domingo, 1 de mayo de 2011

Carrera de Harchie

Hoy volvía a correr y lo haría en Harchie, parte Wallona a escasos kilómetros de la frontera con Francia. La carrera comenzaría a las 15:00 y en principio ibamos a dar 16 vueltas a un circuito de 6,2 km, pero finalmente nos metieron más vueltas; 19 por lo que me salieron 140 km.
Marché a la carrera a las 12:30 con el padre de Ingrid ( Fredy), tendríamos 1 hora de viaje.
Una vez llegué marche a hacer la inscripción, hoy me tocó el 29 y hubo una lista de 87 corredores, no muchos comparando con las demás carreras.
El tiempo se presentaba con 22°, cielo despejado y mucho viento lo que hizo que la carrera fuese más dura.
A las 15:00 empezó la carrera, como siempre loca, continuos y continuos ataques, como ya me conozco los primeros kilómetros no suelo atacar porque sino me revientan las piernas, necesito unos kilómetros para ir bien.
Las primeras vueltas el pelotón rodo todo el rato enfilado por culpa del viento, con lo que empezó a haber varios cortes por la parte trasera del pelotón. Se hizo un corte de unos 15 corredores que estuvieron escapados varias vueltas, pero por detrás empezamos a atacar y poco a poco les cogimos, conmigo llegaron un grupo de unos 30 corredores. Lo demás ya iban desperdigados.
En una de las vueltas pasé el primero por una meta volante por lo que conseguí prima. Posteriormente se hizo un corte de 14 corredores en el que se metio un corredor de mi equipo; Jeffrenson Dopchie, que terminaría 3°. Por detrás la carrera se paro un tiempo hasta que ataqué con 3 corredores más a falta de 6 vueltas para el final. Abrimos hueco respecto al grupo perseguidor, pero los de adelante nos sacaban 1 minuto. Así estuvimos rodando hasta la última vuelta en la que nos cogió un grupo de 7 corredores. Los últimos kilómetros me quedé a cola de ese grupo para recuperar un poco y cuando quedaban 2 km se hizo un parón, el cual aproveché para atacar y llegar en solitario a meta. Finalmente acabé el 16 porque había un corredor por ahi suelto. Las sensaciones fueron muy buenas, continuamente estuve atacando y no pasé factura y cuando estaba en la escapada creo que era el más fuerte. Estas últimas carreras me estoy encantrando muy fuerte, lo malo que para estar adelante no solo hay que estar fuerte, sino conocer estas carreras y tener mucha mucha suerte.
El Lunes volveré a correr y lo haré en Outour, parte Flamenca con un recorrido de 120 km, la carrera volverá a ser a las 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario