miércoles, 27 de julio de 2011

1 etapa del Tour de Brabant Flamand

Hoy comenzamos el Tour de Brabant Flamand con una etapa de 150 km con salida a las 13:30 en Wilsele y llegada en la misma ciudad. El tiempo estaba algo mejor que estos días, por suerte no llovia y encima apenas había viento por lo que no habria mucho peligro. LA temepratura hera algo fria al inicio de la etapa, 15 grados pero a lo largo del día salio el sol y al final hizo 26 grados, que tiempo mas loco.
Ya en la salida había una lista de 198 corredores procendentes de 33 equipos. Los primeros kilómetros fueron una autentica locura como muchísimos nervios y muchas caidas que por suerte pude librar.
Pero ya de salida me empezarían los problemas, esta vez se me solto un poco el cable del cambio y tuve que ir toda la etapa con el 14 y dientes inferiores, asi que no lo pase muy bien en las cotas.
Así fueron pasando los kilómetros y las cotas intentando siempre tener una buena colocación aunque resultaba muy dificil porque todo el mundo quería estar delante por las continuas cotas donde con una carretera estrecha hacía que se cortase todo el rato el pelotón en las bajadas.
En el kilómetro 50 conseguí meterme en una escapada per duraríamos nada más que 10 kilómetros.
A partir de entonces me dediqué a guardar fuerzas y ha aguantar en el pelotón que ya era bastante con el cambio que llevaba.
Se hizo otra escapada de 8 corredores que llego a tener una ventaja de 2 minutos. Los equipos fuertes se pusieron a tirar en lo kilometros finales y conseguieron cogerles.
Así entrabamos en un circuito local al que daríamos 5 vueltas donde lo mas fuertes se escaparon a base de fuerza, en total 17. Por detrás el pelotón intentando dar caza pero no fue posible.
De cara al sprint me intenté colocar en las primeras posiciones para hacer un buen puesto pero a falta de 5 km no tuve suerte y me vi cerrado por lo que ya me deje ir.
Al final acabe el 64  con una media de 45 km/hora.
En mi equipo Florent Mottet finalizo el 20 y Nicolas Bertuile el 23, dos muy buenos sprinters.
Mañana la etapa comenzara tambien a las 13:30 en Boutersem con una distancia de 170 km y con 12 cotas, así que haber como se nos da la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario