domingo, 5 de junio de 2011

Campeonatos de cantabria

Hoy volvía a correr después de varios mese en España y lo haría en los campeonatos provinciales de Cantabria que se disputarían precisamente a escasos metros de mi casa en Santander. La carrera era muy rompe piernas con varios puertos de 3º como el alto de Ajo, Cagigas Plantadas y el Alto de la Montaña, que sin ser excesivamente duros me hicieron sufrir mucho, se nota que hace mucho que no pasaba puertos en carrera.
la carrera comenzaría a las 11:00 para recorrer 130 km. Y algo que ya no estaba habituado fue los 10 km que nos metieron de neutralizada.
Una vez dada la salida hubo varios intentos de fuga, al cabo de unos 10 km se produjo una numerosa de unos 20 corredores que al ver que abrían hueco decidí saltar del pelotón e ir en su caza, cosa que conseguí con bastante facilidad, empecé a mostrar mis dotes de rodador que he mejorado en Bélgica.
Esta escapada duro unos 15 km pero por detrás llegaría el pelotón, a escasos kilómetro de empezar el primer puerto.
Ya en la primeras rampas con un ritmo elevado el grupo se empezó a enfilar y también empezó el sufrimiento.
Después de casi 8 meses desde la vuelta a Cantabria no había vuelto a subir un puerto de estos, como mucho he subido en Bélgica cotas de 1 km. Así que sufriendo un montón conseguí coronar en el pelotón.
Tras un rápido descenso y unos kilómetros un poco de tregua con un ritmo cómodo en el pelotón pude recuperar fuerzas de cara al alto de Cagigas Plantadas. Este alto lo pasé más "cómodo" pero eso no quita que no sufriese. Tras un descenso más complicado y en cola del pelotón este se rompió en 2, quedándose por delante los corredores que disputarían la carrera que fueron 12.
Por detrás nos quedamos un grupo de unos 15 en el que se puso a tirar un equipo varios kilómetros pero la gente se pondría nerviosa y empezarían a atacar. Así fuimos los últimos 60 km con continuos ataques y con la cabeza de carrera metiéndonos más segundos.
En los últimos kilómetros y tras continuas subidas nos íbamos a jugar el tercer puesto en la categoría élite en el que eramos 4 corredores de mi grupo, por lo que los últimos kilómetros nos estuvimos vigilando.
Gracias a buenos amigos que tengo en el pelotón conseguí atacar a falta de 10 km de la meta, ya en las calles de mi ciudad, Santander, y conseguí llegar en solitario llevándome el tercer puesto en élites y  subir al podium.
En la general acabé el 13. Una carrera que me ha dejado muy contento por volver a correr con mis amigo que tengo en el pelotón y por correr por la carreteras donde siempre entreno.
Mañana volveré a correr en la Copa Iberica de Renedo, en el que se espera un buen nivel de participación en un recorrido bastante rompe piernas pero sin puertos que me dejen muerto, así que veremos como se me da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario