martes, 10 de mayo de 2011

Hoy se ha volado en Aalbeke

Volvía a correr y lo hacía en Aalbeke, parte Flamenca cerca d ela frontera con Francia. Tendría 1:15 de coche por lo que salí de casa a las 12:30 para llegar a las 13:45. Una vez en Aalbeke marché a hacer la inscripción donde me regalaron unos calcetines, sin correr ya tenía ganancias....
La carrera constaría de 106 km dando 11 vueltas a un circuito de 9,6 km. El tiempo fue muy caluroso, unos 26° grados y ninguna nube, también como siempre hubo viento.
La carrera comenzó a las 15:00 con 96 corredores, no muchos pero de muy alto nivel, con varios profesionales y esto se noto en el ritmo de carrera que fue altísimo, 45 de medía!!!
El circuito tenía 5 partes donde se sufría muchismo, eran giros de 90° donde practicamente parabas la bici y después venía un latigo durísimo, encima en las 5 en subida y con un final que picaría el ùltimo kilómetro para arriba. Antes de dar la salida se dio un minuto de silencia por la muerte de Wouter Weylandt donde la gente respetó muchisimo.
Ya de salida se rodo rapidísimo llegando a cortarse el pelotón y marchando unos 25 corredores por delante, yo iba sufriendo muchísimo en el pelotón que continuamente iba enfilado. Las priemeras vueltas las pasé fatal, pero como yo iban todos lo demas, varios ya se empezaron a quedar al no aguantar el fuerte ritmo.
Las vueltas fueron pasando y el grupo de 25 le teníamos todo el rato sobre 30 segundos. Yo ni intenté atacar, bastante tenía con ir a rueda. A sido la carrera que más he sufrido, continuos latigos donde te ponías al límite para seguir la rueda del corredor de delante.
Así fueron pasando las vueltas, comiendo lo justo porque era muy complicado soltar el manillar. Seguía sufriendo todo el rato como se dice en el argot ciclista " Me llevaban con el gancho".
A falta de 2 vueltas cogimos a gran parte de la escapada, pero 6 siguieron por delante. En ese momento me empezé a encontrar "mejor" aunque no para tirar cohetes. Así que empezé como pude a colocarme de cara al sprint. Me fue muy difícil porque iba muy cansado y porque continuamente se iba enfilado, cosa que lo complicaba más.
Así llegué al último kilómetro donde empezaba a picar un poco para arriba. No pude conseguir una buena posición por falta de fuerzas y finalmente terminé el 29.
El Miercoles volveré a correr y lo haré en De Hanne, este pueblo está situado en la cosata por lo que después de 4 meses volveré a ver el mar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario