jueves, 9 de junio de 2011

Hoy doble sesión de entreno

Hoy Jueves y después de unos días un poco de calma tras la carreras del Domingo y Lunes, hoy me tocó volver a forzar un poco la máquina. Por la mañana salí en solitario con la "cabra" para seguir cogiendo postura encima de ella y para hacer algunas series, para ver que tal me encuentro. Hice 40 km bastante rápidos por la zona de Soto de la Marina.
Después de esto volvía a casa donde me quedé sopa viendo la "Dauphine" para a las 17:00 y tras 1 hora volver a ser persona. Lo gordo vendría ahora, había quedado con mi exdirector  "Baldor" a las 18:30 para reconocer el circuito de la crono del Sábado, que serán los campeonatos de Cantabria. Primero dimos una vuelta con el coche para ver el circuito y comentarme detalles de que desarrollo llevar en cada momento, después empezó la acción. Con una lluvia que no paraba y con pocas ganas de mojarme comencé a dar las primeras pedaleadas y rápidamente me metí en acción. Al final acabé con un buen calentón y con muy buenas sensaciones de cara al Sábado pero tampoco sin comerme mucho la cabeza que no quiero que me pase lo del año pasado, cuando los nervios me jugaron una mala pasada.

lunes, 6 de junio de 2011

Copa Ibérica de Renedo

Después de la carrera de ayer hoy volvía a competir por mi tierra y lo haría en Renedo a escasos 20 km de mi casa. La carrera comenzaría a las 16:00 para recorrer 125km dando 3 vueltas a un circuito muy rompe piernas con continuas subidas. El tiempo no hizo malísimo lloviendo gran parte de la carrera, desde el 28 de Febrero no corría con lluvia!!!.
El ritmo de carrera fue muy rápido ya que había buenos corredores y eso me hizo sufrir mucho en todos los repechos que más de unos eran bastante duros, pero yo no era el único que iba mal, así medio pelotón.
Los kilómetros fueron pasando e intentando meterme en alguna escapada, pero no tuve fortuna, la carrera continuamente se cortaba y se juntaba por culpa de las subidas.
Así fueron pasando las 2 primeras vueltas y ya en la última nos quedamos un grupo de unas 30 unidades cortados en una subida y no conseguiríamos conectar con el grupo de cabeza que eran 28 corredores.
Lo más sorprendente fue que a falta de 15 km y con una mojadura tremenda los jueces no retiran de carrera......a ninguno nos hizo ni pizca de gracia porque solo nos sacaban 5 minutos y estábamos ya para llegar a meta, además que todavía quedaban primas para nosotros al llegar a meta.
Bueno al final me a servido para hacer un buen entreno de subidas porque entre ayer y hoy llevo más metros de desnivel en carrera que en toda la temporada en Bélgica.
Ahora a centrarse en el campeonato de crono que se celebrará el próximo Sábado en Astillero.

domingo, 5 de junio de 2011

Campeonatos de cantabria

Hoy volvía a correr después de varios mese en España y lo haría en los campeonatos provinciales de Cantabria que se disputarían precisamente a escasos metros de mi casa en Santander. La carrera era muy rompe piernas con varios puertos de 3º como el alto de Ajo, Cagigas Plantadas y el Alto de la Montaña, que sin ser excesivamente duros me hicieron sufrir mucho, se nota que hace mucho que no pasaba puertos en carrera.
la carrera comenzaría a las 11:00 para recorrer 130 km. Y algo que ya no estaba habituado fue los 10 km que nos metieron de neutralizada.
Una vez dada la salida hubo varios intentos de fuga, al cabo de unos 10 km se produjo una numerosa de unos 20 corredores que al ver que abrían hueco decidí saltar del pelotón e ir en su caza, cosa que conseguí con bastante facilidad, empecé a mostrar mis dotes de rodador que he mejorado en Bélgica.
Esta escapada duro unos 15 km pero por detrás llegaría el pelotón, a escasos kilómetro de empezar el primer puerto.
Ya en la primeras rampas con un ritmo elevado el grupo se empezó a enfilar y también empezó el sufrimiento.
Después de casi 8 meses desde la vuelta a Cantabria no había vuelto a subir un puerto de estos, como mucho he subido en Bélgica cotas de 1 km. Así que sufriendo un montón conseguí coronar en el pelotón.
Tras un rápido descenso y unos kilómetros un poco de tregua con un ritmo cómodo en el pelotón pude recuperar fuerzas de cara al alto de Cagigas Plantadas. Este alto lo pasé más "cómodo" pero eso no quita que no sufriese. Tras un descenso más complicado y en cola del pelotón este se rompió en 2, quedándose por delante los corredores que disputarían la carrera que fueron 12.
Por detrás nos quedamos un grupo de unos 15 en el que se puso a tirar un equipo varios kilómetros pero la gente se pondría nerviosa y empezarían a atacar. Así fuimos los últimos 60 km con continuos ataques y con la cabeza de carrera metiéndonos más segundos.
En los últimos kilómetros y tras continuas subidas nos íbamos a jugar el tercer puesto en la categoría élite en el que eramos 4 corredores de mi grupo, por lo que los últimos kilómetros nos estuvimos vigilando.
Gracias a buenos amigos que tengo en el pelotón conseguí atacar a falta de 10 km de la meta, ya en las calles de mi ciudad, Santander, y conseguí llegar en solitario llevándome el tercer puesto en élites y  subir al podium.
En la general acabé el 13. Una carrera que me ha dejado muy contento por volver a correr con mis amigo que tengo en el pelotón y por correr por la carreteras donde siempre entreno.
Mañana volveré a correr en la Copa Iberica de Renedo, en el que se espera un buen nivel de participación en un recorrido bastante rompe piernas pero sin puertos que me dejen muerto, así que veremos como se me da.