martes, 21 de junio de 2011

Copa de Bélgica en Geluwe

Hoy corría una Copa de Bélgica, carrera que participarian varis equipos continentales y los mejores equipos de Elites-sub 23. La carrera sería en Geluwe, en la parte Flamenca y daría comienzo a las 14:00 para recorrer 170km dando 2 vueltas de unos 20km y 11 vueltas a un circuito de unos 10km. La lista de corredores sería de unos 190 ciclistas.
EL tiempo hoy nos dio una tregua ya que no llovio, per lo que si que hizo fue muchísimo viento, cosa que marco la carrera. Las 2 primeras vueltas no tendrían muchas complicaciones, pero al hacer el otro circuito tendría una cota de pavés de unos 600m que se fue haciendo muy duro y donde la carrera se cortaría todo el rato, porque después de esto venía un falso llano con el viento de lado y una bajada en la que había que seguir dando pedales y con el viento tambien de lado.
Ya en la carrera me coloqué en las primeras posiciones del pelotón y mi objetivo en los primeros kilometros era no perder la posición, porque en cualquir momento se podría cortar el pelotón. Así estuvimos rodando las 2 primeras vueltas grandes, donde se corto un poco el pelotón con 25 corredores por delante, que serían los que llegasen a  meta y los más fuertes. Después en el pelotón y pasando por la primera cota de pavés se lio la gorda. Menos mal que estuve bien colocado en las primeras posiciones porque se corto en mil pedazos el pelotón, yo consegui meterme en el primer grupo del pelotón sufriendo  una barbaridad, pero al ver que se cortaba todo me salían más fuerzas. Fui el ´nico de mi equipo que auguanto en ese primer grupo de unos 30 corredores y es que por detrás no nos cogerían muchos más corredores.
Así estuvimos rodando y sufriendo muchisimo por el continuo viento e intentando coger a los 25 de cabeza de carrera, cosa que más de una vez les tuvimos muy cerca.
Con el paso de las vueltas mi grupo se fue cortando por faltas de fuerzas, y en una de esas me vi yo, me quedé con unos 8 corredores, que tuvimos que rodar los últimos 60 km sin poder bajar el ritmo porque teníamos más gente por detrás que no podian coger y tampoco teníamos muy lejos a los de delante.
Así llegamos a los últimos metros con muy poco fuerzas y preparandonos de cara al sprint, pero a falta de 400 m ataque de mi grupo y saque la suficiente distancia para que no me cogiesen, así finalicé el 41 a una media de 42km/hora.
Un reslutado que me deja muy buen sabor de boca por el gran nivel que había en carrera y por las buenas sensaciones que tuve casi toda la carrera.
La próxima carrera que haga sera este Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario