domingo, 20 de febrero de 2011

Primera carrera..... Segundo!!!!!

Hoy a sido un día muy importante para mi y para mi director. Tuvimos la primera carrera de la temporada y que mejor que la victoria de mi compañero de equipo y de entrenamientos Jonathna!!! y yo haciendo 2º!!!!!. No a podido empezar mejor la temporada.
El día amanecía cubierto con solo 2º grados y con algo de lluvia... estábamos un poco preocupados por ver como me respondería el cuerpo a estas temperaturas...
Bueno, bien pronto me desperté a las 8:00 de la mañana para desayunar tranquilamente, para después estar un poco leyendo las noticias.....después de esto estuve estirando bien para tener los músculos a tono para la carrera, preparas la mochila y a eso de las 11:45 comer. Dos buenos plato de pasta que me harían mucha falta por el frió que hacia. Al acabar un poquito de relax para a las 12:40 montarnos en el coche e ir hacia la carrera en Perwez.
Durante el trascurso de 30 minutos más o menos estaba un poco nervioso, bueno bastante, porque tenía la incógnita de como me respondería el cuerpo y además nervioso por hacer una buena carrera porque sería la primera vez que me viesen correr mis directores y los miembros del equipo, así que sabía que había que hacerlo bien.
Al llegar a la salida fuimos a hacer la inscripción y después a empezar a cambiarme en un pabellón, en el que nos habían dejado poder cambiarnos y después de la carrera poder ducharnos.
Decidí por el frío y por la lluvia que caía ponerme 2 malliots, uno corto y uno largo y un chaleco, claro está guantes largos y cullote corto, para que se vea que soy de Cantabria - por cierto solo fuimos 4 los que fuimos con el corto, los demás de largo-
Bueno ya calentando poco más y decido no salir.... que frío!!!! pero bueno después de unos pequeños sprints fui a mejor.
Para las 15:00 nos llamaron a salida, la táctica era clara, guardar y vigilar a un corredor- que no me acuerdo como se llamaba- y atacar si este lo hiciese. Así que empecé la carrera relajado, pero eso si pasando mucho frío. La carretera era muy estrecha todo el rato, entraba un coche y poco más.
Bueno  ya en la carrera vi en un giro que se había hecho un pequeño grupo adelante de unos 8 corredores, en el que estaba mis compañeros Jonathan y Laurent, pero también estaba el corredor que tenía que seguir.
Así que con una facilidad que nunca antes había tenido ataque del pelotón y en unos poco kilómetros les cogí.
Este sería el corte bueno, el corte que llegase a meta. El entendimiento fue perfecto desde el kilómetro 12 que nos fuimos hasta 20 km antes de la linea de meta, donde empezaron los ataques.
Mi idea era muy clara llegar al sprint, así que en ningún momento ataque yo, porque además los demás rivales me estaban vigilando mucho y no me podría ir.
En uno de esos ataques consigue marchar unos kilometros por delante Laurent, pero se entenderian en mi grupo y le cogerían y nada más cogerle le dije a Jonathan que atacase, que lo diese todo.......... y así lo izo, tanto que no le vi hasta cruzar la linea de meta. Por detrás la a gente atacaba y yo salía a por ellos para parar el grupo, me sentía muy fuerte.


Por un momento me sentía en España porque escuchaba todo el rato mi nombre.... Allez MAthias!! yo flipo con estos Belgas acabo de llegar y ya me conocen todos.......
Ya llegando a meta empezaron a lanzar el sprint de mi grupo, me cerraron un poco, pero con mucha facilidad remonté y conseguí acabar segundo!!!
Una carrera que no es importante pero que me viene muy bien para subirme la moral y para darme mucha confianza a mi y a mi equipo y para que sepan los demás ciclista que aquí estoy yo!!
Después de la carrera hemos ido a cenar a un chino..... joe que bien me a entrado.......
bueno mañana saldré un rato en bici y para el próximo fin de semana tengo carreras Sábado y Domingo, ahora iré más relajado.

3 comentarios:

  1. Enorme Mati!! Sigue así tío.

    Un abrazo

    Álvaro Aznar

    ResponderEliminar
  2. Allez Mathias !! Dándolo todo por el equipo. Te puedo imaginar berreando al johny para q atacara como un loco xD

    ResponderEliminar
  3. Ese Mati, los cántabros triunfando por donde van. Aquí en Andalucía ayer gano Ventoso con una pata, Ezquerra segundo en Don Benito - Copa de España... Y el Mati en Bélgica
    Aupa CAMPEÓN!!!
    Mazón padre(fotofinish)

    ResponderEliminar