Hoy volvía a correr y lo hacía en Merzele a 15 km de mi casa. La carrera tendría solo 102 pero bastantes duros con 2 cotas de pavés que las tendríamos que pasar en cada vuelta, 12 de 8,5.
La carrera comenzaría a las 15:00 y fui desde casa en bici. La lista de participantes era de unos 100 corredores. La carrera como siempre salio muy loca colando en una escapada que duro unas vueltas.
Después habría varios ataques pero ninguno conseguría abrir hueco. Lo intente alguna vez más pero sin suerte. Y no fue hasta las vuelta 7 que se haría una escapada de unos 15 corredores y que no conseguiría meterme por muy poco. Al final como siempre que no cojo la escapada llega a meta. El pelotón se paró un poco y no fue hasta 5 vueltas para el final ya con un pelotón bastante reducido de unos 30 corredores que nos pondríamos de acuerdo para tirar y empezar a quitar tiempo a los primeros.
Con el paso de las vueltas las cotas de pavés iban haciendo más criba en el grupo y cada vez yo las pasaba mejor. Como voy por el pavés!! que motivada me agarraba cada vez que empezaba las cotas entrando rapidísimo y así llegue a partir 2 dientes de la corona 12.... es lo que tiene ir rápido por le pavés.. asi que el 12 no lo pude volver a meter porque me iba saltando todo el rato.
A falta de 2 vueltas cada vez se reducía más mi grupo y la diferencia con la escapada pero finalmente no podríamos cogerla. Así que ya en la última vuelta con un dolor de brazos terrible por los tramos de pavés hice un ataque en la primera cota que solo pudo seguirme un corredor. Juntos empezamos a abrir hueco del pelotón pasando la siguiente cota tirando como un animal y a falta de 1,5 kilómetros en una curva a derechas bastante cerrada la rueda delantera patinó y bese el suelo.... rapidamente me levanté para volver a montar ne la bici, pero se me había estropeado el cambio e iba todo el rato con el 11 y saltandome todo el rato, así que no pude ni coger el grupo que nos perseguía. Finalmente acabé con una mala ostia terrible en la posición 44. Si no me llego a caer hubiera peleado por la 15.
Después de la carrera arreglé la bici y la rueda con el mecanico del equipo, así que todo vuelve a la normalidad y con algunos rasponazos por la pierna derecha pero sin males menores.
Mañana volveré a correr y lo haré en Francía, en un criterium que nos han invitado y que será a las 18:00 de la tarde y con varios corredores profesionales, así que haber que tal tengo la piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario