sábado, 22 de enero de 2011

Que buen día con la grupeta...

Hoy Sábado como siempre bajo a la grupeta de la renault para hacer mis 4-5 horas aproximadamente. El día se presentaba con unos 5 grados y algunas nubes pero sin amenaza de lluvia. Hoy fuimos un grupo muy numeroso alrededor de unos 25-30 ciclistas, lo que hizo que hubiera muchos percances; pinchazos, pinchazos y más pinchazos ah sin olvidar al animal de Beto que semirompió la cadena.... este Beto.. que vas muy fuerte!!!!
Sin más cogimos dirección Laredo pero el trayecto no fué ni mucho menos tranquilo, con los pinchazos algunos parábamos para esperar, mientras que otros iban tirando poco a poco, claro después había que cogerlos, así que a 50 para arriba y para abajo hasta que los cogimos. Ya en Laredo subimos el Alto de Seña y claro como era de esperar a tope.... ahí me encontré medianamente bien aguantando con la gente, pero eso si sufriendo. Subíamos todos con unas caras.... hasta que coronando nose de donde salio Poli que nos remató a todos.
Ya arriba llega David un poquito descolgado y ya le tiro el primer viaje, que que te paso..... que buen chaval que es, ahí me saltó - joder que me salían burbujas por la boca - Ya os podéis imaginar nuestra reacción,  entre el sofocón de la subida y las risas casi nos pega algo ahí, que no cogíamos aire. En ese mismo lugar nos suelta Beto encima que había semipartido la cadena...... pues eso, más de lo mismo, que no llego a coger aire.
Total lo acaban arreglando que como siempre tenemos de mecánico a Efraín, que parece que lleva una caja de herramientas en el malliot, siempre lo arregla todo y nos disponemos a volver a Santander ya con 65 km en la piernas  y como no a toda ostia.... así que acabó todo roto alguno que otro apajarado y otros con ganas de más. Al final un buen entreno con muchas risas y bien echos los 125 km a una media de 31,4 km hora.

jueves, 20 de enero de 2011

Vuelve el so y el frio...

Hoy me disponía a realizar un entrenamiento de unas 3 horas, por lo que decidí tirar hacia Selaya. Me dispuse entonces a rodar en solitario a eso de las 11:00, con un día totalmente despejado pero unos 10 grados y un fuerte viento del Nordeste que hacía que la sensación térmica fuese de 7 grados. Una vez llegué a Selaya me animé a subir unas buenas subidas que hay por la zona, la primera fue pasando Villacariedo a mano derecha y subir hasta Abionzo, una subida de unos 5 km que nunca había hecho y que me gusto muchísimo, sobre todo la bajado, parecía el Mortirolo, estrecha con muchas curvas de herradura y en una especie de bosque. Esta bajado me llevo a Llerana que de ahí se subí otro alto de unos 3 km que me llevaría hasta Esles para subir otro más corto de 1,5 km. Una zona de continuo sube baja que me gusto muchísimo y que sin duda volveré a repetir antes de irme a Bélgica. Después de estas subidas ya me dirigí hacia Santander para terminar el entreno con un viento muy fuerte que me dio de cara los últimos 20km. Total 90 km media de 29,5 km/hora. Mañana día de descanso, que saldré a rodar 1 horita.

miércoles, 19 de enero de 2011

A poner el chubasquero......

Hoy me levanté y vi que otra vez esta lloviendo. Ayer me permití no salir en bici, pero 2 días seguidos no podía ser. Había quedado con Mario a eso de las 10:30 en su casa, viendo las condiciones climatológicas decidimos aplazarlo hasta las 11:00. Así que monte el guardabarros y me puse el chubasquero y camino a entrenar. Una vez llegué a casa Mario, pensé que iríamos a nuestro circuito de Prezanes, que solemos ir cuando llueve, pero me dijo que había quedado con Move. Así que cogimos dirección Astillero y una vez encontrarnos con Move decidimos tirar hacia Ontaneda. Move tenía que hacer 2 series de 45 minutos, así que al principio fue a rueda hasta que le toco encender el motor. Cabrón como nos llevo todo el tiempo, en el llano se iba bien pero en los repechos.... claro no se podía mostrar ningún punto de debilidad sino.... ya había risas para todo el día así que nada a aguantar como un señor. En Puente Viesgo después de 60 km echamos una coca-cola que nos vino de cine y después a volver ir a rueda de Move que le quedaba otra serie. Esta ya fue más tranquila y le empezamos a picar un poco Mario y yo, raro en nosotros así que nada, camino de Sarón fuimos y después hasta Solares para coger camino de casa. Total 130 km media de 31 Km/hora y con un tiempo que nos respetó.

martes, 18 de enero de 2011

Volvió la lluvia....

En el día de hoy me  levanté y nada más mirar por la ventana y ver que estaba lloviendo se me quitaron todas las ganas de entrenar, encima habían bajado las temperaturas a 10 grados que no es mucho pero después de haber estado a 18...... como que no apetece mucho pasar frío, de momento, mañana si vuelve a llover ya hay que salir a entrenar porque no se puede estar 2 días sin salir con la bici. Así que el día de hoy lo pase en el gym. Lo que hice por la mañana fue algunos aerobicos para por lo menos quemar algo y hacer algo de estomago y también hice abdominales y algo de pesas de espalda.
Por la tarde volví otra vez al gym raro en mí.....como si nunca fuese..... y me dijo un monitor de meterme a una de sus clases de cycling.... así que me puse al lado de él encima de la tarima y a sudar. Nunca pensé que podría sudar tanto, al acabar la clase me pesaba por lo menos 2 kg la camisa....así que bajé un poco a las piscinas a remojar las piernas en el agua fría para recuperar las un poco y poder mañana entrenar bien.

lunes, 17 de enero de 2011

Día primaveral...


Hoy me tocaba día de descanso, después de la traya del fin de semana. Así que quedé con mi amigo Raul para dar un paseo hasta Liencres, donde bajamos a la playa y estuvimos viendo las olas. Así que un buen paseo de unos 30 km y con una temperatura estupenda 17 grados y mucho sol, parece que se han cambiado los polos y estemos en el sur.

domingo, 16 de enero de 2011

Parece que vuelve la normalidad...

Hoy como todos los domingos me levante  a las 8:30 para bajar a entrenar con la grupeta de la Reanult.
El día se levantó con una gran helada, pero cielo totalmente azul, por lo que íbamos a pasar frío las primeras horas y calor cuando empezara a calentar el sol, como así fue. Nos dirigirmos para la zona de Santoña territorio de anchoas, pasando por Somo y ascendiendo el Alto de Ajo, donde empezaron las primeras batallas. Después reagrupamiento y de camino todos juntos hacia Santoña. De ahí volvimos dirrección Santander subiendo el Alto del Albareo, para tomar dirrección Meruelo para ya dirigirnos hacia Santander. Total 120 km a una media de 30 km/ horas.