El Jueves corrí en Bietbek a una hora poco habitual, a las 18:00 de la tarde para terminar a las 21:00 una cosa que no me ha gustado nada. Bueno el día se presentaba con un tiempo continuamente cambiante por culpa del fuerte viento que hacía y con una temperatura algo fria, 13 grados. Encima hubo un mimento en carrera que nos diluvio, incluso nos calleron algunos granizos, algo nada agradable.
La carrera constaba de dar 16 vueltas a un circuito bastante duro, con 2 cotas de unos 600 m que con las vueltas iban haciendo criba. Como siempre la carrera comenzó muy loca, metiendo en algún corte pero no llegaríamos muy lejos.
En la 5 vuelta con una escapada de 13 corredores intenté enlazar con ellos en una de las cotas, ya que la distancia no era mucha, pero fue mi tumba hacer ese ataque. No conseguí mi objetivo, encima una vez me cogio el pelotón se emepezó a cortar todo por el viento y yo sin apenas fuerzas y con un dolor de piernas tremendo no tuve más remedio que abrirme y reventar. En ese momentó intenté recuperar lo más rápido posible pero no fue posible. La carrera se había roto entera y me quedé en un grupo de 8, con unos 40 corredores por delante.
Poco a poco me fui recuperando y teniendo mejores sensaciones, entonces con buen entendimiento en mi grupo conseguímos coger a otro grupo que iba delante nuestro, de unos 15 corredores. Fue entonces cuando se pudo a diluviar y varios corredores se fueron al suelo.
Así estuvimos rodando ya las últimas vueltas a un ritmo cruzero, ya que teniamos lejos a los de delante y a los de detrás. Así que las vueltas no terminaban de pasar y empapados enteros.
Al final terminé ganando el sprint de mi grupo y acabando el 23.
En el día de hoy Sábado corria en Londerzel a las 15:00 para recorrer 118 km dando 13 vueltas de unos 8 km totalmente planos y con bastante viento, hoy por lo menos no nos llovio aunque hacía frio, 12 grados y el suelo estaba algo húmedo.
Hoy en las primeras vueltas me quedé en el pelotón para que no me pasase lo del otro día. Así fui pasando las vueltas pero eso si, sufriendo bastante porque se estaba rodando rapidísimo, hasta que se hizo una escapda de 10 corredores en las vuelta 5 y que conseguirían llegar a meta, metiendose en ella los más fuertes, varios Profesioales.
Por detrás hubo un momento de parón y depués con algo de entendimiento no fue posible coger a los de cabeza. Fueron pasando las vueltas y conseguí meterme en un corte que rodaríamos 2 vueltas por delante del pelotón, pero algo lejos de los de cabeza a 40 segundos. ENtonces nos volvió a coger el pelotón, así que decidí guardar fuerzas a falta de 3 vueltas para el final.
Entonces a falta de 2 vueltas vi que se había hecho un corte de unos 10 corredores con buena gente por lo que decidi volver a atacar enlazar con ese grupo. Después se nos unieron 15 corredores más.
Ya en la vuelta final se marcharon 3 corredores de mi grupo. De cara al sprint me coloque a falta de 500 en la 4° posición del grupo y con ellos enfilado solo esperé a llegar a los últimos 75 metros con los 3 corredores de delante lanzando el sprint y pasandoles en meta, que justo cogimos a los 3 de delante pero que no pude rebasar. Al final terminé el 15 con una media de 45 km/hora.
Aqui os dejo unas fotos de la carrera del Jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario