martes, 17 de mayo de 2011

Un poco de calma....

Después del día de ayer que no pude escribir porque llegué a cada a las 22:30 después de la carrera de Le Mines en Francía hoy tocaba un poco de relax.
EL día de ayer se presentaba nublado y con amenaza de lluvia con una temperatura bastante fria, 12° grados y un fuerte viento. A las 11:00 quedé con Sebastien en mi casa para salir  rodar un poco antes de la carrera de la tarde que sería a las 18:30 y para verque tal tenía el cuerpo después de la caída del Domingo.
Marchamos hacia Webre que está a unos 10 km donde echamos una coca-cola y para después volver a casa, justo cuando empezó a llover, nos libramos.. Para las  13:00 me puse a limpiar un poco y comer a las 14:30, para a las 15:00 marchar con el equipo hacia la carrera que tendríamos 1:30 de viaje.
Una vez ahí nos dieron los dorsales y nos cambiamos en los vestuarios que nos habilitó la prueba. El cielo se había despejado y no volvio a llover pero si que seguía soplando bastante fuerte el viento cosa que se notó en la carrera.
Para las 18:30 empezaría la carrera, nada habitual para mi estas horas, con 120 corredores y varios equipo continentales, que nos llevarían con el " Gancho" toda la carrera. Tendríamos que dar 16 vueltas a un circuito de 6 km con un suave repecho que lo malo vendía después de este, con un llano y con el viento de costado por lo que todo el rato se cortaba el pelotón en esa zona.
De la caida de ayer no tuve problemas, solo un poco en el gemelo derecho pero nada importante. Como siempre las primeras vueltas rapidísimas e intentando estar bien colocado por los continuos cortes que se hacían en el pelotón. Varias vueltas se rodó en un mismo grupo aunque eso si continuamente enfilado y estando atento de la gente que se cortaba por delante y que tocaba hacer un gran esfuerzo para recuperar ese espacio.
Al cabo de unas vueltas se hizo el corte bueno de unos 20 corredores en el que no pude meterme por falta de fuerzas, se hizo por un corte en el pelotón y en este se paró por completo porque nadie quería tirar.
Las siguientes vueltas transcurrieron con continuos ataques y yyo dando mucha guerra pero sin suerte, me emepezé a desfondar al ver que no conseguía coger una escapada y que todo el rato salía el pelotùon detrás mio.
EL ritmo fue elevado sin ningun respiro pr culpa de los continuos giros que llevaban el pelotón enfilado y el peligro del viento. La vueltas finales intenté cortar el pelotón en la zona de curvas, nos fuimos un grupo de unas 15 unidades pero aqui parece que la gente no quiere sufrir asi que nos cogio el pelotón acabo de unas vueltas.
Al final me intenté colocar para el sprint, con facilidad me puse entre los 15 primeros y a falta de 600 metros había un giro de 120° grados que al salir de el intenté hacelerar fuerte para recuperar posiciones porque a partir de ahí picaría hacia abajdo y sería muy dificil recuperar posiciones. Al final lo único que hice fue el subnormal ya que al forzar tanto para recuperar 3 miseras posiciones las piernas me reventaron por lo que no pude sprintar y acabé en el pelotón. La carrera termino con 102 km a una media de 44 km/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario