sábado, 12 de marzo de 2011

Para una vez que me relajo....

Hoy volvía a tener carrera, en Grandgesile, en la frontera con Francia. La carrera comenzaría a las 15:00 para recorrer una distancia de 130 km, la carrera sería prácticamente llana y sin tramo de pavés como me dijeron ayer.
La climatología hoy fue perfecta, 14º, sol y algo de viento.
Por la mañana a eso de las 8:30 me desperté para tomar un desayuno ligero. Después me puse a ver la noticias para informarme del desastre de Japón y un rato más adelante sobre las 10:00 me puse a estirar.
Para las 11:30 empecé a comer tranquilamente, y nada más acabar sobre las 12:00 preparé la mochila y salí hacia la carrera, que tenía 45 minutos de viaje.
Nada más llegar fui a hacer la inscripción y posteriormente a cambiarme para coger la bici y hacer 1 hora rodando. Al final hice 30 km antes de la carrera para preparar Le Tryptique de Mons Chaton.
Ya en la carrera había un listado de participantes de 170 corredores, me parecía un pelotón pequeño acostumbrado a los 200 corredores.
En el circuito había una zona que nos pegaría el viento de derechas por lo que en cada paso el pelotón se estiraría e incluso se cortaría.
En la carrera continuamente estuve adelante del pelotón bien colocado, atacando para ver si me metía en algún corte pero me fue imposible. Así que seguí bien colocado para estar en los cortes que se hacían por culpa del viento. Continuamente cada vez que pasábamos por la zona que daba el viento de derechas, habríamos hueco un grupo de 20 corredores más o menos, pero unos 2km más adelante nos cogería el pelotón. Así fue toda la carrera, salvo que se fueran un grupo de 15 corredores en el que metimos a uno de mi equipo Nicolas Bertuile que acabaría 4ª.
A falta de 3 vueltas para el final y viendo que en la zona que daba el viento siempre nos volvía a coger el pelotón decidí guardar fuerzas, y efectivamente se hizo el corte en el que no quise meterme, pero que mala suerte tuve que esta vez conseguirían abrir hueco, así que estaba de una mala ostia...... Al final conseguí escaparme con un grupo de 15 corredores con los que llegué a meta, así que terminé sobre el puerto 35-40.
Las sensaciones fueron buenas, cuantos más kilómetros hacía en carrera mejor me iba encontrando mientras que  a los demás corredores se les notaba la fatiga.
Bueno al final la carrera acabé con 132 km a una medía de 43 km/hora, hoy se fue rapidísimo.
Haber mañana que tal se me da la carrera porque necesito volver a hacer un buen puesto para coger moral que estoy un poco tocado.... aunque en el equipo me siguen animando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario