viernes, 15 de abril de 2011

Fin de semana cos dos carreras

El Sábado y Domingo vuelvo a tener carreras, este fin de semana por partida doble. El Sábado correré en Rumes, en la parte Wallona cerca d ela frontera con Francia. Esta será a las 15:00 para 115 km dando 18 vueltas a un circuito de 6,4 km. En principio por lo que me han contado el circuito es plano, pero como siempre... suele haber alguna trampa. La carrera del Domingo será en Merelbeke, en la parte Flamenca a 5 km de Gante. La carrera será a las 15:00 como la del Sábado y recorreremos 114 km dando 15 vueltas a un circuito de 7,6 km. Esta será tembién llana.
En el día de hoy quedé con Jonathan para salir a soltar tranquilamente, habíamos quedado a las 10:30 al encuentro. Una vez nos encontramos dimos unas vueltas por carreteras que el conocía. Al final terminé con 50 km a una media de 29 km/hora.
Por  la tarde estube limpiando la bici y haciendo algunos reglajes. A las 18:00 marchamos al Carrefour para hacer la compra, después a las 20:00 a preparar la pasta para cenar.
Una tragica noticia que me ha llegado desde España es que ha fallecido Enrique Fernandez, ciclista que solía bajar a entrenar con nosotros los fines de semana en la Renault, falleció de un infarto, descanse en paz.

jueves, 14 de abril de 2011

Día de fondo..

Hoy me tocaba hacer fondo, por lo que había quedado a lqs 10:30 con Jonathan, Ludovic y un corredor del equipo continental Walloni-Bruxels. El día se presentaba nublado pero sin amenaza de lluvia y la temperatura era fresca, 13° grados. El viento apenas soplo, pero cuando daba algo era bastante frío.
Me levanté a las 9:00, estaba cansado del día anterior de caminar toda la tarde viendo la carrera. La misma rutina de siempre, desayunar y leer el periódico, para posteriormente estar un rato en el ordenador.
A las 10:30 salí en busqueda de la gente para juntarnos y empezar el entreno. Estos ivan a rodar solo 3 horas por lo que posteriormente rodé yo 2 horas en solitario.
Los 4 hicimos un circuito de unos 70km, en ese momento Ludovic marchó para casa y continuamos los demás el entreno. Dimos una vuelta hasta llegar a casa de Jonathan y el otro corredor, por lo que decicí hacer el mismo circuito que habíamos hecho antes.
AL final terminé con 150km a una media de 30 km/hora.
La tarde la pasé en casa tranquilamente porque tampoco estaba como para moverme, 30 minutos de siesta y ver la vuelta a Castilla-León, con victoria de "Ventoso".

miércoles, 13 de abril de 2011

Hoy vi la Fléche Barbançonne

Hoy Miércoles se corría la Fléche Barbançonne, una de las clásicas del calendario profesional, en la que participarían varios correrdores de mi país, entre ellos; Freire, Luisleon, Barredo, Jose Luis Cano...así que como vivo a menos de 10km de la carrera me animé a ir a verla.
Primero salí a entrenar, a las 9:30 ya estaba en marcha, con un tiempo otra vez cambiante, hoy hacía sol pero unos 13° y un viento bastante frío. Para las 10:30 había quedado con Ludovic y otro corredor de mi equipo. Fuimos a ver el circuito final de la carrera de la tarde, con varios muros y alguno de pavés, iva a ser una carrera dura..
Después de rodar unas 3 horas volví a casa, porque a las 12:30 iva a ir a casa de los padres de Ingrid para comer y posteriormente ir con su padre en moto a ver la carrera.
En el circuito local me encontre con un conocido, el masajista del Andalucía-Caja Sur, con el que estube hablando sobre mis aventuras en Bélgica y al a vez viendo pasar los ciclistas, que cuando veían la bandera que llevaba los de mi país echaban una sonrisa, era el único espanol.....
Finalmente no pudo ganar ninguno de los nuestros, pero por lo menos quede contento de ver un autentico espectaculo que montan estos Bélgas en las carreras.... parecía una romería y que era día festivo, que cantidad de gente.
Al acabar la carrera de vuelta a casa para cocinar yo hoy una tortilla de patatas!!!! que ya la echaba en falta..

martes, 12 de abril de 2011

Que locura de tiempo!!!!

Hoy Martes tenía pensado hacer 2:30 a base de series ya que a las 13:00 tenía que salir de casa con mi presidente para ir a ver los campeonatos provinciales de crono de Hainaut, por lo que salí a entrenar a las 9:30.
El día, como habían anunciado ayer en las noticias, iva a ser lluvioso y con una gran bajada de temperatura, de los 25° de ayer a los 8° de hoy, por lo que tuve que volver a sacar la ropa de abrigo para entrenar y para salir a la calle.
El día comenzó a las 8:30 tras  haber pasado una mala noche, me despertaba cada poco, igual fue por la comida de ayer..... pero bueno, nada más levantarme lo de siempre, desayunar leyendo el periódico y posteriormente estar un poco en el portátil.
Continumente el tiempo estaba cambiante, salía el sol... y a los 10 minutos caía un chaparón de la ostia, además del fuerte viento que hacía y de los 8° grados que marcaba el termómetro.
Vistiendome la ropa gorda de entreno y el chubasquero salí a edar las primeras pedalas, estas sobre terreno mojado pero por lo menos sin amenaza de lluvia, pero nos por mucho tiempo. A los 5 minutos de salir...... primer chaparón del día!!! no duró más de 3 minutos, pero duro lo suficiente como para dejarme empapao entero y con una sensación de frío terrible. Me dieron unas ganas terribles de darme media vuelta y volver a casa, pero pensé, ya que me he mojado... pues tiro para adelante.
Así que seguí rodando y con la alegría de que salía el sol, por lo que hacía más calor. La amenaza de lluvia era continua, con el fuerte viento que había se despejaba y se nublaba el cielo muy rápidamente, pero no llovía, hasta que me llegó lo mejor de todo, a los 20 km pincho.... lo que me faltaba. Cambie el pinchazo de la rueda de atrás y cagandome en la bomba que tengo porque no inchaba ni una mierda. Así que con un frío encima de la ostia, con un cabreo de la virgen por la bomba y encima, porque no pude inchar mucho la rueda trasera decidí volver hacia casa y no hacer ninguna serie, no estaba de humor. Pero la cosa no acabaría ahí, a falta de 10km de llegar a casa vi a lo lejos unas nubes negras.....que rápidemente empecé a bajar coronas para ir más rápido e intentar llegar a casa sin volver a mojarme, pero no tuve suerte. Además de llover muy fuerte, me empezaron a caer granizos!!!!! joder que mala ostia llevaba en ese momento!! como para que algún coche me hubiese pitado... le tiraba la bici.
Finalmente llegué a casa empapado entero y sin hacer un buen entreno, lo único que hice fue mojarme...que miseria. Por lo menos rodé algo para abrir el estomago, 43 kilómetros.
Rápidamente me di una ducha a las 11:30 para después limpiar la bici, y posteriormente comer.
Para las 13:00 marchamos hacia la  crono, teníamos 1 hora de coche y había que montar la carpa y todas esas cosas.
Así que ahí pesé la tarde, echando una mano a los corredores de mi equipo y animandolos también.
Al final 2 de ellos terminaro en el Podium Sub-23. Una vez finalizó de vuelta a casa para cenar hoy una nueva receta de el Chef Luc, hoy tocaba Entrecot al horno con puré de zanahoria y patata, esparragos y una salsa típica de Bélgica.... de chocolate!!!!! una buena cena además de ligera.

lunes, 11 de abril de 2011

Hoy un buen día para desconectar..

Después de la carrera de ayer Domingo en Luxemburgo y con una buena paliza con la que llegue a casa, hoy nos tomamos un día de relax.
Me levanté a eso de las 9:00 bastanta cansado, desayune y a las 10:00 salí al encuentro con Jonathan para rodar 2 horas con unos amigos suyos. EL tiempo como todos estos días anteriores era de verano, 24° grados, sol y como siempre algo de viento.
Para las 12:00 volví a casa para rápidamente darme una ducha porque me esperaban Ludovic y su pareja y mi presidente para ir a comer, cosa que también vendría Jonathan. Después de la comido Luc volvió al trabajo y los jovenes nos fuimos a comer un helado y dar una vuelta por la ciudad.
A las 19:00 me puse junto con Luc a limpiar el coche de equipo y las cosas de la carrera de ayer.
Hoy no hemos cenado porque todavía estabamos llenos de la comida del mediodía....

domingo, 10 de abril de 2011

Hoy corrí en Luxemburgo

Hoy Domingo corrí en Luxemburgo a las 14:00 para recorrer 133 km dando 6 vueltas a un circuito con 2 cotas. La primera era la más dura de 4 km y con 1 primer kilómtro bastante duro, los 3 km se subían más comodamente dependiendo del ritmo. La suguiente cota era más suave y con un descanso en medio, en total tenía unos 3km.
EL día comenzó a las 8:00 para desayunar y posteriormente preparar la mochila y el coche de equipo, metiendo las neveras y el avituallamiento, además de las bicicletas. Para las 9:30 pude ver un poco la previa de la formula 1 pero no pude ver nada de la carrera porque a las 9:50 lleagarían Laurent y Jonathan y marcharíamos hacia Luxemburgo, que tendríamos 2 horas de viaje.
El día se presentaba perfecto, sol, 23° grados y algo de viento.
Al llegar a la carrera tranquilemente estuvimos preparando las cosas para a las 14:00 dar la salida con 103 ciclistas.
Los primeros kilometros fueron de ataques y en el km 10 empezariamos el primer puerto y con la cosa de como pasaría el puerto, cosa que al final no tuve muchos problemas y eso que se había quedado varios ciclistas. Contar que hoy correrían con nosotros el equipo continental de luxemburgo, el team difference.
Las primeras vueltas fueron de rodar metido en el grupo y pasando con algún que otro apuro los puertos.
El resto de la carrera fue de aguantar en el pelotón porque no podía hacer otra cosa, ya que iva con los justo, porque con cada vuelta costaba más subir los puertos.
A falta de 2 vueltas y con la carrera rota en 3 grupos hicimos la grupeta, para poder llegar más relajados a meta porque ya no podríamos hacer nada por disputar la carrera. Ahí estuve hablando con varios ciclistas en ingles y comandando la grupeta, como es de costumbre.
AL final terminé más adelante de lo que pensaba, el 40, y acabamos con una media de 39Km/hora.
Después de la carrera de vuelta a casa para llegar sobre las 20:30, cenar y a la cama, que estoy reventado.