jueves, 1 de septiembre de 2011

1° etapa del Tour de Prvence ( Costa Azul)

Hoy empezaba el Tour de Provence y acababan esos dias de relax y de visitas.
Como todos estos dias sol y calor 32° en carrera. La primera etapa empezaria a las 13:00 y recorreriamos 150 km dando 4 vueltas a un circuito con un puerto de montaña de 5 km, los 3 primeros no muy duros pero que hacian daño y 2 km mas exigentes con muchas curvas. Lo demas del circuito era practicamente llano con algun repecho largo pero no muy duro.
Ya en la salida continuos ataques de salida, yo colocandome por la cabeza del peloton pero sin atacar, porque en el km 18 empezaba el puerto. La primera pasada se subio muy rapido y consegui pasarlo gracias a que lo empeze en las primeras posiciones. Ya en esta pasada se habia quedado gente.
A partir de ahi y al encontrarme bien empeze  a atacar para intentar coger alguna escapada pero sin suerte.
Se marcho una de 20 corredores pero con poco tiempo ya que se puso a tirar un equipo del peloton y empezo a quitar tiempo, yo me situe justo por detras de ellos para empezar de nuevo el puerto, esta vez no conseguiria pasarlo, pero es que como yo muchisima gente, quedandose por delante 50 corredores.
Por detras formamos un grupo de 18 corredores con los que rode los siguiente kilometros hasta llegar a la ultima vuelta y ultimo puerto donde me marche  con otro corredores, que encima era Chileno y conseguimos llegar a meta solos. AL final acabe el 52 y no muy cansado, cosa que mucha gente si acabo por culpa del calor que hizo entre ellos varios corredores de mi equipo que no estan acostumbrados al calor.
De vuelta al hotel masaje y a cenar, mañana nos espera otra etapa, esta d e140 km con salida a las 13:00 pero no tan dura como la de hoy, que segun nos han dicho las mas duras son la primera y la tercera, asi que haber como pasamos el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario