sábado, 25 de junio de 2011

Carreras del Jueves y del hoy Sábado

Tras unos días sin poder escribir, y es que llevo unos días muy movidos, os cuento las 2 últimas carreras que he hecho.
El Jueves corrí en Bietbek a una hora poco habitual, a las 18:00 de la tarde para terminar a las 21:00 una cosa que no me ha gustado nada. Bueno el día se presentaba con un tiempo continuamente cambiante por culpa del fuerte viento que hacía y con una temperatura algo fria, 13 grados. Encima hubo un mimento en carrera que nos diluvio, incluso nos calleron algunos granizos, algo nada agradable.
La carrera constaba de dar 16 vueltas a un circuito bastante duro, con 2 cotas de unos 600 m que con las vueltas iban haciendo criba. Como siempre la carrera comenzó muy loca, metiendo en algún corte pero no llegaríamos muy lejos.
En la 5 vuelta con una escapada de 13 corredores intenté enlazar con ellos en una de las cotas, ya que la distancia no era mucha, pero fue mi tumba hacer ese ataque. No conseguí mi objetivo, encima una vez me cogio el pelotón se emepezó a cortar todo por el viento y yo sin apenas fuerzas y con un dolor de piernas tremendo no tuve más remedio que abrirme y reventar. En ese momentó intenté recuperar lo más rápido posible pero no fue posible. La carrera se había roto entera y me quedé en un grupo de 8, con unos 40 corredores por delante.
Poco a poco me fui recuperando y teniendo mejores sensaciones, entonces con buen entendimiento en mi grupo conseguímos coger a otro grupo que iba delante nuestro, de unos 15 corredores. Fue entonces cuando se pudo a diluviar y varios corredores se fueron al suelo.
Así estuvimos rodando ya las últimas vueltas a un ritmo cruzero, ya que teniamos lejos a los de delante y a los de detrás. Así que las vueltas no terminaban de pasar y empapados enteros.
Al final terminé ganando el sprint de mi grupo y acabando el 23.
En el día de hoy Sábado corria en Londerzel a las 15:00 para recorrer 118 km dando 13 vueltas de unos 8 km totalmente planos y con bastante viento, hoy por lo menos no nos llovio aunque hacía frio, 12 grados y el suelo estaba algo húmedo.
Hoy en las primeras vueltas me quedé en el pelotón para que no me pasase lo del otro día. Así fui pasando las vueltas pero eso si, sufriendo bastante porque se estaba rodando rapidísimo, hasta que se hizo una escapda de 10 corredores en las vuelta 5 y que conseguirían llegar a meta, metiendose en ella los más fuertes, varios Profesioales.
Por detrás hubo un momento de parón y depués con algo de entendimiento no fue posible coger a los de cabeza. Fueron pasando las vueltas y conseguí meterme en un corte que rodaríamos 2  vueltas por delante del pelotón, pero algo lejos de los de cabeza a 40 segundos. ENtonces nos volvió a coger el pelotón, así que decidí guardar fuerzas a falta de 3 vueltas para el final.
Entonces a falta de 2 vueltas vi que se había hecho un corte de unos 10 corredores con buena gente por lo que decidi volver a atacar enlazar con ese grupo. Después se nos unieron 15 corredores más.
Ya en la vuelta final se marcharon 3 corredores de mi grupo. De cara al sprint me coloque a falta de 500 en la 4° posición del grupo y con ellos enfilado solo esperé a llegar a los últimos 75 metros con los 3 corredores de delante lanzando el sprint y pasandoles en meta, que justo cogimos a los 3 de delante pero que no pude rebasar. Al final terminé el 15 con una media de 45 km/hora.


Aqui os dejo unas fotos de la carrera del Jueves.

martes, 21 de junio de 2011

Copa de Bélgica en Geluwe

Hoy corría una Copa de Bélgica, carrera que participarian varis equipos continentales y los mejores equipos de Elites-sub 23. La carrera sería en Geluwe, en la parte Flamenca y daría comienzo a las 14:00 para recorrer 170km dando 2 vueltas de unos 20km y 11 vueltas a un circuito de unos 10km. La lista de corredores sería de unos 190 ciclistas.
EL tiempo hoy nos dio una tregua ya que no llovio, per lo que si que hizo fue muchísimo viento, cosa que marco la carrera. Las 2 primeras vueltas no tendrían muchas complicaciones, pero al hacer el otro circuito tendría una cota de pavés de unos 600m que se fue haciendo muy duro y donde la carrera se cortaría todo el rato, porque después de esto venía un falso llano con el viento de lado y una bajada en la que había que seguir dando pedales y con el viento tambien de lado.
Ya en la carrera me coloqué en las primeras posiciones del pelotón y mi objetivo en los primeros kilometros era no perder la posición, porque en cualquir momento se podría cortar el pelotón. Así estuvimos rodando las 2 primeras vueltas grandes, donde se corto un poco el pelotón con 25 corredores por delante, que serían los que llegasen a  meta y los más fuertes. Después en el pelotón y pasando por la primera cota de pavés se lio la gorda. Menos mal que estuve bien colocado en las primeras posiciones porque se corto en mil pedazos el pelotón, yo consegui meterme en el primer grupo del pelotón sufriendo  una barbaridad, pero al ver que se cortaba todo me salían más fuerzas. Fui el ´nico de mi equipo que auguanto en ese primer grupo de unos 30 corredores y es que por detrás no nos cogerían muchos más corredores.
Así estuvimos rodando y sufriendo muchisimo por el continuo viento e intentando coger a los 25 de cabeza de carrera, cosa que más de una vez les tuvimos muy cerca.
Con el paso de las vueltas mi grupo se fue cortando por faltas de fuerzas, y en una de esas me vi yo, me quedé con unos 8 corredores, que tuvimos que rodar los últimos 60 km sin poder bajar el ritmo porque teníamos más gente por detrás que no podian coger y tampoco teníamos muy lejos a los de delante.
Así llegamos a los últimos metros con muy poco fuerzas y preparandonos de cara al sprint, pero a falta de 400 m ataque de mi grupo y saque la suficiente distancia para que no me cogiesen, así finalicé el 41 a una media de 42km/hora.
Un reslutado que me deja muy buen sabor de boca por el gran nivel que había en carrera y por las buenas sensaciones que tuve casi toda la carrera.
La próxima carrera que haga sera este Jueves.

domingo, 19 de junio de 2011

Grande move!!! grande!!!!

Y es que hoy después de llegr de las vacaciones en la costa, me conecto a internet y veo que a ganado mi amigo Cristian Movellan " Move" una carrera en Castilla y Leon, los botes que he podido meter han sido tremendos y la alegria, así que lo primero que hize fue llamarle, porque se los momentos dificiles que ha pasado.
En lo mio hoy por la tarde volvimos de la costa para volver a la nueva casa para seguir haciendo las mudanzas.
La prùoxima carrera que haga será el Martes en Geluwe, Copa de Bélgica con equipos continentales con un recorrido de 170 km con varias cotas de pavés, así que haber que tal se da.