sábado, 3 de septiembre de 2011

2° y 3° etapa del Tour de Provence ( Costa Azul)

ayer fue la segunda etapa con salida y llegada en Lamano a las 13:00 y teniamos que recorrer 150 km haciendo 20 km en linea y 6 vueltas a un circuito con un puerto de montaña puntuable y otro que no.
De salida se rodo rapidisimo y con 32 grados de temperatura hacia daño. La primera vuelta al circuito se corto todo el peloton quedandome yo por detras con unos 40 corredores, pero que conseguiriamos conectar con em peloton porque habian parado ya que se hizo una escapada de 5 corredores que ninguno estaba delante en la general.
A partir de entonces control del equipo del lider, menos mal que no se fue muy fuerte porque el terreno era muy duro sin apenas llanos y encima con mucho calor.
Asi fuimos pasando las vueltas, hasta llegar a falta de 2 donde empezaron los ataques y otra vez el sufrimiento, me quede un poco cortado peor consegui volver al peloton con la ayuda de lo coches, la ultima vuelta se subio mas a ritmo y consegui pasarla.
Asi nos metimos en los ultimos 15 km que volviamos a la salida a un  ritmo rapidisimo y yo con la mentalidad de meterme al sprint.
Me colocque entre los 15 primeros pero a falta de 3 km habia un repecho bastante duro donde perdi todas las posiciones, con calambre me fui a cola de peloton para ir sufriendo hasta meta ya que se iba todo enfilado.
En la etapa de hoy, la mas dura, constaba de 145 km con 30 km en linea con un puerto y posteriormente 3 vueltas a un circuito con un puerto.
hoy el dia estaba nublado pero la temperatura seguia siendo alta 28 grados. Los primeros kilometros se rodo muy rapido y a 6km de la salida habia una subida no puntuable pero que nos hizo sufrir mucho ya que se estaba atacando todo el rato en el peloton. En el descenso todo enfilado para seguir igual por el llano y llegar al primer puerto con un calenton terrible, por lo que en las primeras rampas no pude seguir el ritmo y me quede con un grupo de 5 corredores, pero que me sacarian de punto y me quedaria solo con otro ciclista.
A partir de entonces a fuego para intentar conectar con el peloton pero no fue posible asi que solos.
Al llegar al puerto siguiente el corredor que iba conmigo se retiro, yo segui hacia delante solo sacandome el peloton 5 minutos y quedandome por delante 120 km.
Asi fui pasando los  kilometros forzando todo el rato yo solo y cogiendo algun corredores pero que se retiraria, asi que mas de lo mismo yo solo pero con los animos de la furgoneta que me seguia.
A falta de 30 cogi a 2 ciclistas con los que entra a meta a 29 minutos del primero y en la posicion 60 d elos 90 que habiamos salido el primer dia.

Mañana ultima etapa que se supone que se llegara al sprint asi que veremos como me van las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario