domingo, 6 de marzo de 2011

Un día ni bueno bueno, ni malo malo.

Hoy Domingo tocaba la Copa Bélgica " Bruxeles-Zepelen". Carrera que tendría 150km finalmente y 2 tramos de pavés con algún muro. El listado de participantes era grande, 197 corredores.
Para mi el día comenzó bien temprano, para las 7:45 ya estaba despierto y dispuesto a desayunar para a las 9:00 salir en dirección a Bruselas. Salí tan pronto porque iba en el coche con mi director, que tenía que hacer las inscripciones a las 10:30, así que estuve comiendo tranquilamente y esperando a que llegasen mis compañeros de equipo, porque los auxiliares ya estaban.
La salida estaba prevista para las 13:20 así que tiempo no nos faltó para preparar las cosas y dar la charla de carrera a los 6 corredores que ibamos a correr.
Con la bolsa de avituallamiento y los botellines preparador nos dispusimos a ir hacía la salida de la carrera.
Los primero km tenía intención de hacerlos tranquilos, para sobre el km 30 empezar a subir a cabeza de carrera porque empezaban algunos pequeños muros y sobre todo en el km50 tendríamos los tramos de pavés.
Ya con el banderazo de salida los primeros kilómetros fueron de un sufrimiento continuo. Normalmente hasta el km 20 de carrera me suele costar entrar en calor y coger el ritmo pero es que hoy sufría de verdad, era porque estaba super nervioso. Pasado unos kilómetros más tarde encontrarme a mejor y a mejor, así que los muros los pasé bien.
Antes de los tramos de pavés se fue a un ritmo fuertísimo, esto más los nervios que había por ir bien colocado y el viento que pegara de costado hizo que hubiese una caída en las primeras posiciones, cosa que hizo que 16 corredores marcharan para adelante por el corte que se provocó. 6km más tarde llegaríamos a un giro de 90º a izquierda para empezar el pavés.
Venía de luchar la posición continuamente y conseguí colocarme entre los 25 primeros de pelotón. Cuando empezó el pavés................ empecé a subir posiciones con una facilidad terrible!!! mientras los demás se abrían a los lados por no seguir el ritmo. Una sensación buenísima la que llevaba en el pavés no pensaba que fuese tan bien, cosa que me dejó al acabar el primer tramo en cabeza del pelotón con un grupo de 15 corredores. Tras las 2,5 km de pavés y unos 500 metros de asfalto volvimos a entrar en otro tramo, este de 800 metros pero en subida para bajar unos 400 metros, y tras superarlo con mucha facilidad y tras pasar a  los auxialiares de mi equipo que estaban en la cuneta, a 300  metros pinche la rueda de adelante!!!!!!!!!! y esto hizo que el sensor de la velocidad que llevo en la horquilla se aflojara y tocara con los radios de la rueda y saliese disparado. Así que hay acabó la carrera para mi, porque la carrera venía rota entera, y como yo iba en el primer grupo de 15 corredores hasta que llegase mi equipo paso mucho tiempo, encima el coche neutro paso de largo sin verme. Así que una vez llegó mi equipo ya les dije que tiraran para adelante que me iba a ser imposible hacer nada, encima tenía que encontrar el sensor, cosa que al final logre.
Por lo que los auxialiares  que había pasado anteriormente vinieron a buscarme y de ahí nos fuimos a meta.
Una vez llegué a la meta me cambié de ropa y cambié la rueda para seguir por lo menos entrenado, porque no tenía muchas ganas de ver la carrera, estaba hundido.....
Para las 17:00 la carrera terminó y para las 17:15 llegue yo de seguir rodando. Cuando llegue me fui a la ducha y cuando volví me animó mi director, cosa que le agradezco mucho porque estaba tocado.....tuve una sensación de impotencia terrible el quedarme ahí parado esperando a que me cambiasen la rueda y viendo como se me escapaba la carrera.
Después me comentaron que se quedaron asombrados por como pase los tramos de pavés, que los paso mejor que muchos belgas.....así que bueno poco a poco ya me estoy animando.


Para mañana saldré unas 3 horas y por la tarde marcho de "Stage" a Liege hasta el Jueves para entrenar buenas kilometradas y con subidas, para preparar bien el "Tryptique d Monts e Chaton".

No hay comentarios:

Publicar un comentario