jueves, 17 de febrero de 2011

Muro de Huy!!

Hoy Jueves, después de haber echo ayer series hoy me tocaría hacer 3 horas, pero no fue así.
Me levanté sobre las 9:00 y después de desayunar leer las noticias marche a entrenar, esto fue para las 10:30.
Así que salí a la calle, el día se presentaba con mucha niebla y 2 grados!!! pero por lo menos se veía que iba a abrir. Así que bien abrigado empecé la primeras pedaleadas que además de aguantar el frío había que aguantar el agua de la niebla.
Me empecé a meter por la carreteras estrechas que me enseñó Jonathan y enseguida se empezó a esparcir la niebla y a pegar el sol.
El cielo estaba totalmente despejado y hacía un día perfecto para andar en bici, encima la temperatura rondaba ya los 8 grados para las 12:00. Así que ya cerca de llegar a Namur, con una muy buena sensación en mis piernas y el día tan bueno que hacía me motive y decidí ir a Huy!! que me queda a unos 80km de mi casa.....
Para llegar hasta Namur no tenía problemas, sabía llegar por carreteras secundarias, el problema vendría de Namur a Huy.
Sabía que había un nacional pero pensé que habría mucho trafico, así que viendo un mapa y guiándome por el sol me empecé a meter por carreteras de pueblo. Por ahí iba dando pedales y mirando el sol para tener una guía de que sentido llevar, parecía el del "Ultimo superviviente".
Después de unos 20km de carreteras y tras preguntar a un paisano por Huy, llegue hasta la nacional que no quise coger por miedo a que hubiese mucho trafico, pero no fue así.
Tras otros 20km llegue a Huy..... me sentía en plena Flecha Walonna, viendo el mítico canal....el teleférico....
pero claro ahora me tocaba encontrar donde estaba el "muro de Huy". Tras una pregunta a un señor enseguida lo encontré, solo con ver las primeras rampas ya lo reconocí.
Empieza con la carretera ancha por el pueblo, hasta que hace un giro a derechas - que incluso pone una señal indicandotelo en la que pone " Mur d Huy".


Aquí empieza el verdadero "Muro de Huy", empieza a ver pintadas cada 5 metros y la rampa que va inclinándose cada vez más...
Yo nose como pueden subir tan rápido los ciclistas por aquí.... subía a 8km/horas, casi haciendo S.....
hasta que llega ya la parte más dura, ahí casi hago una voltereta para atrás... tiene un 25%!!!
Bueno después de otros 200m terribles ya por fín coroné y llegue donde suelen poner la meta... ese momento en el que cuando estas viendo la carrera por la tele dices que fuerce más el ciclista para que gane superando al rival... pero es que vaya final.....cuando se les ve esprintando es que tiene un 10%!!!
Pedazo muro..........en la bajada ya saque las fotos porque si las llego a hacer subiendo...después no puedes arrancar.
Después de esto todavía me quedaban otros 80km, que decidí ir por la nacional, porque quería ir directo ya para casa. Así que llegue a Namur por la nacional y después volví por donde fui al principio, por carreteras de pueblo que la verdad, se hace muy entretenido rodar por ellas.
Total muy buen entreno de 170km medía de 29,5km/hora.
Mañana saldré a soltar 1.30 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario