sábado, 18 de junio de 2011

Aqui seguimos en la costa Belga

Aqui continuamos de vacaciones en la cosa Belga en Kosjdie. Estos días el tiempo esta muy loco por lo que no se puede hacer mucha cosa. Lo mismo te cae un chaparón como a los 10 minutos sale el sol, y es que por culpa del fuerte viento reinante no para de variar el tiempo.
En el tema deportivo ayer salí en solitario a entrenar 4 horas. Al no conocer las rutas me meti por un carril-bici que iba continuamente al lado de un canal, pero después de 40 km me aburrí y decidí salir a la carretera, a la aventura. Así se me pasaron los kilometros más rapidamente, aunque con el fuerte viento que hizo fue una continua tortura.
En el día de hoy tenía intención de hacer 3 horas, por lo que rodé por toda la costa dirección Holanda, pero sin llegar a ella. LLegué hasta Oostende con un viento de culo que se iba de cine, el problema iba a ser volver...... cosa que encima me cayeron 2 chaparones que me dejaron helado, y es que la temperatura bajo hasta los 11 grados!!! que frio!!!!
Por la tarde cambio el tiempo radicalmente y salio el sol, aunque el viento no aflojó nada por lo que la temperatura no subio mucho. Nos fuimos a tomar un café y ver algunas tiendas para a las 19:30 ir a cenar a un restarante.

jueves, 16 de junio de 2011

Pero como puede hacer tanto viento!!!

Hoy volvía q correr las famosas "Kermeses" belgas, donde se sufre muchisimo, y lo haria en Oudenburg a las 16:00 para recorrer 118 km dando 18 vueltas de 6,5 km. EL circuito era totalmente plano, pero la mayor dificultad iba a ser el fuertisimo viento que soplaba con rachas de hasta 60 km/hora.
EL día estaba continuamente cambiante, sol, lluvia, frio.... no falto de nada.
Ya en la carrera nada más que salimos 60 corredores por lo que fue una autentica locura la carrera, además que continuamente ibamos por la hierba porque el fuerte viento practicamente te tiraba, y esto te hacía sufrir mucho y continuamente se cortaba el pelotón.
Por lo que se empezaron a hacer varios grupos y yo que no pare de sufrir me quede en un grupo que nos quitaron de carrera al cabo de 60 km, por lo que seguí entrenando.
Finlmente solo acabaron 6 corredores, y esque sin ninguna subida lo que hacía fundirte era el viento, que no nunca habia corrido con tanto viento, que locura!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Vuelvo a correr las "Kermeses" Belgas

Tras unos días de mucho ajetre, entre la mudanza y la llegada ayer a la costa Belga, el Jueves vuelvo a correr y lo haré a 15km de donde tenemos el piso en la playa. Correré en Oudenburg y en principio el circuito sera de 8 km dando 16 vueltas, que serán llanas a no ser que nos hagan pasar algún puente. La carrera comenzará a las 16:00 y por lo que me han dicho habrá mucho nivel, así que me tocará sufrir.
En el día de hoy rodé 1:30 minutos por la costa, todo el rato por carril-bici  practicamente todo recto, eso si tambien todo llano. El tiempo aqui parece de mediterraneo, sol, calor, aunque hace bastante viento que moleta un poco, además el ambiente es de pura ciudad de vacaciones con sus puestos típicos tipo ciudades de la costa del sol, así que se esta de cine.

martes, 14 de junio de 2011

De vacaciones en la costa(Koksijde)

Llevo ya 3 noches en Bélgica y cada noche en una casa diferente, estoy de hacer la maleta hasta las narices, pero no me quejo ya que ahora nos hemos ido a la costa a Koksijde a pasar 1 semana en la que aprovecharé para correr por aquí y también para entrenar.
El día de hoy marchamos a las 11:00 dirección a la mar para llegar sobre las 12:30 y marchar directamente a comer, para después dar un paseo por el paseo maritimo y ver algunas tiendas.
Para las 15:30 cogí la bici y sali a rodar 2 horas por todo carriles bici, por esta zona es por donde más se vive el ciclismo.
Para las 19:30 nos pusimos a cenar y después no fuimos a dar una vuelta en bici tranquilamente por la costa.
Así que estoy que no paro, pero también se vive bien.

Aquí os dejo algunas fotos de la crono del Sábado.

lunes, 13 de junio de 2011

De nuevo en Bélgica

Después de pasar unos buenos días en casa he vuelto a Bélgica para seguir con mi temporada y las carreras, pero esta vez no me quedaré tanto tiempo ya que volveré el 6 de Julio hasta el 20 para pasar unos días de relax ya que todavía no he parado de entrenar y correr.
Tras una decepcionante contrareloj marché de Santander, pero con la alegría de haber conseguido un podium en los campeonatos de ruta, que incluso salio la noticia en el periodico  local de la ciudad donde vivo en Bélgica, Ottignies.
Ya en Bélgica, en el día de hoy no pude ni tocar la bici, ya que estamos de mudanzas con la nueva casa y nos hemos tirado así todo el día y estoy igual de cansado que si hubiese corrido.
A parte el Marte marchamos a la costa, a La Panne, donde mi presidente tiene una casa y pasaremos ahí la semana ya que han cogido vacaciones, así que aprovecharé para correr por esa zona y entrenar.