en las primeras posiciones por si acaso se armaba algo con el viento aunque no hubo problemas, lo que si que hubo fue muchísima tensión por estar en las primeras posiciones y encima con una carretera todo el rato con obstaculos, ya fuesen coches, camiones, isletas, rotondas, todo esto sumando la altisima velocidad a la que rodabamos, 50km hizo que en varios momentos llegase a tener miedo....
Hasta el kilometro 40 la cosa no se calmo un poco, encima la carretera mejoro y se podía ir más cómodo, pero eso si pegandote con la gente para no perder posiciones.
Así pasaron los kilometros donde se hizo una escapada de unos 20 corredores donde metimos a 1. En el kilómetro 80 empezamos a dar las vueltas al circuito donde la primera vuelta se voló y toco sufrir algo.
Poco a poco varios corredores consiguieron escaparse y haciendose varios grupos entre los primeros y nosotros el pelotón. Yo me quedé a rueda intentando escaparme un par de veces pero sin suerte.
En las últimas 2 vueltas empecé a situarme ya de cara al sprint con 3 corredores de mi equipo, cosa que nos costo muchísimo porque todo el mundo llegaba fresco y querían sprintar todos.
Así ya de cara al sprint con 3 curvas de 90° en los últimos 500 metros decidí no sprintar y lanzar a uno de mi equipo porque la llegada era muy peligrosa, al final este hizo el primero del sprint del pelotón, el 40.
Yo acabé el 50 con 157 km a una media 45 km/hora.
Otra cosa es que este Miercoles volverá a Santander para pasar un par de semanas para entrenar duro y parar un poco de correr, de cara a las próximas vueltas que voy a tener que seran 4.

domingo, 3 de julio de 2011

Mañana Copa de Bélgica en Beveren

Mañana corro otra Copa de Bélgica, esta vez en la localidad de Beveren cerca de Antwerpen. LA carrera empezará a las 13:30 y tendremos que recorrer 150 km practicamente llanos. Como todas las demás Copas de Bélgica habrá mucho nivel y correremos con varios Continentales.
El día de hoy sali a soltar 1 hora con Sebastien y un amigo. Hicimos la vuelta de siempre y parando a tomar una coca-cola.
Por la tarde me quedé viendo el Tour y el partido de Rafa Nadal, cuando esto acabó me puse a preparar con mi presidente el coche y el avituallamiento para la carrera.