jueves, 21 de abril de 2011

Que día más duro...

Hoy volvía a correr, y lo haría en Bellemgem en la parte Flamenca a escasos kilómetros de la frontera con Francia. La carrera constaba de 112 km dando 15 vueltas a un circuito de 8 km. EL circuito acababa en un muro de 500 metros, que con el paso de las vueltas se hacía más duro, el resto del circuito tenía varias curvas en las que practicamente tenias que parar, por lo que posteriormente había un látigo en el que se sufría muchisimo.
Para las 12:00 salí hacia la carrera con el coche de equipo, tendría 1:30 de viaje, así que sobre las 13:30 estaba en Bellemgen, gracias al GPS llegué sin problemas. Una vez llegué fui a hacer la inscripción y me dieron el dorsal 86 y eso que eran las 13:50 y todavía quedaba más de 1 horas para comenzar la carrera por lo que tenía pinta de haber muchos corredores, como así fue, 240 ciclistas!!!.
Para las 15:00 se dio la salida con unos 24° grados y bastante viento, pero al cabo de 1 vuelta se nubló y cayó un chaparón que puso la tensión en el pelotón porque la carretera patinaba bastate, rápidamente volvió el sol y con él la carretera se secó para no esconderse en el resto del día.
La carrera la dediqué a ir en el pelotón porque no llevé buenas piernas en todo el día, posible por estar ayer todo el día por ahí viendo la Fléche. El ritmo en toda la carrera fue altísimo por el gran nivel de corredores que había, entre ellos unos 10 profesionales y el equipo nacional de mexico que venían de correr todas las carreras de las naciones y finalmente fue uno de ellos que ganasen.
La carrera fue continuamente enfilada, y cada vuelta que pasaba el pelotón se iva reduciendo por el fuerte ritmo.
Hubo varios intentos de escapada pero ninguno consigió abrir mucho hueco, no sería hasta 2 vueltas para el final cuando no se como unos 20 corredores se marcharían para adelante.
La última vuelta se rodó muy rápido en el pelotón, por lo que en el muro final teníamos a las escapada a tiro de piedra, por lo que empecé a esprintar esquivando varios corredores que se quedaban clavados de la escapada, y en una de esas tuve que clavar el freno porque me ví cerrado, finalmente volvía a arrancar pero ya había perdido toda la inercia y solo queban 100 metros para el final.
Finalmente acabé con una media de 44km/hora en el puesto 34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario