sábado, 12 de marzo de 2011

Para una vez que me relajo....

Hoy volvía a tener carrera, en Grandgesile, en la frontera con Francia. La carrera comenzaría a las 15:00 para recorrer una distancia de 130 km, la carrera sería prácticamente llana y sin tramo de pavés como me dijeron ayer.
La climatología hoy fue perfecta, 14º, sol y algo de viento.
Por la mañana a eso de las 8:30 me desperté para tomar un desayuno ligero. Después me puse a ver la noticias para informarme del desastre de Japón y un rato más adelante sobre las 10:00 me puse a estirar.
Para las 11:30 empecé a comer tranquilamente, y nada más acabar sobre las 12:00 preparé la mochila y salí hacia la carrera, que tenía 45 minutos de viaje.
Nada más llegar fui a hacer la inscripción y posteriormente a cambiarme para coger la bici y hacer 1 hora rodando. Al final hice 30 km antes de la carrera para preparar Le Tryptique de Mons Chaton.
Ya en la carrera había un listado de participantes de 170 corredores, me parecía un pelotón pequeño acostumbrado a los 200 corredores.
En el circuito había una zona que nos pegaría el viento de derechas por lo que en cada paso el pelotón se estiraría e incluso se cortaría.
En la carrera continuamente estuve adelante del pelotón bien colocado, atacando para ver si me metía en algún corte pero me fue imposible. Así que seguí bien colocado para estar en los cortes que se hacían por culpa del viento. Continuamente cada vez que pasábamos por la zona que daba el viento de derechas, habríamos hueco un grupo de 20 corredores más o menos, pero unos 2km más adelante nos cogería el pelotón. Así fue toda la carrera, salvo que se fueran un grupo de 15 corredores en el que metimos a uno de mi equipo Nicolas Bertuile que acabaría 4ª.
A falta de 3 vueltas para el final y viendo que en la zona que daba el viento siempre nos volvía a coger el pelotón decidí guardar fuerzas, y efectivamente se hizo el corte en el que no quise meterme, pero que mala suerte tuve que esta vez conseguirían abrir hueco, así que estaba de una mala ostia...... Al final conseguí escaparme con un grupo de 15 corredores con los que llegué a meta, así que terminé sobre el puerto 35-40.
Las sensaciones fueron buenas, cuantos más kilómetros hacía en carrera mejor me iba encontrando mientras que  a los demás corredores se les notaba la fatiga.
Bueno al final la carrera acabé con 132 km a una medía de 43 km/hora, hoy se fue rapidísimo.
Haber mañana que tal se me da la carrera porque necesito volver a hacer un buen puesto para coger moral que estoy un poco tocado.... aunque en el equipo me siguen animando.

viernes, 11 de marzo de 2011

Mañana volveré a dar guerra.

Mañana Sábado vuelvo a tener carrera, esta sera en la parte Wallona Grandgisle. La carrera sera  a las 15:00 y recorreremos una distancia de 110 km dando 14 vuelta a un circuito. Este circuito tiene como puntos calientes un pequeño tramos de pavés y un muro. La carrera según me han comentado me viene muy bien a mi, así que haber que tal se me da. Me encuentro muy bien por lo que espero hacer un buen resultado.
En el día de hoy quedé con Jonathan para salir a rodar 1:30. Habíamos quedado a las 10:30 al encuentro por la carretera de siempre. El tiempo nos hizo bueno, 8º grados un poco sol y mucho viento, perfecto para rodar tranquilamente.....
por la tarde fui a depilarme y a realizar algunas compras para despues uns llegue a casa me dieron un masaje.
Bueno os dejo que ya no veo ni ls letras.....stos stilnox...

jueves, 10 de marzo de 2011

De nuevo en casa...(Charleroy)

Ayer no pude escribir porque no tuve tiempo. Por la mañana salimos a entrenar por la zona de Liega, es decir continuas subidas. El día se presentaba nublado pero con 9º grados, estos últimos días estamos teniendo buena temperatura, pero lo que si que nos hizo fue mucho viento.
Recorrimos una distancia de 145 km a media de 30,5 subiendo, recorriendo gran parte del recorrido de la Liege-Bastogne-Liege.
Para las 15:30 terminamos así que nos dio tiempo a ver la Paris-Niza. Después claro estaba teniendo una play station, estuvimos jugando....cosa que hacía mucho tiempo que no jugaba.
Después para las 18:30 empezamos a cenar..... para terminar a las 19:00 y después una charla con el director.
Para las 22:00 ya marche hacia mi casa, me quedaba 1 hora de coche, así que cuando llegué a deshacer la maleta y a la cama que estaba muy cansado.
Hoy por la mañana me levante más tarde que de costumbre, a las 9,15, se notaba que estaba cansado de estos días. Había quedado con Jonathan a las 11:00 por lo que me tomé con calma el desayuno.
Hoy el día se presentaba con 8º grados, nublado y muchísimo viento, cosa que en la primera parte del entreno me dio de culo y después de cara.
Estuvimos rodando 1 hora tranquilamente hasta parar en casa de sus padres, para tomar un café y un gofre que había echo la madre, cosa que estaba riquísimo. Después me quedaría otra hora con viento de cara hasta llegar a casa sobre las 13:30.
Ducha y comida para después ver la Tirreno-Adriatico y la Paris-Niza, tarde de ciclismo. Esto finalizó para las 17:30 por lo que fui a hacer unas pequeñas compras. Para las 18:30 marché a Charleroy para realizar unos test con la bicicleta. Era un test sencillo nada más era probar si notaba diferencia con unos sillines nuevos que han inventado. Al final por la tontería 40 minutos que estuve dando pedales.
Para las 20:30 de vuelta a casa para cenar y tumbarme a ver la tele.

martes, 8 de marzo de 2011

Hoy cumplo mi primer mes en Bélgica

Hoy cumplo mi primer mes en Bélgica y lo he hecho entrenando en Liege. Aquí sigo en el Stage por lo que hoy hemos echo un total de 165 km con varias subidas entre ellas "Signal de Botrange" el puerto más alto en Bélgica 700 metros.
El tiempo nos fue perfecto, sol, 10 grados, aunque nos hizo bastante viento. Estuve entrenando por lugares que me recordaron muchísimo a Cantabria, ya que es muy parecido a mi tierra esta zona, continuas subidas y mucho verde.
Tras varios kilómetros llegamos a "Spa Francochamp" el famoso circuito de carreras. Como vimos que estaban abiertas las puertas de entrada nos metimos con mucho morro, y como no vimos a ninguna persona continuamos nuestra aventura por el padock del circuito.
Después de esto nos dirigimos a la ciudad de Spa para echar una Coca-Cola y reponer energías.
A continuación volvimos a subir algún puerto para terminar los últimos 50 km a muy buen ritmo.
Al final 165 km media de 31 km/hora y con un desnivel de 2000 metros.
Por la noche a las 20:00 marchamos a la ciudad de Liege para tomar algo ir ver el partido de champions de el Barcelona-Arsenal.

lunes, 7 de marzo de 2011

De stage in Liége

Tras no haber finalizado la carrera de ayer por problemas técnicos hoy decidí salir a rodar 3 horas. Salí en compañía de mi compañero Laurent. Había quedado a las 11:30 en su casa, pero hasta llegar ahí tenia 1 hora de trayecto.
El día se presentaba estupendo, 4 grados( a las 10:00) cosa que llego hasta los 12 grados a las 14:00.
Una vez llegué a casa de Laurant anduvimos 1 hora más, dirección Ottignies para a tomar echar una coca-cola.
Después vuelta por el mismo camino para terminar el entreno sobre las 14:00. 
Ya en casa a preparar la comida y la maleta, porque a las 16:30 marchaba hacia Liége para realizar un stage de 3 días.
Mañana tenemos pensado recorrer 170 km por varios puertos de la zona, además dan muy buen tiempo por lo que sera muy agradable de entrenar por estas zonas.

domingo, 6 de marzo de 2011

Un día ni bueno bueno, ni malo malo.

Hoy Domingo tocaba la Copa Bélgica " Bruxeles-Zepelen". Carrera que tendría 150km finalmente y 2 tramos de pavés con algún muro. El listado de participantes era grande, 197 corredores.
Para mi el día comenzó bien temprano, para las 7:45 ya estaba despierto y dispuesto a desayunar para a las 9:00 salir en dirección a Bruselas. Salí tan pronto porque iba en el coche con mi director, que tenía que hacer las inscripciones a las 10:30, así que estuve comiendo tranquilamente y esperando a que llegasen mis compañeros de equipo, porque los auxiliares ya estaban.
La salida estaba prevista para las 13:20 así que tiempo no nos faltó para preparar las cosas y dar la charla de carrera a los 6 corredores que ibamos a correr.
Con la bolsa de avituallamiento y los botellines preparador nos dispusimos a ir hacía la salida de la carrera.
Los primero km tenía intención de hacerlos tranquilos, para sobre el km 30 empezar a subir a cabeza de carrera porque empezaban algunos pequeños muros y sobre todo en el km50 tendríamos los tramos de pavés.
Ya con el banderazo de salida los primeros kilómetros fueron de un sufrimiento continuo. Normalmente hasta el km 20 de carrera me suele costar entrar en calor y coger el ritmo pero es que hoy sufría de verdad, era porque estaba super nervioso. Pasado unos kilómetros más tarde encontrarme a mejor y a mejor, así que los muros los pasé bien.
Antes de los tramos de pavés se fue a un ritmo fuertísimo, esto más los nervios que había por ir bien colocado y el viento que pegara de costado hizo que hubiese una caída en las primeras posiciones, cosa que hizo que 16 corredores marcharan para adelante por el corte que se provocó. 6km más tarde llegaríamos a un giro de 90º a izquierda para empezar el pavés.
Venía de luchar la posición continuamente y conseguí colocarme entre los 25 primeros de pelotón. Cuando empezó el pavés................ empecé a subir posiciones con una facilidad terrible!!! mientras los demás se abrían a los lados por no seguir el ritmo. Una sensación buenísima la que llevaba en el pavés no pensaba que fuese tan bien, cosa que me dejó al acabar el primer tramo en cabeza del pelotón con un grupo de 15 corredores. Tras las 2,5 km de pavés y unos 500 metros de asfalto volvimos a entrar en otro tramo, este de 800 metros pero en subida para bajar unos 400 metros, y tras superarlo con mucha facilidad y tras pasar a  los auxialiares de mi equipo que estaban en la cuneta, a 300  metros pinche la rueda de adelante!!!!!!!!!! y esto hizo que el sensor de la velocidad que llevo en la horquilla se aflojara y tocara con los radios de la rueda y saliese disparado. Así que hay acabó la carrera para mi, porque la carrera venía rota entera, y como yo iba en el primer grupo de 15 corredores hasta que llegase mi equipo paso mucho tiempo, encima el coche neutro paso de largo sin verme. Así que una vez llegó mi equipo ya les dije que tiraran para adelante que me iba a ser imposible hacer nada, encima tenía que encontrar el sensor, cosa que al final logre.
Por lo que los auxialiares  que había pasado anteriormente vinieron a buscarme y de ahí nos fuimos a meta.
Una vez llegué a la meta me cambié de ropa y cambié la rueda para seguir por lo menos entrenado, porque no tenía muchas ganas de ver la carrera, estaba hundido.....
Para las 17:00 la carrera terminó y para las 17:15 llegue yo de seguir rodando. Cuando llegue me fui a la ducha y cuando volví me animó mi director, cosa que le agradezco mucho porque estaba tocado.....tuve una sensación de impotencia terrible el quedarme ahí parado esperando a que me cambiasen la rueda y viendo como se me escapaba la carrera.
Después me comentaron que se quedaron asombrados por como pase los tramos de pavés, que los paso mejor que muchos belgas.....así que bueno poco a poco ya me estoy animando.


Para mañana saldré unas 3 horas y por la tarde marcho de "Stage" a Liege hasta el Jueves para entrenar buenas kilometradas y con subidas, para preparar bien el "Tryptique d Monts e Chaton".