viernes, 1 de abril de 2011

Primera Etapa del "Triptyc"..

Hoy empezaba "Le Triptyc" carrera que participarían varios equipos continentales y varias selecciones nacionales.
La primera Etapa constaba  de 170km con 3 puerto puntuales, pero que no fueron para mucho. La climatología no era muy mala, nublado y 15 grados, aunque en la carrera nos llovió un poco.
La lista de participantes era de 154 corredores y mucho nivel por lo que se iba a rodar muy rápido durante toda la etapa.
Para las 12:00 dio comienzo la etapa con continuos ataques como era de esperar, conseguí colocarme en las primeras pociones, pero claro todo el mundo quería estar delante así que era muy complicado aguantar la poción. Llevando 7km sabía que había un puerto de segunda, que en el perfil no parecía nada, y así fue.....200 metros de subida!! y de segunda categoría!!. Llevados 30km hubo una zona que nos dio mucho el viento de costado....por lo que efectivamente se empezó a cortar todo, delante mio se empezó a abrir gente por lo que me tocó remontar varias veces, cosa que pasé factura y me abrí...... reventé!!!! el pelotón estaba totalmente cortado y encima venia el siguiente puerto de primera categoría, de 1km un muro. Después de esto se hizo el corte una escapada de 21 corredores que serían los más fuertes y los que llegarían a meta con 3:00 minutos sobre el pelotón. En el pelotón se paró y pudimos volver a entrar, a partir de entonces toda la etapa en el pelotón con un ritmo continuo y algún que otro parón.
En los últimos km  intenté meterme en el sprint, a falta de 3km para la meta iba colocado entre los 10 primeros, pero empezaron a cerrarme y me fue imposible poder remontar puestos. Al final no se como acabé, pero imagino que entre  el 40-50. La etapa terminó con una media de 43 km hora.
Mañana crono por la mañana de 8 km que espero hacerla bien y por la tarde etapa de 120km nada más.... y encima es durísima,  los primeros kilómetros serán practicamente llanos, pero a partir del 80km entramos en un circuito que daremos 2 vueltas en el que hay 3 cotas durísimas, una de ellas será el final de etapa.

jueves, 31 de marzo de 2011

Mañana empieza " Le Triptyc"

Mañana Viernes dará comienzo "Le triptyc de Monts Chateous". La primara etapa será prácticamente llana y recorreremos 170km. La salida esta prevista para las 12:00, y la llegada para las 16:00. La etapa tendrá dos puertos de montaña, uno de segunda y el otro de tercera. El de segunda esta en el kilómetro 13 y no se que es lo que subiremos porque en el perfil lo pone como plano. Así que como son estos Belgas los mismo es un badén. El puerto de tercera es un muro de 1 km más o menos. Así que seguramente se llegue al sprint. Lo que si que nos tememos es que va haber mucha cuneta por el fuerte viento que ha hecho hoy y dan para mañana, así que habrá que estar atentos.
Hoy hice otro entreno tranquilo de 1:30. Me levanté a las 8:00 y como ayer volvía a llover y encima hacía muchísimo viento, por lo menos no hacía frío,11 grados.
Al terminar de desayunar y ver que llovía decidí salir más tarde que de costumbre, por lo que al final salí a las 12:00. Para las 13:30 estaba en casa y con una buena caladura, me había hecho un día pestosísimo, lluvia..viento...los dos mejores aliciente juntos para tener un buen entreno...
Por la tarde me puse a preparar la maleta y las bicis para posteriormente llevarlas al club.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Día de recuperación..

A falta de 2 días para empezar la vuelta empiezo a entrenar más tranquilamente, hoy tenía pensado rodar 2horas
Para las 8:30 me levanté y hoy el tiempo no iba a ser como el de esta semana anterior de sol....18º grados....Hoy el cielo estaba nublado pero la temperatura no era fría estaba entre los 11º y 13º, por lo tarde como habían anunciado en el tiempo se puso a llover. Mañana vuelve a dar lluvia, pero por lo menos las temperaturas no bajan, a partir del Viernes vuelve el buen tiempo, con sol y 18º y para el fin de semana dan bastante calor para estas fechas aquí en Bélgica, 22º grados. Así que tendremos muy buen tiempo en la vuelta.
Después de hacer mi ritual de todas las mañanas, para las 10:30 cogí la bici para empezar a rodar, me lo tomé con calma, no quería forzar nada, encima los primeros 30km me dio el viento todo el rato de culo, eso si al dar la vuelta.....Al final llegue a casa con 57 km a una media de 29 km/hora.
Hoy me quedé sorprendido con un grupo de niños cuando estaba entrenado, por que lo normal en España o no te dicen nada o te llaman "Perico","Induraín". Aquí estos chavales de 10 años me saludaron.....yo me quedé asombrado de lo que es un ciclista en Bélgica, así da gusto entrenar.
Por la tarde la pasé tranquilamente en casa, viendo la tele, estirando y  al "Lyder Price" a comprar los cereales que más me gustan los "Muesli" que solo los tienen aquí los que yo quería, así que tengo unas ganas de desayunar mañana....
Mañana si el tiempo lo permite, que creo que si porque no hace frío, quedaré al encuentro  con Jonathan para rodar un par de horas.

martes, 29 de marzo de 2011

Hoy a sido un día movidito

Hoy Martes tenía que hacer unas series con la "cabra" y después marchar a Leuven para acompañar a mi director a hacer unos papeleos.
Me levanté a las 8:00 con otra vez un día estupendo y ya va 1 semana con 15-18º grados, sol..... esto esta de cine, haber cuanto dura. Desayuné y me puse a ver un rato las noticias, para las 10:00 cogí la "cabra"  y me dispuse a entrenar.
Tenía que rodar unos 20minutos de calentamiento para luego hacer 3 series de 4 minutos con el pulso en el umbral, después de esto tuve que rodar 30km con el pulso a 140. Ultimo entreno serio antes de comenzar la vuelta el próximo Viernes. Al final acabé con 60km a una media de 37km/hora, se nota que rodé con la "cabra" y que la tengo domada...
Para las 12:00 me puse a comer para luego sobre la 13:00 marchar hacia Leuven, que esta a 1 hora de coche.
Una vez ahí tomamos una cerveza en una terraza al sol...se estaba como dios. Luego mi director tenía hora a las 15:00 para  hacer unas papeles por lo que yo aproveché y me fui a dar una vuelta por la ciudad, hasta que me senté en un banco de un parque con mi "coca-cola", ahí me tire como 1 hora hasta que me llamara mi director para recogerme, parecía un viejete viendo pasar a la gente, pero la verdad que no me aburrí para nada. Había varias cosas para mirar.....
Para las 16:30 me vinieron a buscar y nos fuimos al "Ikea" para mirar cosillas y aprovechar para cenar ahí mismo a las 18:00 de la tarde!!!
Después de esto de vuelta al coche para ir a hacer la compra al supermercado, después de esto ya de vuelta para casa.
Mañana saldré a rodar tranquilamente 2 horas para estar lo más fresco posible para el Viernes.
Aquí os dejo el enlace de la vuelta. http://www.petitereinefrasnoise.be/

lunes, 28 de marzo de 2011

Día de soltar.

Después de la carrera de ayer Domingo, hoy me disponía a salir a rodar 1:30 tranquilamente.
Me levanté a las 9:00, se notaba que se había cambiado la hora porque no entraba la misma luz que los días anteriores a esas  horas. Me dispuse a hacer mi ritual de desayuno y portátil, para salir en bici para las 11:00.
El día como toda la semana anterior fue perfecto, sol 15º y algo de viento, así da gusto andar en bici y no como los primeros días cuando llegué a Bélgica con 2-4º grados....lloviendo...uff que días más duros.
Tranquilamente empecé a rodar para hacer el circuito que hago cuando tengo que soltar, por lo que terminé con 1:30 a una media de 28 km/hora, hoy me lo tomé con calma para poder recuperar lo mejor posible.
La tarde la pase tranquilamente en casa leyendo, echándome una siesta de 1 hora.... y viendo la tele y el portátil.
Mañana saldré con la "cabra" por último día antes de la crono del Sábado para realizar unas series cortas de 4 minutos.

Escondido en la carrera de ayer

domingo, 27 de marzo de 2011

Carrera en Florennes..

Hoy Domingo volvía a tener carrera y lo haría en la localidad de Florennes en la parte Walona a 30 km de mi casa. La carrera comenzaría a las 14:30 para recorrer 120km dando nada más y nada menos que 19 vueltas!!! de 6,4 km.
Me levanté a las 7:50 para ver una bonita carrera de Formula 1, una pena el percance de "Alonso" en la primera curva porque después se le vio que iba bien. Durante la carrera cuando la cosa estaba un poco tranquila me dispuse a desayunar sobre las 8:40, porque tendría que comer antes de las 11:30, 3 horas antes de la carrera.
Finalizar el desayuno y seguir viendo las últimas vueltas con la incertidumbre de si "Alonso" acabaría en el podium. Al final no pudo ser pero me gusto bastante la carrera.
Ya preparando mi carrera para las 10:30 me puse a hacer la mochila y ponerme a comer posteriormente.
Para las 12:00 saldría de casa para llegar a Florennes sobre las 12:45. Una vez ahí lo mismo de siempre, hacer la inscripción y cambiarme de ropa. Hoy me toco el dorsal 113 por lo que crucé los dedos para que no me pasara nada, cosa que al final no me ocurrió.
El listado de participantes era de 183 corredores, el circuito que di una vuelta de reconocimiento, tenía dos pequeñas subidas no muy duras, una de ellas sería donde estaba instalada la meta. Una llegado muy complicada porque además de ser en subida tenía 5 curvas de 90º grados en menos de 800 m.
Ya en la carrera, como siempre, se salio como lobos. Ataques ataques y más ataques. Conseguí meterme en algún corte pero no llegaría muy lejos. En el km 30 se hizo uno de 12 corredores que serían los que llegasen a meta, me faltó muy poco para entrar, pero al ver que llevaba a todo el pelotón paré, pensando que como todos los corte anteriores no llegarían muy lejos.
Bueno, los kilómetros posteriores fueron de continuos ataques, me di unas vueltas de descanso pero no sin perder mi posición en cabeza de pelotón, porque hoy había que estar muy bien colocado con la cantidad de curvas que había.
A falta de 40 km para meta volví al ataque, conseguí distanciar unos metros con un grupo, pero nada....no volvían a coger. Ataque varias veces más pero sin recompensa, así que me quedé a rueda pensando en el sprint.
Para el sprint hubo muchos nervios por entrar bien colocado en el pueblo, porque una vez dentro venía esas 5 curvas que si no estabas bien colocado....no harías nada. Conseguí colocarme entre los 15 primeros y en el sprint conseguí rebasar a varios, por lo terminé 7ª de pelotón, aunque los jueces me pondrían como 9ª.
Al final me clasificaron el 21ª. Acabé con 122 km a una media de 43km/hora.
Las sensaciones fueron buenísimas, a sido la mejor carrera por sensaciones desde que estoy en Bélgica, salía muy fácil a los ataques, y eso que yo soy diésel y me muero cada vez que ataco, y acabé muy bien de fondo sin apenas cansancio.
Al sentirme tan bien volví a casa en bici para recorrer 30km pensado en el "Tryptique de Monts Chaton" que comenzaré el próximo Viernes y correré con equipos Continentales, por lo que será de bastante nivel.
Aquí os dejo la clasificación que he encontrado.



1


VAN BRAECKEL Kenny


BEL19831112


WETTERSE DAKWERKEN-AUTOGLAS WETTEREN CT


2:47:12
2BERTHOLET QuentinBEL19870218LA ROYALE PEDALE SAINT-MARTIN - TOURNAI2:47:12
3DE KERF ErwinBEL19790621WSC HAND IN HAND BAAL2:47:12
4DRIESEN TonyBEL19710313ROYAL CUREGHEM SPORTIF - BRUSSEL2:47:12
5SURAY GilBEL19840829LOTTO-BODYSOL-POLE CONTINENTAL WALLON2:47:12
6DE DECKER BjornBEL19881010VAN GOETHEM/PRORACE CT2:47:12
7ROELANDTS RutgerBEL19921229VAN DER VURST CYCLING TEAM2:47:12
8BAIOLET NicolasBEL19831108LA ROYALE PEDALE SAINT-MARTIN - TOURNAI2:47:12
9VERELST DannyBEL19690619KON. W.C. DE RUPELSPURTERS BOOM2:47:12
10DEGUELLE ChristopherBEL19910511LA ROYALE PEDALE SAINT-MARTIN - TOURNAI2:47:12
11MAQUET ArnaudBEL19900412UCS CRABBE PERFORMANCE VOO2:47:12
12TOOTH NielsBEL19921113LOTTO OLYMPIA TIENEN2:47:12
13SAVO MichaelBEL19900322VC HAUT PAYS2:47:45
14DANIELS WouterBEL19920127VAN GOETHEM/PRORACE CT2:47:45
15VANENDERT DennisBEL19880627AS.DIL.UC.PISTOIESE 19302:47:45
16PREMONT ChristopheBEL19891122TRW - ORGANISATION - MOUSCRON2:47:45
17VAN DE WAETER SeanBEL19910409EFC - QUICK.STEP CYCLING TEAM2:47:45
18THOME KevinBEL19890615LOTTO-BODYSOL-POLE CONTINENTAL WALLON2:47:45
19BROEKMANS GlennBEL19920720UCS CRABBE PERFORMANCE VOO2:47:45
20NANNI NazarrioBEL19900616LOTTO-BODYSOL-POLE CONTINENTAL WALLON2:47:45
21MANTILLA GILART MATHIASESP19881111ROYAL VELO CLUB OTTIGNIES2:47:45
22MERTENS RobinBEL19911108INGELMUNSETR2:47:45
23VAN HORENBEEK GielBEL19911202VAN GOETHEM/PRORACE CT2:47:45
24NAUD PierrickCAN19910126ROCKY MOUNTAIN-DESJARDINS2:47:45
25VANSUMERE IanBEL19900614SCOTT USA CYCLING TEAM2:47:45
26JOIRET JulienBEL19820315UCS CRABBE PERFORMANCE VOO2:47:45
27SAVO AnthonyBEL19900322VC HAUT PAYS2:47:45
28STILITE MikaëlBEL19920320LA ROYALE PEDALE SAINT-MARTIN - TOURNAI2:47:45
29VANDERMAST KevinBEL19921201KON. W.C. DE RUPELSPURTERS BOOM2:47:45
30MARTIN HenriBEL19911112ROYAL VELO-CLUB OTTIGNIES2:47:45
31DENYS BrechtBEL19890930KSV DEERLIJK2:47:45
32MOMMAERS WardBEL19910913WSC HAND IN HAND BAAL2:47:45
33DESMECHT DavidBEL19921222OMEGA PHARMA-LOTTO-DAVO2:47:45
34DEPASSE VictorBEL19920908ROYAL VELO-CLUB OTTIGNIES2:47:45
35CHEVALIER DanyBEL19880527VC VIRGINALOIS - VIRGINAL-ITTRE2:47:45
36GOODFELOW WILLIAMCAN19880115LOTTO BODYSOL PCW2:47:45
37VAN POUCKE MichaelBEL19831211ROYAL VELO-CLUB OTTIGNIES2:47:45
38VANDERBORGHT LaurentBEL19880928VAN EYCK SPORT2:47:45
39WYNANTS NickBEL19920530OVYTA-EIJSSEN-ACROG CYCLING TEAM2:47:45
40GENETTE JoëlBEL19750819TEAM VERANDAS WILLEMS CC CHEVIGNY2:47:45
41MEEUWENS SvenBEL19920513ROYAL CUREGHEM SPORTIF - BRUSSEL2:47:45
42SEGHERS TimBEL19901021ROYAL CUREGHEM SPORTIF - BRUSSEL2:47:45
43PELLETIER-ROY RémiCAN19900704INDEPENDANT RP2:47:45
44HAAG GuillaumeBEL19891109TEAM VERANDAS WILLEMS CC CHEVIGNY2:47:45
45KRUFT OlivierBEL19891225LOTTO-PREDICTOR-VC ARDENNES2:47:45
46VERREYDT JorisBEL19810504WSC HAND IN HAND BAAL2:47:45
47OUDE ELFERINK BASNED19910310WC DE WAARDRENNER2:47:45
48BROCHU JordanCAN19921023INDÉPENDANT2:47:45