miércoles, 2 de marzo de 2011

Hoy corrí Le Samyn

Hoy Miércoles volvía a tener carrera, en la frontera con Francia en Fermeries. La carrera se llamaba "le Samyn", carrera que también corrieran los profesionales después de nosotros, así que las vueltas finales de la carrera recorríamos el mismo recorrido que ellos, así que la linea de meta era un auténtico espectáculo; pantallas gigantes, puestos de comida y tiendas en las que vendían ropa de ciclismo, el podium, la zona VIP....un espectáculo, y cada vez que pasábamos por ahí lo hacías encantado aunque también sufriendo. 
La carrera empezaría  a las 11:30 para finalizar sobre las 14:30 tras recorrer 120km, de los cuales 50 eran en línea y los últimos 70 dar 5 vueltas a un circuito, que tenía como puntos fuertes un muro de pavés de 800 metros y otro muro de asfalto de unos 600 metros. La climatología era buena, sol pero muchísimo viento, y la temperatura de unos 6 grados al principio para subir hasta los 11 grados al final.
Ya en la salida de la carrera, en una plaza a reventar de gente, comunicaron que saldríamos 206 ciclistas!!!!
Empecé la carrera en mitad del pelotón, por la posición que había cogido en la salida, y empezamos dando una vuelta al pueblo "Neutralizados". Lo pongo entre comillas porque eso no es ir neutralizados.. a que ostia se podía ir por el pueblo... a 50 km/hora y con continuos giros, así que cuando dieron la salida de verdad ni me enteré.
Empecé a subir a la cabeza del pelotón, pero entre las rotondas, la velocidad, y el fuerte viento que nos hizo me resultaba muy complicado, hasta que el km 15 por fin llegue. Una vez llegue empecé a buscar alguna escapada, hasta que me metí en una con 6 corredores, pero poco duramos porque el pelotón no tardaría en reaccionar.
A partir de ahí lo intenté alguna vez más, pero al ver que lo único que hacía era gastar fuerzas por el fuerte viento que hacía decidí quedarme protegido en el pelotón.
Con la tensión creada por el viento hubo muchos sustos, pero por suerte ninguna caída, hasta que al llegar a la linea de meta para empezar a dar las vueltas al circuito final, varios corredores se fueron al suelo al engancharse con las vayas de publicidad, cosa que me pilló muy cerca y casi me caigo.
Una vez en el circuito nos pegaría el viento de todos lados, así que continuamente íbamos enfilados y sufriendo mucho, por lo que recuperar posiciones era prácticamente imposible. Estaba nervioso por que nadie se cortara delante mio y me tocara remontar.... hasta que llegamos al muro de pavés.......no sabía como respondería porque sería la primera vez que pasara un muro de pavés en carrera, pero una vez en él me sentí muy cómodo, empecé a remontar muchas posiciones, así que creo que se me dio bien el tramo.
Después de esto otra vez abanicos, y algo que me sorprendió mucho es que iba por la cuneta con todo el pelotón enfilado y de repente me pasa un grupo por la otra parte de la carretera haciendo otro abanico, así que me resguarde con ellos. El muro siguiente de asfalto lo pase sin dificultades.
Las siguientes vueltas fueron más de lo mismo abanicos y más abanicos.
En la última vuelta se hizo un corte en cabeza de carrera de 16 corredores, que serían los que se jugaran la victoria. Yo me dediqué a colocarme cara al sprint no sin antes quedarme cortado en un abanico, cosa que solucionaría rápido.
En los últimos 3 km me coloqué con mucha habilidad entre las 10 primeras posiciones, para empezar a pegarme con todos para que no me la quitaran.
Ya en el ultimo kilómetro y conociéndomelo de las vueltas anteriores decidí aguantar a rueda mucho, porque era 1 km de carretera de 4 carriles, con viento de costado y encima en subida!! Así que una vez se lanzó el sprint tocó sufrir, la piernas me respondieron por lo menos así que pude aguantar más o menos la posición.
Al final quedé el 26º, decimos en el sprint de pelotón. La carrera de los 206 ciclistas que salimos, clasificamos unos 60. Al final se hizo muy dura por culpa del viento.
Bueno terminé muy contento y sobre todo por como pasé los tramos de pavés.
Después de la carrera me quedé a ver la carrera de los pros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario