sábado, 27 de agosto de 2011

Despues de 13 horas de coche.. ya estoy en la Costa Azul!!

Hoy partiamos hacia la Costa Azul a eso de las 05:00 de la mañana para intentar llegar sobre las 15:00 y para evitar mucho trafico, cosa que no fue.
Las primeras horas las hice sopa totalmente en el coche, para despertarme sobre las 08:00 y empezar a contar los kilometros que faltaban.
La primera parte del viaje conducio Ingrid para tomar un desayuno rapido y volver al coche con un tiempobastante frio y con lluvia.
El trafico era bastante fluido hasta llegar a Lyon donde a partir de ahi y a falta de 300 km empezarian las retenciones. Yo ya en el volante jamas habia visto tal cantidad de coches en la autopista, constantemente se paraba el ritmo para arrancar y circular a 130 km/hora con coches adelantandote por todos sitios, parecia una carrera ciclista y asi los siguientes 250 km. Un autentico coñazo, a parte que empezaba a despejarse el cielo y a hacer mas calor por lo que fastidiaba mas los atascos.
Por lo menos te ibas entreteniendo viendo los cochazos que habia por la carretera, se empezaba a oler el dinero de las Costa Azul.
A falta de 50 km ya empezo a despejarse de coches con una desviacion que iba hacia España, menos mal porque ya estaba de los nervios.
Al final llegamos con 3 horas mas tarde de lo previsto, menos mal  que no teniamos nada que hacer importante.

NAda mas llegar a nuestro alojamiento, que es un Resort con un campo de Golf, me fui directo a a la piscina que tengo enfrente de nuestra casita, y marchar a despues a cenar fuera.

viernes, 26 de agosto de 2011

Mañana rumbo a la costa azul!!

Mañana  a las 05:00 marcho hacia Marsella, la costa azul, para correr a partir del Jueves hasta el Domingo Le tour de Provence, por lo que marcho 6 dias antes en plan vacaciones....... y posiblemente volveremos el Martes siguiente, total unos buenos dias que espero pasar.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mañana carrera en Jauche

Mañan vuelvo a correr y lo  hare en Jauche en la parte Wallona a 40 minutos de mi casa. Lo malo es que la carrera es a las 17:00!!!EL recorrido sera 114 km dando 17 vueltas a un circuito de 6 km.
ayer que no pude escribir paase un dia de recuperacion, sin entrenar por la mañana, ya que el tiempo era de tormenta con rayos continuamente. Por la tarde vi la Vuelta y marche despues a hacer la compra para cenar a partir de las 20:00 comida griega que habia encargado Ingrid, por lo que comimos todos en la terraza.
En el dia de hoy sali a soltar 1:30 ya que me encontre con Laurent que era su primer dia que salia a entrenar despues de su caida hace 2  semanas.
Por la tarde fui a los Campeonatos Wallones de contrareloj, donde corrian varios de mi equipo.

lunes, 22 de agosto de 2011

Hoy sorpresa.... a correr!!!

Hoy me levanto a las 9:00 de la mañana y bajo a la cocina con la idea de comer tranquilamente y dar un paseo con la bici y pasar un dia tranquilo porque mañana tendria carrera, pero no. Aqui en Belgica es imposible que pueda tener un dia tranquilo, en la mesa de la cocina me habia dejado una nota Luc, en la que decia que si iba a correr hoy a Overmere, que me iba a ir bien y que no habria muchos corredores porque ayer fue el campeonato de belgica, asi que tras leer la nota en frances un par de veces para entenderla bien, cogi la bici y fui a la oficina de Luc que esta a 2 km de mi casa. Ahi me presente y me dijo lo de la nota, que si iba a correr... como no yo me anime asi que de vuelta a casa a preparar las cosas para marchar a la carrera que empezaria a las 14:45 para hacer 110 km dando 10 vueltas a un circuito totalmente llano.
Ahi marche con el coche de equipo hacia la carrera, sin haber cenado bien y durmiendo a las 00:00, y pasando la tarde del Domingo en la piscina, la mejor preparacion para una carrera.
Asi que con el coche sali de casa a als 12:45 recogiendo a Fredy que me daria los bidones en carrera. Nada mas sair de casa, obras en la autopista, por lo que tenemos que coger la nacional que al pasar unos 10 km tambien habia trabajos, por lo que habia bastante atasco. Yo ya de los nervios viendo que el GPS marcaba las 14:00 como hora de llegada. Asi que una vez paso el atasco a pisarle un poco, pero claro con el dia que hacia, lluvia y viento no se podia ir muy rapido y ademas habia mucha circulacion.
Total cogimos otros 2 atascos y ya de los nervios llegue a la ciudad de la carrera, la cosa era encontrar ahora la inscripcion, que llegue justo antes de que cerrara, las 14:20.
Rapidamente me cambie y sali a calentar un poco ya que empezabamos a las 14:45.
Yan en la carrera menos mal que me dijo Luc qe no iba a haber muchos corredores, solo 70.....por lo que los primeros kilometros me dedique a ir en el peloton y viendo que no habia problemas de que se cortase el peloton me fui para cola de peloton a relajarme y a que pasaran las vueltas.
Ya en la mitad de la carrera empeze a moverme para atacar un par de veces y al ver que no se iba ninguna escapada me quede en el peloton pensando en llegar al sprint.
A partir de ahi a tener una buena posicion para llegar a la ultima vuelta sin ninguna escapada por delante, pero poco duraria ya que empezaron a atacar mucha gente y se fueron 6 y 4 mas tarde.
Yo reaccione tarde y marche con otros 4 pero nos cogeria el peloton, asi que a prepar el sprint, dandome de codazos con la gente para estar en la cabeza ya que la llegada era de carretera estrecha y con 2 giros de 90° en los ultimos 500 metros.
Al final acabe el 3 del peloton, el 13 en total con una media de 45 km/hora.
Ahora a descansar y como esto es Belgica no se si correre mañana.

domingo, 21 de agosto de 2011

Ayer carrera en Wambek

Ayer corri en Wambek a las 15:00, para recorrer 117 km dando 13 vueltas a un circuito de 8 km con una cota de paves. El tiempo fui muy bueno, 25 grados y sol.
Salimos 110 corredores con bastante nivel y yo con pocas ganas de correr, ya empieza a haber ganas de acabar la temporada.  Asi que me dedique a ir en peloton y en la 3 vuelta me entraron unas ganas terribles de retirarme, no iba sufriendo pero esque la cabeza me decia de pararme, no tenia motivacion por correr, por lo que me fui a cola de peloton y hablando con un compañero d equipo me animo a que siguiese en carrera, por lo que segui peor a cola del peloton sin muchas ganas.
Al ver que las vueltas iban pasando y que cada vez que subiamos la cota de paves la gente sufria mucho y se quedaba, mientras yo la subia facil me empeze a animar, pero quedandome todo el rato por las ultimas posiciones.
Asi llegue a las ultimas 3 vueltas, con una escapada de 13 corredores por delante y el peloton que ya solo quedabamos unos 50.
En la ultima vuelta me anime a atacar en la cota de paves y consegui marcharme con 10 corredores que mas tarde nos cogerian otros 10.
Al final me meti un poco al sprint y acabe el 24. Quien me lo iba a decir que despues de llevar 3 vueltas casi me bajo de la bici y al final acabo bien.... lo que es la cabeza y la motivacion.
En el dia de hoy tras pasar una muy mala noche, hasta las 3 de la mañana sin poder dormir, me levante bastante cansado y sali a rodar 20 minutos, no tenia muchas ganas de bici.
Por la tarde con el buen tiempo que hacia hemos ido a la piscina de la hermana de Luc a pasar la tarde.