domingo, 27 de febrero de 2011

Me reventaron las piernas...

Hoy tocaba las segunda carrera del fin de semana. De la caída de ayer me resentía un poco de la espalda, pero a lo largo del día se me fue quitando, para que a la hora de la carrera estar ya bien.
Me levanté más tarde que de costumbre a las 9:20, estaba cansado de ayer, así que tuve que recuperar un poco más. Un buen tazón de leche con cereales y a preparar la mochila porque a las 11:00 tenia que comer y a las 11:30 marchar hacia la carrera, que hoy estaba más lejos que ayer 1 hora de viaje.
La climatología era buena, nubes con algo de sol, pero ninguna amenaza de lluvia, cosa que me alegré mucho, pero lo que si que había era mucho viento, la temperatura estuvo entre los 6-8 grados.
Ya en el pueblo de la carrera Out-heverlen cerca de Bruselas. Esta sería la primera carrera que corría en tierras Flamencas, cosa que se notó muchísimo. No solo por la cantidad de corredores que había, 164 corredores, sino por la cantidad de espectadores que había, y también lo bien montado que tenían el recorrido, con sacos de pajas en los puntos peligrosos y en los pivotes.
Para la carrera, que comenzó a las 14:30 y que se daba 9 vueltas a un circuito de 13km, tenía que estar delante del pelotón e intentar meterme en algún corte, porque estas carreras son de continuos ataques y muchas veces llegan las escapas.
Una vez se dio la salida se empezó a tope, tanto que pensé que me quedaba en un primer repecho que subíamos, y es que nada más dar la salida parecía más una carrera de ciclocrós que de ruta. Pero bueno ese sufrimiento solo fue el primer kilómetro hasta que cogiese el ritmo.
Una vez pude recuperar empecé a subir posiciones porque estaba a la mitad del pelotón y claro para subir había que subirse a las aceras, hoy si que me sentí corriendo en Bélgica. Nada más coger la cabeza del pelotón, subimos un pequeño muro de 500 metros, lo malo de esta subida es que se empezaba de parado, porque se daba un giro de 120º y encima después venía un llano de unos 5km con la carretera estrecha y metido en un bosque. En estos primeros kilómetros hubo mucha tensión porque todo queríamos estar delante y hubo algún que otro susto.
Ya al final de la primera vuelta me escape con otros 3 corredores, pero esto no llegaría muy lejos apenas media vuelta. Así que a partir de entonces otra vez a pelear la posición, que en estas carreras o estas delante o se corta todo.
Intenté más veces el poder escaparme pero me fue imposible, todo el mundo quería atacar, hasta que se hizo un corte de 9 corredores en el que se metió mi compañero Jonathan. A partir de entonces a recuperar, comer y beber y mantener la posición que bastante tenía con ello.
Ya a falta de 2 vueltas cogimos a la escapada, por lo que se olía el sprint del grupo en el que quedaríamos unos 80 corredores.
Ya en la última vuelta iba con todas las ganas para meterme al sprint porque me encontraba bien, o al menos eso pensaba. Los últimos kilómetros fue una autentica locura, 80 corredores que queríamos ganas, aquí nadie se conforma. Así que codazos y más codazos y tener los huevos bien grandes.  a falta de 500 metros conseguí meterme en una posición buenísima, había hecho un esfuerzo grande pero estaba ahí.
Así que se lanzó el sprint, una vez me puse de pie para sprintar..........me vi que hoy no iba a ser mi día, se me reventaron las piernas, tanto que los últimos 50 metros los hice prácticamente sin dar pedales.
Al final creo que hice el 30.....
Este dolor de piernas creo que me vino por la cantidad de cambios de ritmo que había en el circuito, arrancar y frenar, y así todo el rato, cosa que yo que soy un corredor muy diésel me va muy mal. Y claro las carreras anteriores no me pasó porque o fui escapado y vas más cómodo o la carrera no era de dar vueltas.
Bueno al final acabé contento, porque aunque reventé en el sprint, me encontré muy bien durante la carrera y sobre todo, con mantener la posición, que no tengo miedo a meterme.
Mi director me dijo que era normal porque en España no hay de este tipo de carreras y me tengo que adaptar.
Bueno ya en casa un ducha y un buen masaje, y para terminar, una tortilla de patatas!!! que rica que me salio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario