viernes, 6 de mayo de 2011

Vuelvo a coger la bici de crono

Hoy volví a entrenar con la bici de crono( la cabra), y es que el 28 de mayo correré los Campeonatos de Cantabría contrareloj, por lo que hay que empezar a prepararlos. Posteriormente haré los Campeonatos en ruta el 5 de Junio y posiblemente corra la Copa Iberica en Renedo el 6 de Junio. Volveré a Bélgica otra vez para el 10 de Junio, por lo que pasaré unos buenos días en la tierra.
El día de hoy se presento otra vez soleado y es que parece que se han cambiado las cosas, aquí apenas llueve y en Cantabría llueve.... parece que llevo conmigo el buen tiempo. La temperatura hoy subio más, 20° y un poco de viento. Rodé tranquilamente con la cabra para volver a coger las postura.
El entreno lo pasé todo el rato de una mala ostia de la virgen, ya que no iba muy comodo con la bici y encima me iba saltando todo el rato el cambio, además que casualidad que justo hoy me pitaron varios coches, cosa que no me había pasado desde que estaba aqui, por lo que casi me lio a ostias con todo cristo, todo el entreno fui criticando a los conductores...... cosa que se me da muy bien. Finalemente terminé con 65 km tras hacer alguna serie corta para coger un poco de tono.
La tarde ya tranquilo la pasé en casa y mirando haber si podía arreglar lo del cambio... espero que no me vuelva a ocurrir porque es lo peor que le puede pasar a un ciclista, te pone de los nervios.
Mañana pasaré un buen día ya que por la tarde-noche marcharé a cenar una paella que hacen los miembros de la Asociacion de Españoles, uno de los sponsors mios, por lo que como me han dicho tendré que ir saludando a todo el mundo.... de lo malo malo podre volver a hablar Español.
y el Domingo marcharé a correr a Francia, a Hesdin.

jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy prueba de esfuerzo

Hoy tocaba sufrir y mucho haciendo una prueba de esfuerzo. Esta la tenía las 10:00 pero antes tendría que pasar un reconocimiento médico para ver que todo sigue correcto. Para las 11:00 empezé a dar pedaladas en la maquina donde se hacen estas pruebas, una bici...
Los primeros minutos fueron de calentamiento y progresivamente fueron subiendo los Watios por lo que costaba dar pedales. Así estube durante unos 27 minutos llegando a mover un momento 430 wattios, pero el tramo sería de 390 a un pulso de 178. Sigo com siempre con un pulso maximo que no suele pasar de los 180.
Después de esto y una buena paliza, salí directamente del centro en bici para entrenar tranquilamente 1:30 para recuperar un poco. El tiempo como estos días volvió a ser soleado y con algo menos de viento por lo que las temperaturas subieron algo 18°. Para estos próximos días siguen dando sol y subida de las temperaturas.
Tambien contaros que en 20 días volvere a Santander para pasar unos días en casa y de paso correr los campeonatos regionales. Así que a más de unos se le acabó el chollo de estar tranquilo, Vuelvo a casa!!!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un día de no parar..

Hoy tenía una agenda apretada y es que a las 9:30 sali a entranar unas 2:00 tranquilas porque el Jueves voy a pasar un reconociemiento médico y una prueba de esfuerzo por lo que hay que estar fresco.
Nada más llegar de entrenar sobre las 12:00, me di una ducha y partimos hacia las Ardenas en la parte de Luxemburgo donde mi presidente tiene otra casa. Estuvimos cortando el cespez y que nos llevó hasta las 18:00 de la tarde, aunque también hubo tiempo para tomar el sol ya que el día vovlió a ser soleado aunque con este viento que es algo frio.
Después de terminar con todo marchamos a cenar al pueblo donde vive Justine Henin, la tenista. Ahùi me cene un buen entrecot que me ha dejado contentisimo, haber como salen los resultados en los tests....

martes, 3 de mayo de 2011

Normal que sea todo tan caro...vivo cerca del Pozuelo de Madrid..

Hoy salí a soltar para recuperarme de las carreras de estos dos últimos días. Salí para las 11:30 con un cielo despejado pero con mucho viento, que encima era muy frio, por lo que la temperatura era de 13°, pase algo de frio y eso que sali abrigado.
Me dirigí en solitario hacia Waterllo, que esta a unos 15 km de mi casa, y ahí me di cuenta porque es todo más en la zona en la que vivio. Y es que no paré de ver unos cochazos... Ferraris, Porches, Mercedes, Jaguar... aparte de ver unas mansiones y un concesionario de Ferrari y Masseratti.
Después de esto volví ya para casa a buen ritmo, me costaron dar pedales los primeros kilómetros pero después volví a ir cómodo. Finalmente me salieron 1:30 minutos.
La tarde la pase en casa echando una siesta de nada más y nada menos que 2 horitas..... por lo que cuando me levanté casi me pongo a desayunar.
Para las 19:30 hemos cenado para marchar posteriormente a casa de los padres de Ingrid a ver el Barcelona.... espero no sufrir mucho y pasar una noche tranquila y victoriosa.

lunes, 2 de mayo de 2011

Carrera en Outer

Hoy volvía a correr y lo hacùia en Outer, parte Flamenca( Flanderen). Tendría 1 hora de viaje que marcharía con el coche del equipo junto a Fredy( el padre de Ingrid). La carrera comenzaría a las 15:00 para dar 10 vueltas a un circuito de 12 km para terminar con unos 120 km. EL circuito tenía dos cotas seguidas que cortava mucho el pelotón, además del fuerte viento que soplaba. EL día era totalmente despejado pero no con un temperatura alta, sino de 15 grados y es que el viento era muy frio.
La carrera comenzó con 90 corredores por lo que fue una carrera muy loca con continuos ataques todo el rato. En las primeras vueltas me quedé en el pelotón teniendo una buena posición porque continuamente se estaba cortanodo el pelotón. Me metí en un corte de unos 12 corredores y estuvimos escapados un par de vueltas. Una vez nos cogio el pelotón me quedé a rueda para recuperar un poco pero hoy no llevaba las mismas piernas que ayer, me costaba arrancar a parte de la dureza del recorrido.
Poco a poco se fueron haciendo varios grupos, con dos de unos 15 corredores por delante mio. Conseguí meterme en un grupo de unos 10 corredores, pero fue imposible cazar a los de adelante, se me había marchado la carrera... por lo que me quedé en el grupo tranquilamente y un poco mosca, pero bueno no se puede hacer siempre buenas carreras.
Finalmente acabé el 39, ni esprinté en mi grupo. Finalmente me salieron 122 km a una media de 42 km/hora.

domingo, 1 de mayo de 2011

Carrera de Harchie

Hoy volvía a correr y lo haría en Harchie, parte Wallona a escasos kilómetros de la frontera con Francia. La carrera comenzaría a las 15:00 y en principio ibamos a dar 16 vueltas a un circuito de 6,2 km, pero finalmente nos metieron más vueltas; 19 por lo que me salieron 140 km.
Marché a la carrera a las 12:30 con el padre de Ingrid ( Fredy), tendríamos 1 hora de viaje.
Una vez llegué marche a hacer la inscripción, hoy me tocó el 29 y hubo una lista de 87 corredores, no muchos comparando con las demás carreras.
El tiempo se presentaba con 22°, cielo despejado y mucho viento lo que hizo que la carrera fuese más dura.
A las 15:00 empezó la carrera, como siempre loca, continuos y continuos ataques, como ya me conozco los primeros kilómetros no suelo atacar porque sino me revientan las piernas, necesito unos kilómetros para ir bien.
Las primeras vueltas el pelotón rodo todo el rato enfilado por culpa del viento, con lo que empezó a haber varios cortes por la parte trasera del pelotón. Se hizo un corte de unos 15 corredores que estuvieron escapados varias vueltas, pero por detrás empezamos a atacar y poco a poco les cogimos, conmigo llegaron un grupo de unos 30 corredores. Lo demás ya iban desperdigados.
En una de las vueltas pasé el primero por una meta volante por lo que conseguí prima. Posteriormente se hizo un corte de 14 corredores en el que se metio un corredor de mi equipo; Jeffrenson Dopchie, que terminaría 3°. Por detrás la carrera se paro un tiempo hasta que ataqué con 3 corredores más a falta de 6 vueltas para el final. Abrimos hueco respecto al grupo perseguidor, pero los de adelante nos sacaban 1 minuto. Así estuvimos rodando hasta la última vuelta en la que nos cogió un grupo de 7 corredores. Los últimos kilómetros me quedé a cola de ese grupo para recuperar un poco y cuando quedaban 2 km se hizo un parón, el cual aproveché para atacar y llegar en solitario a meta. Finalmente acabé el 16 porque había un corredor por ahi suelto. Las sensaciones fueron muy buenas, continuamente estuve atacando y no pasé factura y cuando estaba en la escapada creo que era el más fuerte. Estas últimas carreras me estoy encantrando muy fuerte, lo malo que para estar adelante no solo hay que estar fuerte, sino conocer estas carreras y tener mucha mucha suerte.
El Lunes volveré a correr y lo haré en Outour, parte Flamenca con un recorrido de 120 km, la carrera volverá a ser a las 15:00