domingo, 24 de abril de 2011

Carrera de Affligem

Hoy corría la clasica Affligem, categoría 1.12 con equipos continentales Belgas y los mejores Elites-Sub 23.
La carrera constaba de 8 cotas de pavés, entre ellas el Mur de Grammont y el Bosberg, míticos muros de pavés. La carrera comenzaría a las 13:30 y tendríamos que recorrer 160 km.
EL día comenzo sobre las 8:00 para tomar un desayuno ligero ya que volvería a comer a partir de las 10:00.
Estuve un rato en el oredenador y para las 10:45 marché hacia Affligem para llegar sobre las 11:30.
Una vez ahí a sertarme en las sillas del equipo para poner los dorsales al malliot y cambiarme de ropa tranquilamente. También estuve mirando el recorrido para saber donde tendría los muros de pavés y ver como sería la carretera antes de llegar, para tener una buena colocación. Para las 13:00 ya preparados marchamos todo el equipo al control de firmas y posteriormente a calentar un poco.
EL día se presentaba de verano, como todos estos días anteriores, 25° grados, sol y algo de viento que no supuso problemas en la carrera. La lista de participantes era de 200 corredores.
Ya en la salida los primeros kilometros se rodó a un ritmo bastante alto, con muy buenas carreteras, por lo que se iva bien en el pelotón. Hubo varios ataques pero ninguno consiguió abrir mucho hueco, mientras tanto yo iva tranquilo en el peloton hasta que llegara el km 30 para emepzár a coger una buena posición de cara al Mur de Grammont que estaría en el km 42.
Conseguí colocarme en muy buena posición tras varios toques, por lo que pasé medianamente bien el muro, pero no sin sufrir, corrone entre los 30 primeros y depués vendría seguidamente el Bosberg, el cual lo pasé mejor. En este último se hizo un corte con 20 corredores que estarían toda la carrera delante, pero posteriomente se les unirían más corredores.
Los siguientes kilómetros fueron algo más calmados con un terreno en el que se podía comer algo. En el km 62 tendríamos la siguiente cota, esta de unos 2 km pero no muy duros y con un descanso sin pavés. Después se rodaría más a ritmo porque se puso a tirar varios equipos del pelotón y en el siguiente tramo de pavés atacaría al encontrarme bien y para motivarme un poco, pero me duro poco ya que después del pavés, el cual pasé en solitario, el pelotón me daría caza al cabo de un rato.
Los últimos 60 km serían en un ciruito de 16 km, con varias subidas y un tramo de pavés llano. El último kilómetro de cara a meta sería picando para arriba, pero no excesibamente duro, pero que con el paso de las vueltas haría reducir más el pelotón.
Los últimos 30 kilometros volvieron los ataques continuamente, y me empecé a meter en algunos cortes. Poco a poco varios corredores emepezaron a llegar a cabeza de carrera, pero el grupo en el que me quedé yo nos quedamos a escasos 15 segundos de la cabeza de carrera, les veiamos continuamente.
Finalmente acabé el 48 con162 km a una media de 43km/hora. Acabé cansado pero no mucho, no tanto como la carrera del Jueves pasado.
Mañana volveré a correr Bury, en la parte Wallona, circuito practicamente plano de 120 km en los que daremos 13 vueltas de 9.3 km cada una. La carrera será a las 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario